Que bien que de gente, respondo de uno en uno
Bitelboler, tienes razón le hace falta un bajo de verdad, ando detrás de un amigo para que lo ponga, lo del piano tb tienes razón, probé lo que dices, pero tampoco quería ese sonido, necesitaba algo con mas ataque tipo piano.
Gracias por las ideas siempre son bienvenidas, ya me gustaría meter instrumentos reales, pero ni tengo ni se tocarlos jejeje.
Hela, yo en mi casa lo escucho fuertecillo, parece que le tendré que meter mas caña. Gracias .
Fusk, ok con el bajo, a ver si me ponen uno de verdad jeje. me alegra que te guste..... respecto a lo de kick y bajo de ganesha, bueno te digo como están metidos.
Kick.- Lo lanzo desde el sampler battery, porque me gusta mucho la envolvente que tiene, le deja muy bien las colas a los kicks. La cadena de efectos es,
1º Fat EQ es de 4 bandas, corto agudos y grabes y realzo un poco de 100K a 500K, mas o menos tendrá que quedar como una parábola.
2ºCompresor, Treshold -27, ratio 1.92, Atack 1.84, release 103.
y ya esta, un truco si no consigues una pegada gorda es pasarla a audio y doblar la pista y ponerla bajita pero realzarla en lo que carece la otra, engorda el kick.
El bajo.- esta hecho con el sinte ES1 de logic y el arpegiador de logic (a los plugins del kick tb son de logic), la cadena de efectos es:
1º compresor.- treshold -18, ratio 10.5, atack 4,5, release 58, knee 04
2º Fat EQ le bajo un poco los agudos, y le bajo tb un poco de grabes a partir de los 150k hasta 20k
Y ya esta, lo de los números no lo entiendo ni yo, pero no se como explicártelo de otra forma jeje, yo lo voy haciendo a oido, cada sonido tiene distintas compresiones y EQ.
Gracias.
Animana, tienes razón tengo que revisar la mezcla, hay cosas muy altas, y como dices solo puede haber un sonido protagonista. Lo del piano pues es verdad que se va de varas, le tendre que meter mas mano a la cuantetización, quitar notas, automatizar el volumen.
Gracias por los ánimos, yo esto me lo tomo de hobbie despacito y con calma, no tengo mucho timepo para dedicarle.
Del tema de ganesha tengo un hilo abierto de hace ya tiempo jeje, te pongo el link:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/ganeshas-ii-psy/49712 ... highlight=[/url]
Gracias a todos por los consejos!
Un saludo!