He estado recopilando material para volver a tener un equipo ( para casa ), ya que hace años, estuve pinchando pero vendí el equipo.
Mesa Tascam m-106, etapa Dynacord S900 (280w a 8 ohm) y monitores Infinity SM150 (300w rms a 8 ohm).
Me mesa a etapa va de rca a cannon, de etapa a monitores, de speakon a punta pelada( tienen conector tipo hifi )
El caso es que tengo un problema, creo con la etapa, ya que esta salta a protección de la siguiente manera.
Todo OK, mesa con vu meters a -5, etapa a -10, leds verdes de señal empezando a encenderse en la etapa de forma regular... 3 minutos y salta a protección, se corta el sonido y no se rearma.
Apago, 10 min, otro test y igual.
Probé con los potenciómetros de la etapa a -6 y igual... Esta vez a 5 min.
Media hora más tarde, después de comprobar que la alimentación de la red era buena a 230v, la resistencia de los monitores era la misma en los 2 canales, en los 2 speakon de los a los monitores, vuelta a probar... Esta vez, 7 min. 2 intentos, cada vez 7 min.
Antes de desconectar todo, 1h más tarde, me dio por volver a probar, hasta 5 min, con la misma configuración, entonces, subí la etapa a -2 db, llegó a 7 min. Salta y sorpresa, se rearma al instante, 2 amagos y sigue sonando... Así 10 min más, la baje a -6 db y continuó hasta 45 min sin hacer nada más.
A todo esto, decir que el sonido es limpio, sin distorsión, y que con la etapa a tope, permite apretar la mesa asta que los leds de peak, empiezan a parpadear levemente, y es cuando los peak de la etapa de igual manera empiezan a parpadear un poco, aún así, manteniendo un sonido muy bueno, sin aparentar que suene forzado de ningún tipo. Tampoco se calientan cables ni se nota nada raro en la temperatura del equipo ni en el air que expulsan los ventiladores de la etapa cuando encienden...
A ver qué opinión tenéis al respecto, no entiendo, porque, cada vez salta a la protección más tarde en tiempo y luego dejo de saltar.
Gracias, un saludo