Estoy de estreno, "Hello", mi primer single (Techhouse)

DottorK
#1 por DottorK el 14/12/2018
¡Hola hispasonicos!

Pues después de muuucho tiempo haciendo ruidos varios, me decidi a publicar algo "oficial".

Y después de mucho (mucho) trabajo, aquí os dejo el resultado: Track de electrónica + "Videoclip".

Tanto el tema como el video son producción mia (bueno, del video la edición, la pelicula original es "The Lost World(1925)" )


El track está disponible en los principales servicios de streaming (Spotify, Deezer, Amazon, Google ....), y el video está disponible en Youtube y Facebook.


Os agradeceria un poco de feedback, ya que como digo es "mi primer todo" (sintes, mastering, video...), y como no, os agradeceria "los shares y likes" si os gusta =)


Os dejo también el link al post en Facebook
https://www.facebook.com/dottork.music/posts/333725373879215


Un saludo!!


Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Break Faders 2
#2 por Break Faders 2 el 14/12/2018
Buenas

Se nota que te manejas bastante bien como productor pero me has presentado el tema como si llevaras años haciendo producciones y por fin terminaras algo que te había llevado mucho tiempo.

El tema sinceramente no está nada mal, me gusta mucho la voz robótica que suena detrás. Pero me he encontrado con una producción muy sencilla, como si la hubieras producido con el móvil con perdón. Sonidos un poco pobres, tanto el kick como el clap no me gustan nada. (opinión totalmente subjetiva)

Mi consejo es que seas más original, haz temas que los demás no puedan hacer ni imitar tan fácil, incluso si te cuesta a ti (mucho) tiempo como dices.

Sólo así conseguirás que personas como yo se sorprendan y se queden pasmadas.

El vídeo está increíble por cierto : )

Mi pregunta es la siguiente ¿Qué es lo que te ha llevado a subir la canción a diferentes plataformas?
Subir
DottorK
#3 por DottorK el 14/12/2018
¡Para nada! Con "la introducción" me referia a que llevo unos años haciendo ruidos.... "stems" de chords, loops, basslines para meter mientras pincho,etc.
Ahí está el "por fin". Perdón si lo exprese mal.

Con este track "quiero dar el salto" del nivel hobby al amateur. No pienso en hacerme famoso, ni rico... pero si en ir publicando cosas de vez en cuando.
Hacer el tema en si me ha llevado tiempo, como a cualquier persona que no le dedique tiempo "fijo" a esto. De hecho, también es el primer video que hago (segundo, si tenemos en cuenta el que hice de promo a principios de mes). Casi que tardé lo mismo en hacerlo, que en masterizarlo.

No sé si tienes experiencia con el "marketing online" (de lo que sea), pero gastando 0€, ganar presencia en internet y redes sociales lleva su tiempo. Lanzo un single para dar(me) la oportunidad de que la gente me escuche, hasta ayer solo era posible si me viste en mi salón o en alguna rave. En un tiempo lanzare un EP, y para aquel entonces "Hello" no tiene ni por que ser parte del EP

El track puede sonar simplón, pero la verdad es que buscaba hacer un tema más o menos "plano", con bass dominante, sin mucha diferencia entre el principio y el final y con un "subidón light". Pero bueno, sigue siendo "musica electronica para Spotify", si algun dia saco tracks para DJs no los distribuiré en todas las plataformas.


¿A qué te refieres con el "te manejas como productor"?
El kick y el clap están hechos "por capas" (jugando con 2 samples, filtro y resonancia).... lo mismo es eso lo que te suena mal.

¡Gracias por el feedback!
Subir
Break Faders 2
#4 por Break Faders 2 el 14/12/2018
DottorK escribió:
¿A qué te refieres con el "te manejas como productor"?


Creo que se entiende bastante bien, es una expresión halagadora cuando alguien sabe sobre algo o tiene alguna noción sobre ello, vamos.. que se nota que no eres nuevo.


Acabo de abrir un Hilo de una nueva producción, me gustaría que me dieras tu opinión sobre ella.

https://www.hispasonic.com/foros/parece-instrumental-ambient-inspirada-chernobyl/529018


¡Un saludo y sigue así!

pd: si te molesta el link lo borro
Subir
DottorK
#5 por DottorK el 14/12/2018
#4
Gracias.

No suelo escuchar ambient pero suena bien, bassline atípico, los cambios LFO/Filter de fondo en el 1:20 más o menos son de mi gusto.

el "fondo de micro" (o un sonido parecido a ese ruido analogo residual que queda al grabar con un micro barato, que se escucha durante todo el track) como que se corta una vez al principio y muy de golpe al final, pero en general le da calidez.

Hay un par de sintetizadores que pueden ser bien macabros con un beat de "pure techno".
¿Con qué instrumento los haces? (El tétrico-final y el chord primero)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo