Amigo Lud, creo que ya es hora de que te diga algo de Exodo, aunque veo que has colgado otro tema. Se me acumulan, jeje.
Al grano: ¿Es una pieza solitaria o forma parte de un audiovisual? Cambia mucho la percepción en una situación u otra.
Te comento en base al caso primero, que es como la he escuchado. El sonido general me parece bueno, aunque como casi siempre lo he escuchado con los auriculares del ipod (es que he de aprovechar los ratos de camino de un sitio a otro). El arranque me gusta, con ese trémolo de la cuerda que hace de anacrusa al motivo del oboe, que por cierto me suena algo bajo de volúmen y menos presente que la flauta siguiente, que está en un registro grave que en la realidad no tendría esa presencia. Así mismo tal vez pida un poco más de volúmen la parte grave del 0:56 (contrabajos y trombones???) Coge con pinzas esto que te digo por lo de los auriculares, pero por si acaso tengo razón, yo lo casco, jeje.
Está bien meter un tema B en 0:51, rítmico, marcado, contrastante con la primera parte (A). De buen efecto cómo retiras dinámica en 1:19. Me pierdo en 1:27 cuando súbitamente pisas acelerador y todo sube (tempo y dinámica) sobre el mismo ritmo e intervalo de la parte B. Puede tener lógica si acompaña unas imágenes que te imponen ritmo y expresión, pero como música pura no termina de cuadrarme. Entendería que tras la reducción entre 1:19 y 1:27, aquí se volviera sobre el carácter o temas de A (comienzo). Eso ya es opinión estilística pensando en una obra puramente musical. Es que es demasiado insistente y el acelerón descuadra al "respetable" aunque supongo que la intención es llevar hacia un climax paralelo con alguna imagen. En ese caso, el camino hacia el climax podría estar un poco forzado, más que por escasez de tiempo para planificar el crescendo de intensidad (hay unos largos dos minutos y medio), por el montaje de video preexistente.
El sonido ya no me resulta tan "Jolibú" como en piezas anteriores, aunque tienes una querencia por el subidón. Recréate en los temas tranquilos, estíralos. Además, los subidones no tienen por qué llevar siempre redoble de platillos en crescendo
Piensa que es un recurso muy marcado y característico que, aunque funciona bien, musicalmente puede ser cargante. Hay muchos modos de hacerlo, y no me refiero metiendo un glissando de arpa, jejejeje.
En casa me bajaré (perdón por la bellaquería) el tema clásico nuevo para oirlo.
Abrazos
Victor