En otros países como Estados Unidos, se tiene la costumbre de unirse y ayudarse para muchas cosas y eso es un potencial social absoluto.
Aquí existe esa premisa de... "A quien buen árbol se arrima..." y para de contar.
Pienso que se podrían hacer tantas cosas si tuviéramos esa sana costumbre de unirnos para mas cosas que tomar cañas y ver los partidos.
Aplicándolo a ejemplos concretos y musicales, os diré que hace como 12 años, hice una inversión grande en instrumentos musicales variados y monte una especie de estudio de grabación con local de ensayo
Estaba muy ilusionado con este montaje, pensando en la cantidad de músicos de mi quinta que podrían venir a tocar y a ensayar y también grabar.
Pero la realidad fue que al final nadie vino y todos pasaron de ese ofrecimiento musical tan completo que yo les ofrecía por la cara.
Y como este ejemplo podríamos dar muchos, en los que todos sabemos que la gente es muy reacia a comprometerse y que al final cada uno en su sofá quejándose de que en este país nada se mueve.
La unión hace la fuerza, pero estamos viendo que los únicos que saben unirse son los dueños de la pasta.