"Evaluation of Evidence" mi estreno en soundclick

Parabolic
#1 por Parabolic el 19/08/2003
Hola a todos y a todas.

He tenido que cambiar el nombre de t.i.k. i de parabolic por banding, pero al final he conseguido terminar el trabajo y colgarlo en http://www.soundclick.com/banding.

El estilo no lo tengo muy claro aún, pero no suenan mal del todo, no...

Espero que lo escuchéis y naturalmente vuestras críticas (aunque sean buenas, jeje) serán bien recibidas

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 19/08/2003
me gusta mucho tu musica macho, nada convencional.


mu bien.
Subir
Parabolic
#3 por Parabolic el 19/08/2003
muchas gracias lunatic.
:D

Cuando hago música para directo és un poco más dura, pero siempre miro de hacer cosas diferentes.

Pienso q para hacer lo de siempre ya hay mucha gente q lo hace y q además lo hace muy bien.

Además cuando intento hacer temas "convencionales" no me salen, jaja
Subir
Parabolic
#4 por Parabolic el 20/08/2003
Alguien escribió:

Espero que lo escuchéis y naturalmente vuestras críticas (aunque sean buenas, jeje) serán bien recibidas


¿Gracias, alguna crítica un poco más... concreta?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 20/08/2003
Allá voy...
He escuchado 20 segundos de las dos 1as. Cuando he puesto a reproducir "Welkom" crei que cómo tenia internet abierto y me estaba bajando un archivo se oia mal por saturación de mi PC, pero he descubierto que no, que es el ruido con el que empieza. Sonidos de bateria cargando los monitores, aunque sintetizados. Ideal para documentales de los raritos de la 2. En la 2ª y cómo ya estaba prevenido, cuando ha empezado ya sabia que no era culpa de mi PC. He mentido, en esta sólo he escuchado 15 segundos.
Te sales de la norma pero no son gratas de escuchar, más bien todo lo contrario. Ya tienes mi sincera opinión.

TONi
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 20/08/2003
lo siento, no me funcionan los links
Subir
Parabolic
#7 por Parabolic el 20/08/2003
Alguien escribió:

crei que cómo tenia internet abierto y me estaba bajando un archivo se oia mal por saturación de mi PC, pero he descubierto que no, que es el ruido con el que empieza


Pues no acabo de entender que es lo que pasa.
El tema no es como dices toniterrassa, a alguien le ha pasado algo parecido, pero no a todo el mundo
Xelmorro, tampoco entiendo lo de que no puedas acceder al link . ¿Te refieres al principal o al de la web de música en particular?
http://www.soundclick.com/banding (Igual es que me he equivocado

Por cierto, muy bueno lo de los documentales raritos de la 2.
Subir
Temblorx Baneado
#8 por Temblorx el 22/08/2003
-Temblorx

-Enorabuena Parabolic los temas son muy muy selectos si señor,muy Minimal y avanzados en una onda simple que al mismo tiempo es muy compleja,ya que lo que mas censillo parece luego es LO mas complejo

-Siguiendo la onda avanzada de uno de los mejores discos de la historia CLOSE TO EDIT del inigualable y super genio Richie Hawtin,sigue asi tio increible,nada de Tipikeo barato

-Ahora eso si los temas primeros son los mejores los ultimos no me hacen tanto

-Felicidades
Subir
Temblorx Baneado
#9 por Temblorx el 22/08/2003
-Temblorx

-Enorabuena Parabolic los temas son muy muy selectos si señor,muy Minimal y avanzados en una onda simple que al mismo tiempo es muy compleja,ya que lo que mas censillo parece luego es LO mas complejo

-Siguiendo la onda avanzada de uno de los mejores discos de la historia CLOSE TO EDIT del inigualable y super genio Richie Hawtin,sigue asi tio increible,nada de Tipikeo barato

-Ahora eso si los temas primeros son los mejores los ultimos no me hacen tanto

-Felicidades
Subir
Briar
#10 por Briar el 23/08/2003
Mmm... Una muy agradable sorpresa...

"Welkom" es minimalista y coherente, aunque me estorban un poco esas pequeñas pinceladas de clichés de música de baile. Es cierto que recuerda a Hawtin, pero probablemente es inevitable.

"Cycling Routine" me suena muchísimo a Cabaret Voltaire, lo que demuestra que éste tío ha estado escuchando música por un tiempo.

"Yamato" tiene un desarrollo interesante... Tú tienes algún disco de King Crimson...

"Mikromagnet"... ¿Es trance o dub marciano? Ésta sí suena más a Richie Hawtin...

"Dhoop Sticks". ¿Seguro que no haces los ritmos con una viejísima Korg Minipops? Muy sutiles niveles sonoros. Opaca, obsesiva, selvática... Creo que éste es tu mejor tema... Cómo se nota que me gusta el ambient, ¿verdad?

