E.T. era catalán

maldita
#1 por maldita el 03/01/2007
extracto sacado de la página web del documental melvin contra et, (o lo chungo que debe ser ir contra contra steven spielberg).

En octubre de 1975 el dibujante barcelonés Joaquín Blázquez crea, por encargo de la editorial americana “Warren Magazines”, a “Melvin”, protagonista de la historieta publicada al año siguiente en el número 49 de “Vampirella”, titulada “Then one foggy Christmas Eve”. Cuál es la sorpresa de Joaquín cuando, siete años más tarde, un personaje muy similar al suyo, salta a la gran pantalla para acabar convirtiéndose en uno de los iconos más importantes del séptimo arte: “E.T. El Extraterrestre”.

Tras crear a “Melvin”, Joaquín Blázquez entró en una oscura espiral. Participó activamente en una revista que fue un fracaso y, en 1978 cayó en una profunda depresión nerviosa que le llevó a escribir un diario de su enfermedad y alucinados recuerdos autobiográficos. Al estrenarse “E.T.” se obsesionó con llevar a juicio a Steven Spielberg y murió, a los cuarenta años, de un derrame cerebral provocado por la continuada ingestión de medicamentos y alcohol que su diabetes no soportó.


[img][425:360]http://www.melvincontraet.com/cast/imagen/galeria2.jpg[/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Xes
#2 por Xes el 04/01/2007
vaya! no tenia ni idea. la verdad es q el bicho es = pero con cara de malo
Subir
Recplay
#3 por Recplay el 04/01/2007
Chimenea de la Pedrera de Gaudí

Imagen no disponible

No os recuerda al casco de Darth Vader?

Claro que esto no es un plagio, como lo de ET... xD
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 04/01/2007
pos va a ser que eso no se parece a Vader ... :D
Subir
DEA
#5 por DEA el 04/01/2007
Se parece mas a Ironman que a Darth Vader.
Subir
undercore
#6 por undercore el 04/01/2007
[img][425:565]http://www.starstore.com/acatalog/darth-vader-deluxe-helmet.jpg[/img]

pues no se yo :-k
Subir
maldita
#7 por maldita el 04/01/2007
:hola:
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 05/01/2007
Esto no iba en el estatut? :wink:
Subir
Endre
#9 por Endre el 05/01/2007
Sí, junto con la paella y los castellets.
Subir
Briar
#10 por Briar el 05/01/2007
Y el polígrafo dice... Que Joaquín Blázquez es otra víctima más del gigantismo de Hollywood... Era un gran artista...

:cry:
Subir
Recplay
#11 por Recplay el 06/01/2007
Pues eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Que si es Darth Vader, coño!.jpg
Subir
maldita
#12 por maldita el 06/01/2007
que nadie se tome a mal el título, solo pretendía ser una manera divertida de entrar en una historia que me parece tan curiosa, como fascinante y triste.

y por cierto, está clarísmo que es darth vader. :D
Subir
Recplay
#13 por Recplay el 06/01/2007
Se me ocurrió poner lo de las chimeneas de la Pedrera porqué fueron de inspiración a Lucas para la creación los cascos de Darth Vader, los clones y todo eso, (me parece que incluso él mismo lo dijo). Pero claro, se trata de una inspiración sana.

Ahora bien, la historia que has puesto tu es lamentable. Por lo que ve fue un plagio de cuidado, y el dibujante reclamó sus derechos sin obtener resultados. Lástima que la depresión le llevara a destrozarse el organismo.

Mmm... ya tengo algo más que contar sobre mi pueblo. xD

Salud!
Subir
Xes
#14 por Xes el 06/01/2007
pues si q mueve cultura Barcelona, cada dia me atrae mas. q envidia me dais los q la podeis disfrutar (envidia sana, claro XDD)

1saludo ;)
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 06/01/2007
Xes @ 06 Ene 2007 - 03:13 PM escribió:
pues si q mueve cultura Barcelona, cada dia me atrae mas. q envidia me dais los q la podeis disfrutar (envidia sana, claro XDD)

1saludo ;)


No te creas, las barceloninas son algo frías. Nada como una valenciana o una madrileña la verdad.
:wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo