El excesivo individualismo no ayuda a remontar las crisis

Gañan a tiempo parcial
#1 por Gañan a tiempo parcial el 07/05/2013
Pienso que en España somos demasiado individualistas y eso es algo que no ayuda a salir de las crisis.

En otros países como Estados Unidos, se tiene la costumbre de unirse y ayudarse para muchas cosas y eso es un potencial social absoluto.

Aquí existe esa premisa de... "A quien buen árbol se arrima..." y para de contar.

Pienso que se podrían hacer tantas cosas si tuviéramos esa sana costumbre de unirnos para mas cosas que tomar cañas y ver los partidos.

Aplicándolo a ejemplos concretos y musicales, os diré que hace como 12 años, hice una inversión grande en instrumentos musicales variados y monte una especie de estudio de grabación con local de ensayo

Estaba muy ilusionado con este montaje, pensando en la cantidad de músicos de mi quinta que podrían venir a tocar y a ensayar y también grabar.

Pero la realidad fue que al final nadie vino y todos pasaron de ese ofrecimiento musical tan completo que yo les ofrecía por la cara.

Y como este ejemplo podríamos dar muchos, en los que todos sabemos que la gente es muy reacia a comprometerse y que al final cada uno en su sofá quejándose de que en este país nada se mueve.

La unión hace la fuerza, pero estamos viendo que los únicos que saben unirse son los dueños de la pasta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 07/05/2013
Los dueños de la pasta sueñan con que diez obreros se unan.... en una única nómina. Y si, la pasta es un incentivo que mueve masas. Me refiero a la pasta en grandísimas cantidades, de esa que proporciona sensaciones que solo ellos conocen (de ahí que se unan). En cambio el obrero como solo ha conocido la sensación de llevar una vida más o menos cómoda no se puede ni imaginar hasta donde se podría llegar con una unión a lo bestia. El desmantelamiento del estado de bienestar y del empleo estable está siendo lento, largo, casi agónico. Eso hace que nos vayamos acostumbrando y que the big cock nos entre por el recto poquito a poco y sin chillar, pero entrará hasta el fondo. Este país está condenado por sus propios hijos. La memoria colectiva aqui nunca ha sido una virtud y dentro de quince años, cuando no quede ya ni un solo grano de arena público en una playa, nadie se acordará de lo que fuimos ni podrá hacer una comparación con lo que en ese momento seremos. ¿Las nuevas generaciones? Los que vayan naciendo se irán acostumbrando a lo que hay, como nos tocó a todos. Algunos podremos contar lo bien que iba España y lo cojonudamente que pudimos vivir durante un par de décadas. Los que ahora están en la adolescencia se van a pegar el gran batacazo porque van a mamarse las dos caras de la moneda sin ni siquiera poder gastársela (han crecido con pasta y ahora les vendrán las necesidades). Benditos aquellos que palmaron felices en un viaje del Imserso y benditos también los que acaban de nacer, que no tendrán recuerdo de las vacas gordas ni furia reprimida. Como le dije hace poco a mi última compañera de trabajo, muy preocupada ella por el futuro de su hijo de cinco años, "tranquila, que va a tener la suerte de crecer en pleno declive y no podrá venirse abajo con el recuerdo y el buen sabor de boca de lo que fueron otros tiempos mejores". Crecerá y se desarrollará en un clima en el que no habrá dinero para chorrocientosmil caprichos innecesarios, lo cual hasta puede ser positivo para el desarrollo del individuo.

A los demás siempre nos quedará la opción de volver a quemar La Bastilla, incluso con nosotros dentro. Si los rusos gracias al subidón del vodka fueron capaces de salir en masa de las trincheras a parar balas nazis con el pecho en Stalingrado y consiguieron vencer porque por más que los alemanes disparaban no paraban de brotar soviets, ¿qué no conseguirá el vino español? Preparémonos para el sacrificio, pues. No me cierro a la posibilidad de lanzarme desde un duodécimo piso y caerle de golpe con mis ciento y pico kilos a algún político ocioso y charlatán. De hecho será un honor para él que le cague semejante pájaro encima.
Subir
undercore
#3 por undercore el 07/05/2013
¿pilgrim?
Subir
Usura
#4 por Usura el 07/05/2013
#1 Cierto, aquí cada uno vamos a lo nuestro (no todo el mundo pero sí la mayoría), es como si vamos por la calle y vemos a alguien dándole una paliza a una anciana y cruzamos de acera y miramos a otro lado para no meternos en líos. Esa es la actitud del español medio por desgracia, mucha mezquindad, quizás miedo... Siempre me queda la esperanza, cuando veo movimientos como el 15-M o cuando la gente se echa a la calle en tal o cual manifestación, de que algo empieza a cambiar en la conciencia de las personas, aunque sea muy tímidamente.
Es lo que siempre digo, aunque a mi me vayan bien las cosas, yo no puedo ser feliz viendo a los demás sufrir a mi alrededor.
Subir
p@coReina
#5 por p@coReina el 07/05/2013
#3

