Exodo (orquestal)

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 18/07/2009
Hola,

Os dejo un nuevo tema orquestal:

http://www.adolfomarques.com/flash/player_mp3_multi_1.1.0.swf?mp3=mp3/Exodo.mp3&title=Exodo&showvolume=1&autoplay=1&volume=120

Hay ciertas partes momentos en los que pienso que le sobra o le falta algo, para eso cuento con vuestras ojeras para que me ayudéis ;)

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
emperor
#2 por emperor el 18/07/2009
Buenas Ludwigvan como sabes no me gusta mucho comentar temas de los foreros pues siempre tengo la sensación de que no aporto nada, aun así por intentarlo que no quede :lol:

Buen tema, me gusta mucho la apertura, la forma de orquestar la madera, la dinámica y esos cambios de tiempo, para mi el tema está bien estructurado.

Pegas? pues las cuerdas en general no suenan muy realistas, especialmente en los tonos mas altos, los metales (excepto las trompas) les falta algo de presencia.

En general un buen tema.
Subir
Beyoto = BeyTone
#3 por Beyoto = BeyTone el 21/07/2009
Ludwigvan escribió:
Hola,

Os dejo un nuevo tema orquestal:

http://www.adolfomarques.com/flash/player_mp3_multi_1.1.0.swf?mp3=mp3/Exodo.mp3&title=Exodo&showvolume=1&autoplay=1&volume=120

Hay ciertas partes momentos en los que pienso que le sobra o le falta algo, para eso cuento con vuestras ojeras para que me ayudéis ;)

Salu2


Efectivamente, ahora mismo tengo más ojeras que orejas, y además los altavoces del curro son una patata. Por lo poco que he podido apreciar, parece un trabajo serio y la evolución del tema es coherente. Siento no poder ayudar con lo que le pueda faltar o sobrar, pero mis ojeras no me lo permiten... :wink:

Un saludo!
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 21/07/2009
Uhhh Adolf cada cosa que subis es una mejor que la otra!
Como suena esto! Además, no puede ser otra cosa que un exodo! impresionante tu talento!

En esta ocasión solo te diría que subas un poquito el oboe y la flauta que lleva la melodia en el comienzo, que se pierde un poco ...salvo que sea lo que buscas obviamente.
Despues todo es perfecto!
Un abrazo
Subir
Ludwigvan
#5 por Ludwigvan el 21/07/2009
Mil gracias, como siempre. Realmente la labor que te da hispa para redondear los detalles es impagable ;)

Emperor, sé que no te gusta, pero tú mejor que nadie sabe lo que se puede mejorar. Y más en este tema, en el que el final es más de tu estilo que del mío.

Efectivamente, los violines agudos no eran muy convincentes. Los he bajado una octava para que queden más ocultos entre la masa, y la verdad es que mejora bastante.

Ah, y los metales pues a comprimirlos. La verdad es que ganan mucho; últimamente la compresión no la utilizaba casi, pero en este caso le da vidilla. Caro, que hacía cosas más blanditas, jeje. Creo que mejora el tema mucho retocando estas dos cosas.

Beyoto, tú sabrás lo que haces para tener esas ojeras. Que ya tienes una edad!!! :mrgreen:

Y vdbecke, como crítico musical pasarías mucho hambre. Te gusta todo!. Eres facilón, jeje!.

Lo del oboe es cierto que quería que no estuviese demasiado presente, pero a la flauta le faltaban ese 1,5db necesarios para que se oyera mejor. Dicho y hecho :lol:

Gracias a todos!
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 21/07/2009
Ludwigvan escribió:

Y vdbecke, como crítico musical pasarías mucho hambre. Te gusta todo!. Eres facilón, jeje!.


Eso seguro...pero igual siempre lo que digo es sincero...

Ah...y es muuuucho mas lo que callo que lo que digo... :wink: :wink:
Subir
Victor
#7 por Victor el 07/09/2009
Amigo Lud, creo que ya es hora de que te diga algo de Exodo, aunque veo que has colgado otro tema. Se me acumulan, jeje.

Al grano: ¿Es una pieza solitaria o forma parte de un audiovisual? Cambia mucho la percepción en una situación u otra.

