Jim Beam escribió:El pueblo judío ha sido repudiado durante toda la historia de la humanidad, desconozco los motivos. El estado de Israel es su "american dream", su cénit como pueblo, su sueño más húmedo convertido en realidad.
yo creo que todos los pueblos sectarios acaban siendo repudiados por los demás, ese tipo de gente que no quiere tener ningún tipo de relacion con personas que no sean de su misma etnia o religión. Un ejemplo es este extracto que os pongo de una web que se llama http://www.serjudio.com, a nadie le gustaría tener cerca a gente que piense así:
Alguien escribió:El domingo próximo pasado tuve que asistir a casa de unos conocidos.
Son un “matrimonio mixto”, de esos que tienen validez para las leyes nacionales, pero que desde el punto de vista espiritual carece de cualquier valor.
Ella, la de origen judío, se declara ferviente atea, dogmáticamente anti religiosa. Detesta cualquier alusión a la Torá, al Eterno, a un pueblo judío que viva de acuerdo al judaísmo. De paso, desprecia al Estado sionista, por el único motivo (me parece) de que es identificado como de personas judías.
Por supuesto que a su hijito, judío por derecho, no lo circuncidaron… pero añaden que tampoco lo bautizaron.
Claramente que la educación que recibe el niño es absolutamente carente de judaísmo.
Ni tan siquiera hay un cuadrito alusivo al judaísmo, ni un libro perdido de algún bisabuelo rabino, nada de judaísmo… lo que se dice nada…
Muchos objetos de culturas indígenas, fotos paupérrimas de los revolucionarios de Pancho Villa, alguna efigie del deplorable “Che”, y por el estilo.
Quizás a tono con esa presunta línea “social-comunoide”, atea, insurgente, revolucionaria, panfletaria… muy de la década de los sesenta…
(Aunque por supuesto, no son del proletariado, sino más qué burgueses, que viven a pleno de los privilegios de la burguesía de clase media-alta, pero con un ajado discurso marxista deslucido y atontado).