Interesante el aparato que me muestras, Soyuz, aunque como bien dices, investigando un poco se da uno cuenta de que el funcionamiento no es lo que nos esperábamos ninguno. Gracias por tu comentario.
La verdad es que me parece una verdadera pena que estos aparatos no hayan salido adelante. Es más, creo que no salen adelante porque no interesa. Desde el punto de vista de la tecnología, con auténticas barbaridades como la UA Apollo y sus procesadores dedicados Quad y Octo, creo que es más que posible un aparato como el que yo describo, que vía Thunderbolt haga trabajar los plugins del propio Logic o incluso que pudiera hacer trabajar los plugins que puedas tener en cualquier ordenador.
Sinceramente, creo que este aparato no se ha diseñado porque entonces los ordenadores tendrían su fecha de caducidad alargada, los ordenadores serían aparatos mucho mas potentes momentáneamente sin tener que recurrir a pagar los dinerales que tienes que pagar porque un procesador i7 tenga 2,8 GHz en vez de 2,2 o un i5 basicote se convierta en un i7 de la más alta gama; y lo más importante, todas las empresas que tienen tarjetas DSP verían como su mercado se tendría que abrir liberando la exclusividad de trabajo de sus propios plugins, teniendo que reconvertir sus procesadores externos y tarjetas en aparatos que pudieran cargar cualquier tipo de plugin, y el negocio de la venta de efectos de empresas como UA, Waves, y demás se vería afectado, no en exceso, pero desde luego lo notarían.
Una auténtica pena! Las personas como yo que en los últimos años nos hemos decantado por dejar atrás los Workstation y abrir las puertas a nuestro adorado Mainstage vemos limitada la operabilidad en directo, y sin ayudas como estos hipotéticos aparatos de los que hablo es dificil acercarse a la estabilidad y eficiencia de los workstation del mercado.
Un saludo y gracias!
1
mod
De todos modos, con las mejoras que han tenido los propios ordenadores en estos años, tiene cierta lógica que no hayan cuajado esas soluciones. Sistemas como UAD tienen el aliciente de sus plugins propietarios, pero un sistema genérico solo añade potencia de proceso, y de esa hay mucha en los portátiles ahora.
Actualizar el portátil me parece tu mejor opción; no veo qué no podrías hacer con un i7 y sus buenos 16 GB.
1
Si, si yo tengo un pepino de ordenador que da más que de sobra para muchas cosas, 15 pulgadas, i7 Quad a 2,5 Ghz y 16 Gb de Ram. Por potencia no será.
La realidad es que en mi experiencia en directo, el ordenador necesita que no se le apriete al 100% ni mucho menos. La combinación de Mac y Mainstage en directo tiene ciertos picos de potencia que me han hecho no cargar ni al 30% la potencia de los procesadores o la memoria Ram.
Yo soy músico de orquesta a día de hoy. La mayoría de mis compañeros teclistas en las orquestas de mi zona llevan un set basado en Mainstage. Y ninguno carga los sonidos mucho más de lo que lo hago yo. Por eso digo que aunque los ordenadores hayan mejorado, una ayuda como la que podría ofrecer una UA Apollo con sus cuatro procesadores ayudando a mover los plugins del Mac sería una pasada, pero claro, efectos en directo un teclista necesita bastante pocos.
Gracias por vuestras respuestas!