se lo que estás pensando y ..no.
Subir
Gañan a tiempo parcial
#6 por Gañan a tiempo parcial el 07/05/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Si los rusos gracias al subidón del vodka fueron capaces de salir en masa de las trincheras a parar balas nazis con el pecho en Stalingrado y consiguieron vencer porque por más que los alemanes disparaban no paraban de brotar soviets, ¿qué no conseguirá el vino español?


Qué razón tienes!! La pena es que nuestro buen vino español tiene tanto calor de sol que nos provoca la obligación de la siesta y pocas luchas se ganan soñando... Además, al igual que nuestro vino, nuestra sangre "roja" se transforma en líquido funcional que nos aleja de problemas "de otros" por la pura supervivencia de nuestro propio existir... En fin, también he de reconocer que si nos ponen delante un par de tetas, al igual que pasó con Agustina de Aragón, vamos todos detrás como sea, con o sin armas, pero bien armados de entrepierna, y esa masa llena de empuje y de desazón, sí que nos arrastra a nadar en cualquier tipo de heroicidades... De ahí que ruego a Dios que nos dé una líder en condiciones que despierte al guerrero dormido...
Subir
el desmayao
#7 por el desmayao el 07/05/2013
Yo ahora estoy currando,me han enchufado,que es como funciona todo ahora,menos para esas ofertas de "se busca comercial". Ayer,mientras estaba en el andamio picando una pared con las manos llena de callos nobeles y tarareando canciones orribles,llegue a la conclusion de que cuando estas currando la crisis la ves desde otra perspectiva,es como si las bombas se escuchasen caer de lejos y apenas notase temblar el suelo.

Estoy currando en un gimnasio,haciendo una reforma. No se cuantos socios hay,pero son bastantes y me cruzo bastante con ellos,no veo caretos de crisis por ningun lado.. son gente que curran y van al gimnasio y tal,mas felices que unas perdices,españoles y extranjeros. Individuales ? ya te digo,jamas he visto a un africano por ejemplo en los "rodea el congreso" y en ninguna manifestacion...
Subir
juan valero 60
#8 por juan valero 60 el 07/05/2013
Gañan a tiempo parcial escribió:
Pienso que en España somos demasiado individualistas y eso es algo que no ayuda a salir de las crisis.


De acuerdo.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 09/05/2013
Estas idealizando a los estadounidenses ellos mas que nadie enseñan el individualismo con su "sueño americano", o lo que es lo mismo joder y eliminar a quien no te sirve sea este una persona o país.

El ideal neoliberal y la economía de mercado impuesto en el mundo por EU y sus aliados UK, Alemania, etc. no dejan otra salida.

Si ahora con los movimientos sociales como el occupy en EU se han unido los excluidos, es exactamente por la misma razón del 15M español, el EZLN Méxicano, etc. les llego el agua al cuello.

El sistema ideologico y economico actual sea de derechas, izquierdas, centros, etc. se basan en una economia de mercado global que esta creando un puñado de billonarios con monopolios transnacionales, enviando sin miramientos a la miseria a billones de personas y que estas personas se sientan cada vez peor por recibir una educación consumista y ver una cantidad inimaginable de productos y servicios que no están ni en el corto, mediano o largo plazo a su alcance y tienes tres opciones te conformas, protestas o te suicidas.

Pero estos movimientos no ofrecen ninguna salida viable desde mi punto de vista, ya que buscan mantener lo mismo, queriendo forzarlo a hacer algo para lo que el sistema económico no esta diseñado.

Si tienes un compresor este por mas que le muevas todos los faders jamas te servirá de ecualizador.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo