¿Existen canciones (No importa en que idioma) con estas toni
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-7%Palmer Monicon L
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
La mayor ( A) es la tonalidad homónima de La menor . Para modular a Si mayor hay contar con la dominante: la nota fa# es su V. Estando en Fa# menor, modular a su homónima mayor, por ejemplo: F#m-B-C#-F#. Una vez instalado en Fa# Mayor (F#) utilizar este acorde de tónica como acorde del V(dominante) de Si Mayor: por ejemplo : C#m-F#-B.
C#m y F# son acordes comunes tanto en a Fa Mayor como en Si Mayor. En Fa Mayor son los acorde del V y del I grados, respectivamente y en Si Mayor son el de ii y V grado respectivamente ( es decir, en Si Mayor ejercen función subdominante y dominante respectivamente )
C#m y F# son acordes comunes tanto en a Fa Mayor como en Si Mayor. En Fa Mayor son los acorde del V y del I grados, respectivamente y en Si Mayor son el de ii y V grado respectivamente ( es decir, en Si Mayor ejercen función subdominante y dominante respectivamente )
Tal vez existan canciones con esa combinación de tónicas que yo digo (Verso en la menor o do mayor, estribillo en la mayor o fa#menor, verso en la menor/do mayor y estribillo en la mayor/fa# menor, bridge o alguna parte instrumental y por ultimo el estribillo termina modulando a Si mayor/G#menor.
Gracias por explicarme vómo hacer esa modulación
Gracias por explicarme vómo hacer esa modulación
La mayoría de canciones populars modulan hacia las mismas tonalidades (vecinas, un semitono o dos arriba).
Per también hay muchas que hacen modulaciones más complejas:
Esta empieza en Si mayor, pasa por Ab / Fm, coge el estribillo en Bb y modula de nuevo para repetir el estribillo en Si mayor, volviendo a la tonalidad inicial.
Per también hay muchas que hacen modulaciones más complejas:
Esta empieza en Si mayor, pasa por Ab / Fm, coge el estribillo en Bb y modula de nuevo para repetir el estribillo en Si mayor, volviendo a la tonalidad inicial.
¡Què linda canción esa. Bryam Adams y Barbr Streisand. Un lujo. Gracias capo. Yo escuché una vez por la radio una canción lentita muy al estilo Wilson Phillips, donde la canción estaba en Re Mayor, y el estribillo estaba parte en Re Mayor y cerraba en La Mayor. Después el tema modula a Mi Mayor y el estribillo quedo en Mi Mayor y después quedó con la parte esa para cerrar el estribillo en Si Mayor. No eran las Wilson Phillips, pero era una balada donde cantaban unas chicas creo y tenía un estilo Eilson Phillips, Exposé,. Era de los 80's o tal vez de los 90's. Lástima que no sé ni el artista ni el título de la canción.
mod
No deberías ver la modulación como una especie de arte de combinatoria. La modulación, y más en el pop, tiene un claro propósito de abrillantar la voz del o de la solista, y a la vez elevar el ánimo.
Por eso son todas ascendentes. Si hubiera alguna canción con un paso de C a B mayor, es porqe recapitula volviendo al tono original. Overjoyed, de Steve Wonder modula de Eb a F, y vuelve finalmente al tono de partida para acabar.
Por eso son todas ascendentes. Si hubiera alguna canción con un paso de C a B mayor, es porqe recapitula volviendo al tono original. Overjoyed, de Steve Wonder modula de Eb a F, y vuelve finalmente al tono de partida para acabar.
Emilio Galsán escribió:C#m y F# son acordes comunes tanto en a Fa Mayor como en Si Mayor. En Fa Mayor son los acorde del V y del I grados,
Evidentemente hay un error, un lapsus: me refería a la tonalidad de Fa#Mayor y no a la de Fa Mayor. Siento el "gazapo". Supongo que se entiende, por el contexto, que quería decir Fa# Mayor.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo