A esa sala le falta altura.
Esas cajas no necesitan mucho espacio atrás, ni son muy cardioides, ni necesitan una unidad subgraves, ¿qué le metes a eso, si baja a 25 hz...?
Que la sala es pequeña, vende la casa y compras otra, o baja en volumen, que es mucho más cómodo, además son cajas bastante sensibles.
Me parecen una elección muy buena.
1
#2 El estudio donde las estuve probando tampoco tenían sub y la sala era un poco más grande que la mía. Ellos me recomendaron el uso de sub, pero claro con un buen ajuste y calibración.
La mayor duda que tengo, con el tema sub, es el dolor de cabeza para ajustarlo y el dolor más grande todavía de acústica. Y mi sala es pequeña.
Puedo plantearme la alternativa de cambiar de sala ya que lo que tengo ahora es un espacio alquilado. Aunque si lo puedo evitar mejor 😃
Exacto la mejor configuración sería la que comentas de cortar las PMC y ajustar el crossover con ya el sub. Ojo no es para nada una mala idea, al relajar las cajas ganas en funcionalidad. Pero si es verdad que la cosa se complica a nivel económico y acústico.
Gracias de nuevo por comentar.
PD. Si tuviera que elegir un sub, creo que por comodidad y compatibilidad me iría a PMC también.
Aunque los sistemas de Lipinsky me parecen increíbles.
Por supuesto que todo lo que sea de PMC es bueno, ¿has visto el tamaño y precio de las unidades de subgraves de esa marca?
Con lo que te costaría todo, te compras un local, ya lo irías acondicionando y metiendo caña de lomo güena...
Sin duda PMC tiene unos precios que te quitan el sueño. Como casi todo lo que sea mastering y alta calidad también.
Lo de comprar un local o incluso una casa es algo que me llevo planteando años. Pero soy un auténtico culo inquieto y cambio bastante de ciudad 🤣 Podemos decir que no he encontrado mi lugar aún.
Y, normalmente no hay problemas haciendo el corte de frecuencia pasa altos en la propio unidad (a ese nivel de unidades), y que sea de la marca..., bueno, depende de para quién haya pensado que van a ser. En PMC piensan en salas de audición de 100 m2 en adelante en las últimas plantas del Waldorf Astoria.
Para eso te pillas unos B&W de la serie 800, y ojo si no estás hecho de verdad a escuchar cajas alejadas.
Es que como te metas en un sub pasivo, y un divisor de frecuencias, dale de comer...qué etapa metes?
Con todo eso (con los nuevos añadidos) te compras un piso, lo alquilas a catorce y le sacas más que habiendo mastering.
Tú sabrás si tienes mucho trabajo y si te apetece gastar tanta pasta. La verdad es que como tener cajas buenas, pocas cosas; pero..., para lo que hay que escuchar, casi como lo que hay que leer.
🤣🤣 🤣🤣
Tema trabajo no me quejo. Llevo unos años en el mastering, antes de eso más enfocado a la mezcla, trabajando en un estudio y ahora me aventuro a lanzarme por mi cuenta. Pero es un proyecto a medio plazo. Ahora sigo trabajando como masterizador en mi sala y voy funcionando.
Todo se andará con el tiempo. De mientras voy informándome con todo.
#1
Buenas,
Uso unas ib1s con unos power2400 en el salón de mi apartamento acondicionado como estudio de masterización que es más pequeño que la sala a la que haces referencia. Decirte como han comentado ya, que en mi experiencia no he visto necesidad de subwoofer y también que los resultados que se obtienen en un entorno controlado acusticamente son plenamente satisfactorios para la mayoría de las situaciones sin necesidad de mayores complicaciones.
Un saludo.
Jose.
1
#10 Gracias por tu opinión.
Yo me he planteado la opción de pillar el modelo activo. Recomendáis, para mastering, tirar por modelos pasivos?
En el estudio donde siempre he estado había monitores activos (barefoot) y nunca encontré pegas.
No, no, te quitas líos y mira que amplificación llevan.
Para una sala de mastering yo no compraría unos monitores de ese calibre a no ser que tengas la acústica extremadamente controlada. Si quieres añadir un sub, entonces incluso más controlada todavía. Mi sala tiene una acústica muy buena diseñada por un gran ingeniero acústico y uso dos ATC50 + 2 Subs de 12". El sistema está totalmente calibrado con un bass management pasivo. En mi caso funciona muy bien y suena espectacular. Yo nunca invertiría tanto dinero si la sala no es excelente. Todo esto es mi humilde opinión
¿Y el gustazo de tenerlos?, eso no hay trabajos que lo paguen.
Eso sí, un local que no es tuyo..., ya puede haber una buena puerta y un buen seguro, que, si no, se corre un riesgo considerable de que te los levanten y acabe en una rave.
Veko, envíame la dirección que te voy a enviar un lote de productos regionales..., de Moldavía.
#13 Eso sin duda. La acústica de mi sala está trabajada pero se pensó con otro fin. Y para el nuevo propósito habría que ajustar muchas cosillas. Ya sea en esta sala o en una sala nueva.
#14 El local no es mío en propiedad, pero está perfectamente preparado en vigilancia y seguridad.