Joder! a ver si tengo un rato y lo instalo! estoy deseando ver si puedo usarlo como segunda voz. ¿Desde el vocaloid lo exportas a wav y lo cargas en el daw?
Efectivamente Fritzl, exportas a WAV y lo cargas en tu DAW.
Hay trucos, como hacer la melodía en un piano roll con cualquier instrumento en el DAW y luego exportas esa melodía a MIDI. En el vocaloid puedes importar el MIDI como Track para que puedas editar la letra en esas notas que has importado.
Yo lo hago así. Te aseguras de que las notas son las exactas. Además, cuando importas el MIDI en vocaloid debes ajustar el tempo para que sea igual que en tu DAW y quede sincronizado.
Otro truco: en el minuto 2.12 la letra es "la noche es cálida"
Son 7 sílabas pero para 6 notas, porque cuando escribí la letra puse "la no-ches cá-li-da". En estos casos hay que modificar los fonemas.
Voy a ver si me puedo hacer un tutorial.
1
Se agradecería el tutorial.
Saludos.
Nacho
Sois unos maquinas!! ya lo he instalado y tengo a bruno y clara en mi pc! a ver si voy haciendo cosillas y os las paso! Gracias! y si cuelgas el tutorial Aura, te pongo un piso!!
1
Fritz, haré el tutorial en cuanto pueda, porque sigo indagando.
Otra cosa, el propio software trae un manual de uso en PDF con los fonemas en Español.
También viene un apartado donde se supone que se pueden modificar las dinámicas, la respiración y demás, pero estoy indagando en ello.
Guay! Investigaré también. A ver si tengo un rato!
Baneado
para que es el Vocaloid? perdonad mi ignorancia.y Saludos, como no xD
Es el software que ha usado Auramedina para poner voz a algunos de sus temas? Una maravilla tecnológica!
Baneado
pero haber, es un vocoder?
Baneado
con el se pueden hacer melodias en plan ohoh ? etc? estilo regueton?
Baneado
pasa algo con ese genero? hay que respetar amigos todos los generos,a mi no me gusta el heavy y no voy por ahi criticandolo
ayyy esas manias, saludos