Yo es que como lea una idiotez como la de ese fulano me enciendo...
De todas formas las modas son así... ahora tira más el hardware, que hace poco más de un lustro se consideraba acabado en la industria musical... ahora todo el mundo usa mayormente Ableton, hace años todo el mundo usaba mayormente Pro Tools, mientras que conozco gente que hace maravillas impensables para otros sólo con trackers... las modas vienen y van, los instrumentos/daws/plataformas, cambian, evolucionan, se rescatan ideas del pasado... pero si la inspiración permanece, sea lo que sea eso para cada uno, como habéis comentado, lo que uses es lo de menos. Yo siempre tuve claro que la versatilidad de Reason, tan sencillo de usar pero tan complejo como quieras sumergirte en él, era lo más atractivo para mi forma de hacer música. Una forma en la que tengo que primar el tiempo que le dedico a lo musical por encima del tiempo que le dedico a ser ingeniero de sonido. Ableton en realidad usa esa misma aproximación desde una nueva perspectiva, y de ahí su éxito... Pero llegará un día en el que Ableton será una opción más, muy usada, pero ya no tan de moda, un Cubase más de la vida... mientras que Reason siempre tendrá, y en ese sentido creo que el formato RE es un gran acierto, un aire de exclusividad... yo creo que la clave del futuro de Reason es que aprendan de las características que hacen más populares a otros DAWS, sin dejar de ser Reason. Si quieres usar VSTs, tienen otras posibilidades. Creo que deben de centarse en conseguir desarrollar REs que impulsen a la gente a usar Reason sólo por poder usar esos REs. Lo que siempre, siempre, siempre tendré claro, y siempre suele ser la frase con la que acabo estas reflexiones reasoneras, es que si alguien no puede hacer buena música sólo con Reason, es mejor que se dedique a otra cosa... y que no busque excusas pueriles y/o peregrinas...