Everything Counts...

76543210
#1 por 76543210 el 06/01/2005
...in large amounts.

Este es un cover del Everything counts de los Depeche. Está hecho en plan "voy a pasar el rato", así que no es una octava maravilla. Los sonidos tampoco los he elaborado que digamos, aunque el Oboe suena muy parecido al de la original (será porque también utilizaban ellos un DX7 ?)

Hale ahora que alguien la cante y después le pedimos autorización a ML Gore para que nos la deje publicar. (Iremos de lado pq casi nunca dejan que nadie versione sus canciones).

Pues a criticarrrrrr, podeis dar caña que no me gano la vida con los covers.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 06/01/2005
Hola he escuchado tu tema por que soy fan de Depeche y tenia curiosidad.
Tengo que decirte que el tema esta bien es bastante parecido los instrumentos y sonidos estan bien escogidos pero yo hubiera aprovechado para añadir o cambiar algunas cosas, poner una bateria mas potente algunos efectos por aqui y por alla, hacer algunos filtrados, etc. por que todo suena muy limpio y muy Midi, tambien(y no se si esta hecho a posta) parece que este grabado a tiempo real y hay algunas notas fuera de tiempo, quiza cuantizando la grabacion se arreglaria.
Bueno pues ya esta. a mi tambien me gusta hacer versiones de temas de los 80. algun dia empezare a subir canciones, pero tengo que mejorar mi estudio y practicar mas.

Saludos
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 07/01/2005
Gracias por la opinión. Efectivamente está casi todo hecho en tiempo real. Lo que notas fuera de tiempo (y que arrastra al resto) es la línea de bajo, está grabada de una toma y después hice un par de bucles para completar la estructura, pero está sin corregir. También tuve problema con la mínima latencia que hay al trabajar en ReWire con el Reason para generar la batería.

Lo de no incluirle cosas añadidas lo hice a propósito. En principio me salió un calco del original y así lo dejé.

Esto está hecho en plan casero, pero para ser la primera cosa que se me ocurre subir aquí, tampoco es tan mala.

A ratos muertos estoy acabando más versiones ochenteras (Duel de Propaganda, Sometimes de Erasure, etc etc).

Un saludo
Subir
hospitalet
#4 por hospitalet el 07/01/2005
Estupendo. si es verdad, no es tan mala, si no fuese por lo de estar fuera de tiempo estaria correcta, suena bien y esta tocada bien yo no sabria tocarla asi por que toco de oido y me cuesta un monton si no fuera por los secuenciadores que lo arreglan todo...
Yo estoy trabajando en un tema de Simple Minds despues de descubrir una cancion que no conocia y que recientemente habian hecho una version House, tiene una melodia muy calida, es:Theme for great cities. y el tema House: The real life, de Raven Maize.

Bueno pues a trabajar.Saludos.
Subir
Off-mind
#5 por Off-mind el 07/01/2005
Quetal yo tambien ago musica por pasatiempo sinembargo siempre es buena la critica, en lo personal concuerdo con Hospitalet, cuando haces un remix, se deve de notar tus influencias, tu estilo, o tu propia energia, y siento yo que el tema no se sale mucho del ambiente que crea Depeche cosa que en teoria eso tambien es bueno ala ora de hacer remixes, en fin es mi umilde opinion...

PD: sigue haciendo musica, por que como tu lo dijiste la musica relaja y te decestreza.
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 07/01/2005
Pues cuando esté lista la versión de Simple Minds cuélgala aquí que me encanta Jim Kerr y los suyos. Yo no me metí con versiones de ellos pq usan mucha guitarra y con teclado no suena tan personal.

Cuando tenga un rato voy a corregir en el everything el problema de latencia en la base y el "real time-recording" del bajo y a ver si así la dejo más currada.
EL fallo fue haber grabado la base primero en el secuenciador de Reason, y después haberla importado como track a pro tools. Siempre se produce una ligera variación y con lo rápido que la hice, ni me paré a corregirla.


De acuerdo con los dos en que a la hora de hacer música por deporte, es muy agradecido hacer versiones de temas que te gustan. Suenen mejor o peor, te recuerdan al original.

Gracias a ambos por las opiniones. AH, por cierto, yo tbn toco de oído. Me matriculé de pequeño en solfeo, y acabé del hígado tocando "cielito lindo" y rollos así, con lo que soy autodidacta (tiene sus limitaciones pero es divertido tbn).
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 08/01/2005
Hola:

He subido el tema de nuevo. Corregidos los problemas de cuantización en la línea de bajo y de latencia en la batería.

El resto de imperfecciones se deben a que el resto de pistas están grabadas a tiempo real con los sintes hardware.

Salu2
Subir
BLS
#8 por BLS el 08/01/2005
está mu bien :D casi la clavas, aunque prefiero las versiones que cambian un tema por completo, esta está mu bien

un saludete
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo