Estrictamente hip hop

exvirt
#16 por exvirt el 28/04/2008
Eso se consigue siendo expresivo cantando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
CarlosCalos
#17 por CarlosCalos el 28/04/2008
Totalmente deacuerdo con exvirt
Subir
NadieTrece
#18 por NadieTrece el 28/04/2008
idem,

aparte del proceso que pueda llevar su voz. con una ecualizacion que le de fuerza, y algun que otro plugin que haga algo...


yo creo también que se ha de ser expresivo ante el micro. incluso un tanto agresivo aunque se trate de un tema relajado.

creo yo vaya..

saludos
Subir
CarlosCalos
#19 por CarlosCalos el 28/04/2008
Ese tipo de voces agresivas tienen mucha dinamica y hay que ajustar dicha dinamica apretando con un compresor.

Una buena compresion es imprescindible para mantener presente ese tipo de voces.

Yo personalmente rapeo muy energetico en la mayoria de temas y gravo en muchas ocasiones ya comprimido, un pelin, para gravar mas fuerte sin clipear.

Si vais en serio en esto antes de invertir en un coche una moto o una novia yo optaria por el Avalon 737 sp, no os arrepentireis [-X

Salu2 8)
Subir
NadieTrece
#20 por NadieTrece el 28/04/2008
tiejne buenisima fama, yo por ahora no puedo. y tengo que tirar de soft. que es mas barato.

un saludo
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 28/04/2008
CarlosCalos escribió:
Ese tipo de voces agresivas tienen mucha dinamica y hay que ajustar dicha dinamica apretando con un compresor.

Una buena compresion es imprescindible para mantener presente ese tipo de voces.

Yo personalmente rapeo muy energetico en la mayoria de temas y gravo en muchas ocasiones ya comprimido, un pelin, para gravar mas fuerte sin clipear.

Si vais en serio en esto antes de invertir en un coche una moto o una novia yo optaria por el Avalon 737 sp, no os arrepentireis [-X

Salu2 8)


te refieres carlos, a poner un compresor antes del previo? y asi poderle dar mas caña?? es decir conectar el compresor al previo no? y del previo sale el micro no?? es que no estoy muy seguro a loq ue te refieres. :wink:
Subir
CarlosCalos
#22 por CarlosCalos el 28/04/2008
Mi previo incluye compresion aparte de eq, pero internamente el previo va antes que el compresor, y esto tendria que ser asi aunque se tratase de dos aparatos individuales.

Piensa que el previo te preamplifica la señal de micro que es muy devil para adaptarla al nivel de linea (entorno 1,24 v), no podrias poner el compresor antes que el previo por que los compresores no pueden trabajar con niveles tan deviles como los que entregan los microfonos.

Lo que yo vendo a decir es que lo que sale de mi canal de gravacion con dicha configuracion: Previo>Compresor>out. es una señal comprimida para acercar aquellas partes mas leves al pico mas alto, que en el caso de cantar energeticamente son bastante frecuentes.

Pero haz eso si sabes lo que quieres por que si te pasas de compresion y no te gusta como ha quedado esa muestra ya no tiene arreglo.

Saludos!!
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 28/04/2008
no tradvia no se lo que queero y por eso voy a experimentar antes de nada saludos ! :roll: :lol:
Subir
Shouter
#24 por Shouter el 28/04/2008
hola amigos aver si me podeis ayudar vosotros ya que nadie del foro me a exo caso y an pasado un poko de mi.
mi problema esque no se crear las baterias acorde a los sample aver si me podeis ayudar vosotros yevo ya un año y me desespero mucho

gracias mi correo. kronos_Sf@hotmail.com

gracias
Subir
Ivancin9
#25 por Ivancin9 el 28/04/2008
Buenas, tambien le echare un vistazo al hilo de vez en cuando, me llamo Ivan, soy el encargado de grabación en mi home studio, MC y beatmaker principiante. Me flipa el rap americano como no, por citar algunos grupos: Grayskul, Dilated Peoples, Ice Cube, Mos Def, Cypress Hill. Y como no también el español con grupos de todas partes, como soy de santiago pues me gusta el rap gallego por decir algunos Puto Coke, Dios que te crew, Colectivo FM, Shelar etcetc... Espero poder resolver dudas en cuanto a grabación y espero que me ayudeis en cuanto a la creación de beats.

Kronos: con que software/hardware produces??
Subir
Shouter
#26 por Shouter el 28/04/2008
produzco com el reason 4
Subir
NadieTrece
#27 por NadieTrece el 28/04/2008
pues mira que es facil el redrum (jaja es una broma)

Alguien escribió:
hola amigos aver si me podeis ayudar vosotros ya que nadie del foro me a exo caso y an pasado un poko de mi.
mi problema esque no se crear las baterias acorde a los sample aver si me podeis ayudar vosotros yevo ya un año y me desespero mucho


no te desesperos.. no hay truco.. es cojer el ritmito tio..

a mi me psaba lo mismo.. me quedaban las baterías en plan...

pum pum..... pas..pum pas..

jaja todas descordinadas.. pero es hecarle horas y horas que todo sale..

no creo que ahya truco. un saludo y animo.
Subir
Shouter
#28 por Shouter el 28/04/2008
gracias
Subir
Redrum
#29 por Redrum el 28/04/2008
Cuanto más attack tengas en el compresor los primeros milisegundos de cada palabra entrarán con más volumen, por tanto más color. Si quieres añadir ese color adicional al final de cada palabra o en medio puedes echar mano de las automatizaciones que para eso están.

Saludos.
Subir
RaNSaRoT
#30 por RaNSaRoT el 29/04/2008
mola mola esta iniciativa, pues el tema carlos es que eso del Avalon que tu dices... con el precio que vale esta claro que no puedes arrepentirte.. xD pero vamos es muy muy caro.. yo creo que eso es ya para cuando vas mas enserio.. no se.. a mi me gustaria tener eso claro esta.. pero 2000 € hay que pensarselo mucho.. jeje, saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo