¡Me estoy volviendo loco!

Mr.M
#1 por Mr.M el 12/12/2021
Hola hispasonicos !

Os voy a dejar un par de temas que voy a incluir en mi próximo CD, me gustaría que me dierais vuestra opinión y que cosas puedo hacer para mejorar su sonido.
Llevo ya un año con esta tontearía y me estoy empezando a amargar. También me estoy planteando ir a un estudio con las pistas y que lo hagan allí, así que si alguien sabe de algún estudio por Barcelona o Girona que muevan este tipo de música que me lo haga saber.

El primer tema es uno que estoy mezclando ahora, después de formatear el ordenador y no me acaba de convencer como suena y el segundo es de como tenia el proyecto antes de formatearlo, me gusta mas el sonido caverna del segundo.

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BEH 3-009.mp3
LUNAS DE SANGRE X 4-004.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 12/12/2021
La batería está muy hundida en la mezcla en el primer tema.

Si quieres puedes subir las pistas al taller de mezcla, aquí hay gente que hace muy buenas mezclas, seguro que alguien se animará.
https://www.hispasonic.com/foros/taller-mezcla-mastering/f125
Subir
Mr.M
#3 por Mr.M el 13/12/2021
Hostia pues es buena idea gracias! Voy a ponerlo a ver si alguien se anima : )
Subir
Q
#4 por Q el 17/12/2021
Hola Mr.M.
Lo de ir a que un profesional te haga la mezcla nunca puede ser una mala idea, eso está claro. Pero creo que antes de eso deberías mejorar el sonido de las propias pistas. Y te digo esto porque para hacer la mezcla del hilo que has abierto en el taller de mezcla he tenido que ir limpiando y cambiando el sonido a saco. Sería una pena pagar a un profesional para que te mezcle canciones a partir de pistas que no suenan todo lo bien que deberían. Curiosamente, las pistas que menos he tenido que modificar han sido las voces, que son las únicas que tienes que grabar con micrófono obligatoriamente. No estoy seguro de cómo has grabado el resto de instrumentos -aunque la batería tiene toda la pinta de ser MIDI-.
Subir
Mr.M
#5 por Mr.M el 18/12/2021
Pues si, tienes toda la razón. Mi equipo es una interfaz UR22, un micrófono Rode Nt1, y un teclado midi Nektar Impact Lx49... Guitarras y bajo lo grabo directamente conectado a la pedalera y esta a la interfaz, y la batería es midi, como bien dices lo único grabado con micrófono es la voz : /
Subir
Q
#6 por Q el 18/12/2021
Hola de nuevo.

He estado escuchando de nuevo tus pistas individuales de "Lunas de Sangre" y, evitando entrar en gustos personales, no creo que técnicamente sean un problema como igual ha parecido por mi anterior comentario. Si te gustan esos sonidos, las pistas no están mal. Si yo me lie a cambiar cosas es porque a mí no me gustaban tanto los sonidos, pero podría ser un tema de gustos musicales -ya has visto que el resultado final de mi mezcla se aleja bastante de tu estilo de canción inicial-.

Como cosillas más objetivas que igual puedes tener en cuenta:
1- A las guitarras grabadas desde la pedalera las puedes pasar luego en el DAW por un emulador de pantallas+micro. Hay pedaleras que ya lo tienen, pero me pareció que tus guitarras lo necesitaban. No sé que DAW usas -supongo que Cubase por lo de la UR22-. Casi todos incluyen algún plugin de emulación de amplis y pantallas. Además puedes instalarte Nadir, que no está nada mal y es gratuito. Y si te gusta juquetear con trastos reales en lugar de con el ordenador, puedes comprarte un pedal que se llama Mooer Radar, que hace lo mismo. Se pone después de la pedalera y antes de la interfaz. Yo prefiero grabar con los mínimos efectos y añadirlo todo luego desde el ordenador, para tener más libertad a la hora de hacer cambios, pero esto ya es un tema personal de cada uno.
2- Lo mismo para el bajo.
3- Para la batería no sé qué plugin has usado. Puedes probar el Steven slate Drums 5.5, que también tiene una versión gratuita para probarlo.
Prueba con esto para empezar, a ver si ya consigues tener unas pistas algo mejores antes de empezar la mezcla.

Para la mezcla, y dando por hecho que eres más músico que técnico de sonido -o que te gusta más dedicar tu tiempo a componer y tocar que a mezclar pistas-, yo te recomendaría que uses algún tipo de software que te solucione algunos pasos de forma automática. Yo conozco básicamente los plugins de iZotope, que encuentro que van muy bien como ayuda inicial. Te dejan todo ya medio hecho, y luego tú ya reajustas lo que consideres. Además, puedes ver todo lo que ha hecho el programa de forma automática, por lo que te sirve para aprender.
Para las pistas en general se usa Neutron -que es lo que se llama un channel strip-. Para las de voces tiene uno más específico que se llama Nectar. Y para el canal master tienes el Ozone, que es para masterizar la mezcla. Todos tienen la funcionalidad de asistencia automática, presets, etc. Busca vídeos por YouTube, que hay un montón explicando lo que hacen estos plugins. Ojo porque de cada uno hay varias versiones con más o menos funcionalidades. Tienes que encontrar cuál es la que te puede ir mejor. Ahora están de oferta, por cierto.
Subir
Q
#7 por Q el 18/12/2021
Acabo de subir un experimento al hilo del taller de mezcla.
Para que veas lo que hace iZotope casi solito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo