Mi primer hilo en este foro, al margen del de rigurosa presentación, y entro directamente al cajón de off-topic ya que lo que voy a comentar/preguntar no encaja en la esencia y motivo del foro HISPASONIC en general. La eterna y manida cuestión del aislamiento de una habitación por problemas de ruido aéreo.
Si, ya sé que hay infinidad de foros ad hoc para colgar este hilo pero, pemítaseme que al amparo del referido cajón de sastre del off-topic siga adelante. Bueno, y si no procediera, mis disculpas (la venda antes que la herida acabo de ponerla por si acaso) y que el Administrador del foro, o Moderador al caso, lo elimine. ¡Más se perdió en Cuba...!
No quiero dejar atrás el motivo principal por el que subo en el foro HISPASONIC mi consulta/comentario que no es otro que me consta, así lo he detectado (no hay que ser ningún águila para ello) que AQUÍ hay foreros, quizás profesionales, muy preparados y, miren, ustedes lo saben mejor que yo, por esos mundos foreros de la red corren demasiados aprendices de ingenieros que émulos vendedores de crecepelo (consejos vendo que para mi no tengo) van dando lecciones de "hazlo así, o asao que yo lo sé por experiencia", etc...etc...
Al grano, basta ya de divagar todo y que no he hecho más que dejar impresiones personales con las que creo que más de uno, o muchos, coinciden.
Uno de los auténticos problemas que advierto en muchos foros, sigo refiriéndome a los de aislamientos acústicos en viviendas, es que entra el "necesitado" en tromba explicando lo mal que vive por culpa de este, del otro y la m.q.l.p. Y, claro, tras las primeras respuestas se le vienen encima nuevas preguntas que sigue desgranando a tutiplén. No hay duda de que la mayoría de respuestas le son ofrecidas de buena fe. Ahora no evalúo la calidad de las mismas, no viene al caso ni estoy capacitado para hacerlo.
Pues bien, pasado el sarampión de leer y más leer tras tanto preguntar, el que antes llamé "necesitado" da las gracias y desaparece. Desaparece para no volver más a explicar como le fue el arreglo del estropicio acústico que tenía en su vivienda. Bueno, sí entra como ya dije antes a preguntar más y más hasta que decide tirarse al ruedo de atacar la "obra" a realizar.
Creo que es conveniente y necesario que todos esos que han preguntado y que en gran mayoría han acabado haciendo los parches necesarios, o lo que sea, para minorar los ruidos que oyen aunque no deseen escucharlos, vuelvan al foro y expliquen cómo les fue, si lograron poco o mucho lo que acabaron haciendo y, lo principal, cómo lo hicieron. Devolver un poco de lo que se recibió de los demás, es una mínima muestra de agradecimiento. Pues nada, pocas entradas de este tipo he podido leer y son las que más he buscado porque en ellas está la experiencia que busco en otros, o sea en el foro.
No os canso más que para empezar ya está bien... En un nuevo hilo haré algunas preguntas muy concretas, si se me permite, apelo a lo del off-topic, sobre lo que ando mirando y buscando. El material y la colocación más idónea para acabar, al menos un poco/mucho, con mis penas de obligado oyente, que no escuchante.
Saludos y gracias por haber llegado leyendo hasta aquí.