Estudiar diseño grafico

dilatacion
#1 por dilatacion el 14/09/2007
hola, quiero estudiar diseño grafico y tengo la siguiente duda.
quiero saber si es recomendable estudiar diseño grafico sin tener estudios previos, lo unico que tengo es el graduado ESO y un grado medio de electricidad. tengo entendido que la mayoria de la gente que estudia diseño grafico lo utiliza como complemento de bellas artes y cosas asi.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 14/09/2007
Dónde tienes pensado estudiarlo? Yo solo conozco la especialidad de Bellas Artes en diseño gráfico, y luego por el IED, privada, que es una carrera de 3 años (por ahora). ¿Qué mas opciones hay?

Seguiré el hilo atentamente porque me interesa el tema...

Y yo creo que por supuesto que se puede estudiar sin tener otos estdios previos...
Subir
dilatacion
#3 por dilatacion el 14/09/2007
este esta en bilbao pero es muy inferior a los que tu nombras

http://www.inedi.es/
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 14/09/2007
Y por qué es muy inferior?
Subir
dilatacion
#5 por dilatacion el 14/09/2007
yo me esperaba un sitio mas grande y mejor preparado de lo que es.

en el curso principalmente te enseñan a utilizar los programas que usan en el sector, pero digo yo que el diseño grafico sera algo mas aparte de saber utilizar el Photoshop, Freehand etc. no?
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 14/09/2007
Seguramente en este foro, que es de diseño gráfico, te puedan aconsejar mejor:
(yo ando por ahí tb)

http://www.domestika.org/foros/index.php
Subir
Pokemos
#7 por Pokemos el 17/09/2007
Yo estudio Bellas Artes, especialidad Diseño y Animación, pero creo que hay mas maneras de estudiar diseño. Cursos privados, tanto de teoria del diseño como de manejo de programas...yo me iria a preguntar a tu consejeria de educación y ampliar la busqueda en Internet. Y por supuesto, a parte de los cursos...en esto de la creación lo mas importante es tu trabajo personal...hay que echarle muuuchas horas en casa. Los cursos y las carreras no son mas que un empujon, para andar necesitas tus ganas.

¡Suerte compañero!
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 17/09/2007
Pokemos escribió:
Yo estudio Bellas Artes, especialidad Diseño y Animación, pero creo que hay mas maneras de estudiar diseño. Cursos privados, tanto de teoria del diseño como de manejo de programas...yo me iria a preguntar a tu consejeria de educación y ampliar la busqueda en Internet. Y por supuesto, a parte de los cursos...en esto de la creación lo mas importante es tu trabajo personal...hay que echarle muuuchas horas en casa. Los cursos y las carreras no son mas que un empujon, para andar necesitas tus ganas.

¡Suerte compañero!


Esto es cierto, lo mas importante de cara a un futuro trabajo, es el trabajo que hayas echo anteriormente, sobretodo es muy muy importante tener un "portafolios" online donde ellos puedan ver tu trabajo, esto lo he visto yo en muchos foros de diseño 3D, diseño normal, programacion de videojuegos... y te metes en los post y ves: Se busca diseñados bla bla bla, requisitos: Experiencia y Portafolio online Plus: Titulo , vamos que el titulo no es mas que un "plus". Y este tipo de anuncios te los ves hasta por compañias muy importantes como ID software, Ubisoft...
Subir
dilatacion
#9 por dilatacion el 17/09/2007
gracias por las respuestas.

tambien me gustaria que respondiera alguien con un caso parecido al mio.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo