Hola!
Es una buena forma de empezar, tomar ideas de otros artistas para poder empezar tu arte. Mi consejo es: toma influencias no solo del genero que quieres hacer, si no también de los géneros que le abrieron paso atrevas de la historia. Así no solo replicas el genero, si no que también lo dominas y puedes hacer lo que quieras con el, entiende como funciona antes de hacerlo.
También procura cuidar el objetivo de tu música, saber que es lo que quieres transmitir te ayudara a tener en claro muchas cosas a la hora de masterizar. NO es lo mismo una producción de una canción de EDM a HOUSE, predominan ciertas cosas en cada genero. Lo que me lleva a mi ultimo punto, cuida la idea que quieres transmitir con tu sonido.
Por ejemplo, en la canción Keep Chill (Lo-Fi) tienes problemas con los volúmenes de las pistas. Puedes darle la presencia que quieres a los instrumentos con EQ o COMPRESORES sin aumentar su volumen. Depende de tu creatividad y las técnicas que aprendas.
Animo, no lo dejes, y si lo dejas vuelve con mas ganas.
1
#2 Muchas gracias por tu consejo! Me va a servir mucho!
Haz que resalten más los teclados y sintetizadores que la percusión. Cuesta trabajo apreciar la melodía por la diferencia de volúmenes. Y también (esto ya es un poco más personal) sería bueno que experimentaras con más sonidos en simultáneo, aunque comprendo que el chill tira más por la simpleza. Un saludo y muchos éxitos.