vengo con una serie de dudas que llevo bastante tiempo planteando y es la de sacarme las certificaciones de pro tools junto con algún master de producción musical y mezcla... Me he encontrado con algún que otro centro que imparte estas clases, en concreto voy a comentar mi situación en alguno de los centros que he ido preguntando... unos 2100 € vale el curso.
Certificación Pro tools (CICE):
Solo tienen clases presenciales y por la mañana (Tengo que trabajar y no puedo asistir y online no tienen para esto).
Master Producción Musical e ingeniería de sonido: (CICE)
Lo mismo que el anterior, tienen clases presenciales solo por la mañana y existe la opción de hacerlo online y son 5100 € el master y me dá mucho respeto gastarme ese dinero haciendo online ya que no se si voy a poderle sacar todo el partido (No porque no tenga predisposición a estudiar desde casa), además no incluye las certificaciones de pro tools que me interesarían, Solo Incluye certificación waves level A.
Certificaciones Pro Tools (Soundubformacion)
Ya he preguntado en varias ocasiones en varios años y siempre me dan la misma respuesta, cuando sepamos las fechas del curso nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre las fechas, horarios y demás....Nunca se han puesto en contacto conmigo.
Curso Pro Tools (CPA SALDUIE)
He preguntado por aquí y me han enviado el precio del curso (1500€) para hacerlo de manera online, pero ya he escuchado muchas opiniones (incluidas el foro de hispasonic) hablando pestes de esta escuela ya que deja mucho que desear la formación y una vez que se ha pagado luego ni prácticas y tampoco tienes mucha atención por parte del profesorado, Vamos , que es como si te buscaras tu mismo la vida por internet pero esta vez pagando. Esto me echa mucho para atrás pagando tal cantidad además no son los certificados de Avid Pro Tools oficiales....
Como veis intento estudiar alguna certificación pro tools y especializarme en mezcla de sonido, pero no encuentro opciones que me permitan hacerlo bajo las circunstancias que tengo... mi pregunta es: ¿ Alguien podría asesorarme de que forma podría hacerlo ?
La unica oppino que veia tangible es la primera de todas... pero claro, no dispongo del tiempo para poder ir por las mañanas a clase...
Muchas gracias por adelantado y saludos !