Hola cntborja:
Muy buena canción, si todo va en la misma línea sois de los míos. Me recuerda mucho a toda la serie de grupos oscuros del centro y norte de europa, que mezclan el folk con el metal en mayor o menor medida, me vienen nombres como Falkenbach, o Forlorn, aunque esos son más black, sonidos muy oscuros y llenos de detalles por todos lados.
Me ha gustado mucho el sonido del tema, tiene mucha calidad, suena profesional salvo un par de detallitos que te comento ahora después. También me ha gustado la estructura que le habéis dado, eso de que a mitad se arranque la parte electrécia, a mí me ha molado, le da mucho cuerpo al tema.
Hablando de la mezcla, en general estáis haciendo un muy buen trabajo, está muy pulido y suena a un nivel muy alto, todos los elementos están muy bien colocados, todos tienen su lugar claramente definido y eso es muy dficil con una instrumentación tan amplia como la vuestra, que introduce toda una serie de elementos folk, ademas de los propios del hard rock. Habéis sido valientes y habéis ganado en ese aspecto. Sólo hay un par de detalles que pienso que se podrían limar, te cuento:
- Al principio, en la parte acústica, creáis un ambiente muy agradable, así relajado y eso, y sin embargo la percusión para mi gusto lleva unos patrones que dan sensación de velocidad, va tocando muchas cosas y muy rápido, mientras que los demás instrumentos van más tranquilitos, veo que no hay una correspondencia, no sé si estaréis a tiempo de hacer ese tipo de correcciones, si es así os recomendaria que la percusión tocara otros patrones menos acelerados, que dieran más la sensación de tranquilidad, aunque bien es cierto que según a la altura de la grabación en la que estéis eso proablemente ya no tenga arreglo.
- Puliendo un poco, buscando ya detallitos, al violín le oigo un poco de sonido de ambiente, da la impresión de estar tocado en una habitación, eso no es necesariamente malo, lo que pasa es que no se corresponde con el resto de instrumentos que tienen un sonido más cercanco y cálido. Como ya te digo, esto es sólo un detallito, para ayudaros a pulir si queréis sacarle brillo.
- Y luego, en la parte eléctrica, tiene todo un sonido muy compacto y homogéneo, todos los instrumentos se arropan entre ellos muy bien, pero en el bombo de la batería yo echo de menos un poco de pegada, se nota pero muy débil, casi sin fuerza, justo lo contrario que la caja, que tiene una fuerza que tira para atrás, es incontestable, yo intentaria compensar un poco ambos elementos, la caja no hace falta que destaque tanto y el bombo estaría bien si pudiera dar un poco más de fuerza.
Ya te digo, son sólo detallitos por si los queréis pulir, en general la sensación que da es muy buena, muy profesional, se notan las horas de ensayo detrás y las horas de estudio y de mezcla.
Saludos.