Te comento en base al caso primero, que es como la he escuchado. El sonido general me parece bueno, aunque como casi siempre lo he escuchado con los auriculares del ipod (es que he de aprovechar los ratos de camino de un sitio a otro). El arranque me gusta, con ese trémolo de la cuerda que hace de anacrusa al motivo del oboe, que por cierto me suena algo bajo de volúmen y menos presente que la flauta siguiente, que está en un registro grave que en la realidad no tendría esa presencia. Así mismo tal vez pida un poco más de volúmen la parte grave del 0:56 (contrabajos y trombones???) Coge con pinzas esto que te digo por lo de los auriculares, pero por si acaso tengo razón, yo lo casco, jeje.

Está bien meter un tema B en 0:51, rítmico, marcado, contrastante con la primera parte (A). De buen efecto cómo retiras dinámica en 1:19. Me pierdo en 1:27 cuando súbitamente pisas acelerador y todo sube (tempo y dinámica) sobre el mismo ritmo e intervalo de la parte B. Puede tener lógica si acompaña unas imágenes que te imponen ritmo y expresión, pero como música pura no termina de cuadrarme. Entendería que tras la reducción entre 1:19 y 1:27, aquí se volviera sobre el carácter o temas de A (comienzo). Eso ya es opinión estilística pensando en una obra puramente musical. Es que es demasiado insistente y el acelerón descuadra al "respetable" aunque supongo que la intención es llevar hacia un climax paralelo con alguna imagen. En ese caso, el camino hacia el climax podría estar un poco forzado, más que por escasez de tiempo para planificar el crescendo de intensidad (hay unos largos dos minutos y medio), por el montaje de video preexistente.

El sonido ya no me resulta tan "Jolibú" como en piezas anteriores, aunque tienes una querencia por el subidón. Recréate en los temas tranquilos, estíralos. Además, los subidones no tienen por qué llevar siempre redoble de platillos en crescendo :-) Piensa que es un recurso muy marcado y característico que, aunque funciona bien, musicalmente puede ser cargante. Hay muchos modos de hacerlo, y no me refiero metiendo un glissando de arpa, jejejeje.

En casa me bajaré (perdón por la bellaquería) el tema clásico nuevo para oirlo.

Abrazos

Victor
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 07/09/2009
Hola Adolfote. El tema no es de mi estilo y aquí ya no empezamos bien jeje...Hay cosas que no me encajan personalmente y son los cambios de tempo, demasiado bruscos entre partes...otra cosa sería que fuera para imágenes que tuvieran esos cambios. Las cuerdas me suenan igualmente bruscas en ocasiones, me llama la atención porque en otros temas te suenan mucho mejor que en este. Habría que cambiar algunos planos para que la escucha resultara más clara al oyente, clarificar más la música y el tutti final aclararlo un poco...Un saludote.
Subir
Ludwigvan
#9 por Ludwigvan el 08/09/2009
Victor, es como siempre para audiovisual. Ahora estoy empezando un tema que haré 'porque me da la gana y punto', pero son los menos.

Veo que una de las cosas que me tengo que replantear son las estructuras, para que independientemente de que sean obras para imágenes puedan tener entidad propia, cosa que me encantaría alcanzar. Me centro demasiado en que el tema es por imagen y no consigo darle un sentido que lo haga escuchable por sí solo.

Me alegro mucho que no suene americano, pero me temo que lo de los subidones es inevitable. A mí me gustan más las cosas tranquilitas, pero el que paga manda. Eso sí, copio lo de buscar más opciones y no tirar tanto de platillos, runs y trémolos de timbales, que sé por donde vas, pájaro, jeje (incluyo glissando de arpa). He aprendido muchas cosas de los compositores que me recomendaste, me fijaré más en cómo conseguir efectos de cambio sin repetir tanto el formato.

Y José Luis, ya sé que no es tu estilo...ni el mío. Pero hay que adaptarse a tó. Tomo nota de lo de las cuerdas, la verdad es que cuando es un tema melódico les presto más atención, pero en este me han salido pistas sin conocimiento y al final se embarullan inevitablemente.

ASias a todos. Abrachos...
Subir
liqueur
#10 por liqueur el 08/09/2009
Enhorabuena Adolfo, si cierras los ojos puedes ver un éxodo.
Un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo