Hola cntborja:
Suscribo totalmente el análisis de vi, yo no te lo habría dicho mejor. A la caja le vendría bien que le subieras un poco en altas frecuencias para que ganara un poco de pegada, no sé si en los 5 Khz como dices o no, la cantidad exacta tendrás que sacarla tu de oído, lo que sí te recomiendo es que le subas pocos decibelios porque se trata sólo de darle un poco de pegada.
El bombo me suena un poco raro, no es que esté demasiado alto, yo pienso que es que le has potenciado las frecuencias altas, donde está la pegada, y has dejado un poco de lado las frecuencias bajas que es donde está el cuerpo, normalmente sobre los 80 hz suele irle bien 2 o 3 db. en este caso no sé decirte, sería cuestión de ir probando, pero lo que sí te puedo decir seguro es que le falta un poco de cuerpo. Para que no se tape con el bajo, simplemente ponlo en otras frecuencias, este último suele encontrarse cómodo sobre los 200 hz. más o menos, mira a ver si a ti te cuadra por ahí. De esta forma tienes el bombo sobre los 80 hz. y el bajo sobre los 200 hz. tienen los dos sitio de sobra para respirar.
En cuanto a las guitarras, si a ti te gustan paneadas de esa forma pues tú mismo, pero para mi gusto el tema pierde un poco de fuerza por culpa de eso, porque el centro se queda un poco vacío, yo las paneará a los lados pero no en los extremos, dejaría que llegara algo a la zona central, así lo llenan todo y tiene más fuerza el sonido en general. Por cierto, tienen muy buen sonido, me han gustado mucho, tanto las rítmicas como la solista.
Y en cuanto al violín, yo pienso que le has dado demasiados agudos, no se trata de que atenúes las altas frecuencias, déjalas sin tocar, simplemente súbele un poco los medios, con este instrumento no te sé decir cantidades porque me es desconocido, pero ciertamente suena un poco chillón y pienso que es por eso, yo buscaría por los medios y un poco los medios graves, a ver qué tal. Además tiene un sonido muy seco, es como si el violinista te estuviera tocando al lado del oído y los instrumentos de arco por sí sólos tienen un timbre un poco estridente, para mezclarlos viene bien ponerles un pelín de reverb que suavice un poco el sonido, pero lo justo, si te pasas ya pierde la gracia.
Acerca de lo que estamos hablando, aquí en hispasonic hay publicados una serie de artículos que vienen muy bien, explican todo esto muy claro, a mí me han venido muy bien, te pongo el enlace a la sonipedia, son los artículos sobre la mezcla, hay tres, hablan sobre la ecualización, explican las cantidades aproximadas en las que se mueven los instrumentos y todo eso, el enlace:
https:/www.hispasonic.com/revista
Dale un repasillo a los artíuclos porque pienso que te pueden venir muy bien, tienes muy buenos temas, y la verdad es que te falta sólo un pelo para sonar profesional del todo.
Saludos.