por curiosidad me he estado preguntando sobre como y hasta donde ha llegado a día de hoy,la evolución y sobretodo las tecnicas del arte de ser Dj, uno de los precursores de dichas técnicas que todavía son actualidad como lo es Kool DJ Herc, donde para aquel entonces y según he leído,hacían loops hasta la saciedad, entonces la tecnología simplifico la manera de hacer un loop y crearon el sampler, según heineken fueron en parte responsables en crear lo que es ahora el scratching ,aunque miles de diversas teorías sobre el arte del scratch,en la época de los 80's, el sampler tomo un papel importante en la música disco y electrónica de esa época pero tecnológicamente hablando habían pocas instrumentos( si se puede decir así) que se hubiesen sumado al difícil arte de ser dj, sin ningún dato que lo corrobore pero pienso que entre finales de los 80's y principios de los 90's el MIDI y el CD empezó a formar parte de dicha evolución del DJ pero ahora en la nueva era,estamos desbordados con tanta tecnología, entre lo nuevo y lo viejo tenemos:
SAMPLER
MIDI
FX'S
CD'S
MP3'S
y otras tecnologías y formatos que de momento no recuerdo pero que todos sabemos y que para algunos es indispensables y para otros una cosa inútil.
A todo esto que brevemente he resumido,las técnicas prácticamente siguen siendo las mismas, o por lo menos es lo que yo creo,puesto a que no veo la diferencia entre un DJ de tantos miles de euros y otro con calidad profesional igual o superior pero sin nombre y por una ínfima cantidad de dinero inclusive de 2 cifras y por toda la noche, no hablo desde el resentimiento ni nada parecido, sino haciendo una pequeña evaluación del tipo de trabajo que pueden ofrecer las personas que ejercen este arte u oficio(me incluyo) y que los hacen especiales para realizar dicho trabajo y que sin tener nombre,ni fama, haya evolucionado no tan solo con la tecnología sino con la técnica,realizar algo que no este inventando o que pero que no se suele utilizar, porque hablare claro,he ido a ver a varios artistas DJ's de la escenas nacionales e internacionales y hacen un buen trabajo pero no excepcional,ósea no hubiese visto la diferencia si hubiesen quitado uno y hubiesen puesto a otro sin darme cuenta claro, misma forma de mezclar, música nueva, pero accesible por casi todo el mundo y lo único que hacen diferente desde mi punto de visto y con esto de momento termino,es que tan solo han hecho singles,buenos singles y grandes singles,pero su técnica deja mucho que desear o no difiere de uno que no sea ni conocido por su santa madre...
espero sus opiniones en cuanto a la evolución de un Dj se refiere,gracias.