Etapa + monitores vs Monitores Autoamplificados...

  • 1
sarius
#1 por sarius el 13/11/2006
Hola hispasonicos....


Os dejo aki un pequeña duda que tengo...para que me ayudeis....

El caso es que estaba pensando en comprar unos monitores de estudio para mezcla, pero un colega me ha dejado una etapa de potencia Carlsbro(estereo con 2 entradas y salidas balanceadas) que ronda los 300 € y unos monitores Omnitronic kb-212 que tiene un sonido muy poco coloreado y limpio...ademas dispongo de otro par Yamaha BR15. Mi interfaz de audio es una M-Audio fast track pro con salidas balanceadas que conectare directamente a la etapa de potencia.....

Ah! la etapa permite trabajar en estero...IMPORTANTE..XD


¿Merece la pena invertir en unos monitores autoamplificados ò prode conseguir algo decente con esto?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
sarius
#2 por sarius el 13/11/2006
No se anima nadie?....
Subir
garba
#3 por garba el 13/11/2006
tron, esto de la musica como hobby solo tiene un nombre . euros. si tienes euros comprate caprichos y disfruta con lo que haces. si no los tienes pues te apañas con lo primero que pilles. todos hemos empezado con altavoces multimedia, luego unos cascos decentes, luego unos semiplanos warringer y asi hasta que el bolsillo te diga el tope. si tienes pasta, hay cosas muy majas por cuatro duros, y un monton de post que recomiendan monitores asequibles. el otro dia, en uno que buscaba lo mismo le recomendaron esi near. a mi me gustan mas los autoamplificados, pero todo es el tema. cuantos leuros.
Subir
sarius
#4 por sarius el 13/11/2006
Mas que por tema de dinero( k en parte si es...) me gustaria conocer si ese equipo tb sirve.. estamos ablando de speakers y una etapa de potencia que en conjunto pueden llegar a valer 1000€... por lo tanto creo que la calidad es decentilla...pero no se si su resultado en las mezclas sera el esperado...
gracias de antemano
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 14/11/2006
El Omnitronic kb-212 y el Yamaha BR15 son bafles de PA, nada adecuados para usar como monitores de estudio.
Subir
garba
#6 por garba el 14/11/2006
pues busca los monitores en la web de omnitronic y mira a ver que respuesta en frecuencias tienen. yo no lo veo, pero creo que es un modelo de PA.
los yamaha tb son PA. seria mejor unos cascos o un hifi antes que mezclar con algo de PA.
Subir
garba
#7 por garba el 14/11/2006
vaya, hemos respondido a la vez. ups !!
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 14/11/2006
:D
Subir
sarius
#9 por sarius el 14/11/2006
ok, me queda claro.... me ire a por los esi near 05 que me parecen una opcion economica y de calidad contrastada por bastantes usuarios de esta web.

Que tal veis el Previo VBT1....?Hay algo de mas calidad con semejante precio? Que tal rendira
para grabar guitarras, bajo DI y voces?

Thkns
Subir
sonido
#10 por sonido el 14/11/2006
por los 1000 € que tenias pensado destinar... tienes otras opciones como Dynaudio....
Subir
sarius
#11 por sarius el 14/11/2006
el caso no es k disponga de 100€ para invertir, sino que dispongo de un equipo de aprox. 1000€ pero no sirve para mezclar ya que es equipo de PA

thanks
Subir
mAjIn
#12 por mAjIn el 14/11/2006
¿PA?
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 14/11/2006
mAjIn @ 14 Nov 2006 - 01:32 PM escribió:
¿PA?


PA = Public Address

Es la terminología para definir un sistema de amplificación/altavoces específicamente para directo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Public_address


sarius @ 14 Nov 2006 - 07:41 AM escribió:
Que tal veis el Previo VBT1....?Hay algo de mas calidad con semejante precio? Que tal rendira
para grabar guitarras, bajo DI y voces?


No lo he probado pero se ha comentado por aquí que es muy bueno.....
Subir
mAjIn
#14 por mAjIn el 14/11/2006
Muchas gracias eduardoc !

¿ Porque comenta que no le sirve para mezclar?

Saludosss
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 14/11/2006
En principio los bafles de directo o PA estan diseñados para usarlos en un concierto o un ensayo de música, no tienen la calidad como para usar en un estudio de grabación, como usar si que se puede, pero no es lo aconsejable usarlos con ese fin, además en un estudio o home estudio hay que utilizar los monitores a una distancia específica, por ejemplo los de campo cercano van a 1 metro de distancia de nuestros oídos y si son de campo medio o lejano si bien van a más distanicia, hay que tener en cuenta la acústica del control room.
En definitiva, hay todo terrenos que van muy bien para la montaña y sitios no urbanos y choches que funcionan bien en la ciudad pero no tan bien en la montaña o lugares por el estilo, ahora los dos tienen 4 ruedas y se pueden usar para las dos cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo