Lo que me pregunto es, COMO DIABLOS LE HACE CADA UNO DE LOS HOMBRE-PIXELES para saber que posicion tomar?
Se me ocurre un aparatito electronico personalizado que indique cada cierto tiempo un numero que representa una posicion. Primero se ensayaria lento, y luego, a la velocidad del relampago.
Porque no me imagino a un director diciendo a cada una de las personas: "Tu! SI SI! Tu!!! Agachate, Tu no!!! Tu si, Tu no. Tu!!! Abrete la chaqueta!!! TU NO!!!! Tu si!!! Tu no... Hey... TU!!! SI CHICO!!! TU MISMO!!! No tu... no tu... TUUUUU!!!! SI SI SI !!! TU!!! Agachate, cabeza de machete!!!"
El restaurante Chino de al lado de mi casa se gastó una pasta en unas letras con su nombre Restaurante Xin Ron en bronce; pero, cosas de no dominar el idioma, le encargaron al rotulista (decir aquí letrista sería tomado como una provocación) la palabra Restaorante...entre lo mal que queda Xin Ron para los cunbatas que tanto gustan a los niñatos de mi zona y lo de Restaorante...acabaron poniendo un rótulo luminoso.
Hoy he llevado a mi hija pequeña al Cobo Calleja. Este polígono industrial, donde tienen su base la inmensa mayoría de los mayoristas de multiprecio, tiene sus calles dedicadas a distintos lugares de la geofrafía leonesa. Mi hija , que es muy avispada, me decía muerta de risa esta mañna: "mira ese chino, mira la dirección que aprece en el cartel: Villaflanca del Bielzo", habían esclito.
Y a todo esto, entre la nieve que había y el frío parecía que estuvieras en Pekín, un viejillo iba encima de la nieve que había en la calzada haciendo piruetas en una ciclomotor chino antiguo (una especie de Mobilette) con matrícula china (¿cómo lo habrán traído?, ?, ¿ en un contenedor de chorradas varias? )
Nuevo tren chino recogerá pasajeros sin detenerse.
En China, el diseñador Chen Jianjun creó una alternativa complementaria a las altísimas velocidades que alcanzan los trenes modernos, los que deben detenerse en cada parada para tomar y dejar pasajeros, lo que hace perder tiempo y energía al sistema, debido a las frenadas y cambios de rapidez.
Para ello, Jianjun tomó como objeto de estudio el viaje entre Pekín y Guangzhou (2.475 kilómetros), el que tiene 30 paradas, donde si se cuentan a los usuarios más lentos, el tiempo mínimo de detención sería de cinco minutos por estación, lo que da 2,5 horas extras de recorrido.
¿Cómo diablos funciona el sistema propuesto? Fácil: los pasajeros no embarcarían directamente en el tren, sino en una plataforma. El ferrocarril pasa a su velocidad normal y la engancha a su techo, desde donde los pasajeros podrán ingresar a los vagones, mientras que quienes lleguen a destino deberán ingresar a ella.
Una vez que se haya producido el intercambio de pasajeros, esta cabina movible se quedará estacionada en la siguiente estación, donde los pasajeros se podrán bajar y se repetirá el proceso. Al mismo tiempo, el tren imparable tomará la plataforma que dejó el viaje anterior.