los estudios suelen contar con instrumentos...pero lo que yo vi cuando hice practicas en uno, es que los grupos alquilan los instrumentos para las sesiones, al igual que la microfonia y tal...lo mismo en el propio estudio te dan algunas empresas de alquiler de equipo para sesiones de grabacion
En la mayoría de estudios que yo conozco hay instrumentos y en varios casos buenos.
Que yo sepa no cobran por casi ninguno excepto por el piano, realmente lo que cobran es porque venga un afinador y te lo deje bien preparadito para las sesiones.
Por la microfonía no conozco ninguno que cobre extra, a no ser que pidas un micro raro de cojones y que no lo tengan y deban alquilarlo (lo mismo para previos, EQs, compresores,...etc).
Lo que te pueda costar grabar 6 temas depende de ti más que de ninguna otra cosa.
Los estudios tardan más o menos lo mismo en sonorizar los instrumentos sea un grupo u otro.
El factor que realmente determina el coste es lo que tú tardes en grabar y el tiempo que quieras dedicar a mezclar. Si cualquier cosa te vale tardarás menos, si eres exigente tardarás más.
Hay un buen número de discos (10/13 temas) que se presupuestan sobre unas 200 horas de estudio. De estas 200 horas 1/3 suele dedicarse a la mezcla (unas 6 horas por tema).
Habla con el usuario DUCREIN que tiene un buen estudio en Madrid.
O habla también con un tal RIMSHOT... Que tiene un estudio majo en Pozuelo...
Un abrazo.