"COMIN" es ese tema que hacemos todos que nunca debimos hacer porque es diferente al resto de lo que hacemos, aunque como ejercicio tecno siempre sirve para aprender. Es extraño, a veces sigue derroteros incomprensibles (ahí está a veces la gracia) y demuestra que Aphex Twin no es el mejor camino para los que no somos Aphex Twin.

"Untitled Document": drum & bass depresivo, evocador y atmosférico. Aquí lo de Autechre se nota más. Creo que, junto a "Dhoop Sticks", es lo mejor que tienes ahí.

Minimalista, furtivo y sombrío. Buena electrónica, me ha gustado mucho.

Sólo un consejo: revisa el inglés de esa página...


:D :wink:
Subir
Parabolic
#11 por Parabolic el 23/08/2003
Alguien escribió:

-Ahora eso si los temas primeros son los mejores los ultimos no me hacen tanto


Muchas gracias Temblorx por tu crítica . Lo de que se parece a Hawtin te lo juro que es involuntario. Imagina que se tenía que parecer al principio a Kompakt...
jeje

Igualmente muchas gracias por tu extensa crítica Briar. Vamos por partes.
A mi también me gusta el ambient (de aqui mis otros nombres como Parabolic, p&H o Tony Marth)
Pero también me gusta el techno un poco "difícil" y esto es intento hacer con t.i.k. y Banding!
01 Welkom efectivamente tiene un ramalazo a Hawtin, que le vamos a hacer, si, ya he dicho que en principio involuntario.
Alguien escribió:

Cycling Routine" me suena muchísimo a Cabaret Voltaire, lo que demuestra que éste tío ha estado escuchando música por un tiempo.

Este es uno de los comentarios que me ha sorprendido y halagado por partes iguales.
Cycling Routine intenta al principio entrar en una atmósfera electro, pero acaba en una amalgama de sonidos curiosa. La verdad que es que no me había planteado lo de Cabaret Voltaire, pero ... quieres decir? Y efectivamente he escuchado mucha música (y escucho) y variada.

Alguien escribió:

"Yamato" tiene un desarrollo interesante... Tú tienes algún disco de King Crimson...

Te juro que he tenido que volver a oir el disco porque me has desatado un enfoque nuevo., jaja. ¿King Crimson? Este no lo acabo de pillar...
Efectivamente tengo algun disco de King Crimson, pero tendré que volver a oirlos para apreciar algún detalle en esta pista?
Alguien escribió:

"Mikromagnet"... ¿Es trance o dub marciano? Ésta sí suena más a Richie Hawtin...

Pues tienes razón . Techno-house marciano o algo así. La verdad es que no pensé otra vez en Hawtin sino en hacer algo parecido a Brinkmann. Y el tema salió así.
Alguien escribió:

"Dhoop Sticks". ¿Seguro que no haces los ritmos con una viejísima Korg Minipops? Muy sutiles niveles sonoros. Opaca, obsesiva, selvática... Creo que éste es tu mejor tema... Cómo se nota que me gusta el ambient, ¿verdad?


Efectivament Briar, se nota que te gusta el ambient. Y a mi... (esta es la cuestión)
Los ritmos estan hechos con una Korg Electribe ER, (casi diste en la diana). Y si, es bastante repetitiva y obsesiva. Esa si era la intención

Alguien escribió:

"COMIN" es ese tema que hacemos todos que nunca debimos hacer porque es diferente al resto de lo que hacemos, aunque como ejercicio tecno siempre sirve para aprender. Es extraño, a veces sigue derroteros incomprensibles (ahí está a veces la gracia) y demuestra que Aphex Twin no es el mejor camino para los que no somos Aphex Twin.

Bueno este tema tiene su historia. Creo que es un tema fuera de contexto. Intenta aproximarse a un elekro clásico (diferente del "moderno" de Cycling Routine). Realmente es un tema que me costó mucho esfuerzo y que efectivamente no encaja en el resto. Pero ésta es la gracia, no?
Alguien escribió:

"Untitled Document": drum & bass depresivo, evocador y atmosférico. Aquí lo de Autechre se nota más. Creo que, junto a "Dhoop Sticks", es lo mejor que tienes ahí.

Vuelves a dar en la diana. Es un tema hecho inicialmente para Parabolic, pero "arreglado" para incluirse en este disco de Banding. Continúa siendo oscuro, repetitivo y obsesivo. Si, ésta es la música que perseguía.

Y por último acepto el consejo. Si te cuento como fue redactada esta web te mondarías.
Proximamente efectivamente se reconstruirà
Pero da un aspecto naif al tema, no?

Muchas gracias otra vez por tu extensa crítica
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo