Hooolaquetal!!!
No es así. Las características de la etapa son las que son, y no son intercambiables.
Lo que te dice es la impedancia mínima en cada modo, y en modo puente, la mínima es 8 ohmios.
Si la cargas en modo puente con 4 ohmios, en realidad lo que estás haciendo es cargar cada canal con 2 ohmios, que la etapa no puede soportar.
Saludos!
Entonces:
- las 2 cajas de 8Ohm en paralelo (es decir, un Speakon de una a la otra) no son 4Ohm vistos por la etapa?
- por qué le estoy metiendo 2Ohm a la etapa entonces?
Como ya te ha dicho el compañero si la etapa da 700 en modo bridge (puenteada) a 8 ohms no puedes bajar esa impedancia y ahí se acabó la historia. Lo unico que puedes hacer es cablear las cajas en serie para que al final tengas 16 ohms pero claro está estarás en una carga con más impedancia y al final el modo puente pues no será tan potente.
Un saludo.
Gracias por las respuestas. De verdad que estoy con el manual e intentando leer todo lo posible para hacerlo con seguridad, y al mismo tiempo sacar el máximo partido, pero a veces hay información contradictoria!
Para esa etapa y 2 cajas de 8Ohm, descarto pues el modo BRIDGE si las pongo en paralelo (un Speakon de una caja a otra). No puedo mantener los 8Ohm. (pensaba bajaba a 4Ohm, pero incluso me decís que en realidad son 2Ohm?!)
Tengo que ir a morir a un modo STEREO con 2 canales independientes o un modo PARALLEL de la etapa, que aunque reciba mono, saca la señal por los 2 canales con volumen independiente.
Respetando así en todo momento los 8Ohm por canal.
#7 que no. No puedes meter 4 elefantes en un 600. Necesitas una etapa de más potencia
Ok.
Gracias, compañero!
Mientras que consigo otra etapa me viene otra pregunta de novato.
¿Sonará más o mejor dos cajas a 50w o una a 100?