Nos ha jodido apostando a caballo ganador. Henrik Ibsen es el más grande dramaturgo escandinavo y probablemente de todos los tiempos.
Si te ha gustado ese estilo, prueba con cualquiera entre Kielland, Bjornson, y Jonas Lie. Todos una delicia como bien dices.
Calderón, otro sevillano ilustre; Estudio 1 era de lo mejor, yo me las veía todas, era mi niñez y primera adolescencia, Estudio uno, la clave, algunos programas de Ibáñez Serrador (no el 123, claro), algún telefilm de Armiñán, de Mercero, gran televisión.
Las obras de Bertolt Brecht son también para quitar el hipo. Si conectas con su estilo vas a pasar muy buenos momentos.
No, mi primera tele fue una Marconi que compró mi padre de segunda mano, era radiofacionado y se hacía sus circuitos integrados, de haber vivido más que hasta los 63 lo hubiera flipado, inventó el Mellotrón.
No, era maestro y trabajaba con las cooperativas, era funcionario, pero también visionario, una noche de verano, en Mansilla de la Sierra, hizo unos esquemas que, prácticamente, abordaban los mismos problemas que los creadores del mellotron, basándose en el mismo principio: la reproducción de cintas mediante un teclado, esta idea se le pudo ocurrir a varios a la vez, en un plazo de unos años, no había mucha difusión, el mecánica popular o las selecciones del readers digest y las revistas de electrónica locales es lo que se podía comprar en la tiendecita de prensa rara Paracuellos, en aquel Logroño de la fase alegre y ligeramente aperturista del franquismo. Estaba fascinado con lo digital y los microprocesadores.
Aclaración hecha, sigamos hablando de teatro en televisión.
Eso, Antología de la Zarzuela, género chico infravalorado (como casi todo el casticismo) y con grandes obras.
#5 Les echare un vistazo.
Gracias por la recomendacion.