a mí me parece que tampoco
A mi se me ocurren dos formas;
Exporta un omf de esa pista consolidando a 0ms y con referencia a medios (no en un solo archivo).
La otra, y si tienes una version actualizada, es crear marcadores de region en cada archivo y exportar mezcla de audio de todos los markers.
Si te refieres actualizado a la versión 6 ? No lo estoy.
Por otro lado probaré la segunda opción.
Saludos
yo tengo cubase 6.0.5 y no veo eso de exportar desde markets
¿tú usas cubase o nuendo?
PD: bueno, al final lo he hecho con omf y sin problemas
Yo Nuendo, pues lo de exportar por markers, asi como multiples salidas, buses y tracks y lo del formato de nombrado fue implementado en Nuendo 5, la verdad es que en relacion a Cubase me pierdo un poco, si me dices que en la ultima version de Cubase no puedes exportar por markers, quizas es que han querido separar un poco los dos hermanitos, por ejemplo en nuendo no esta el editor de partituras, y ademas viene seco de instrumentos, mirare a ver si hay una comparativa a fondo entre Cubase y Nuendo.
Googleando encontre esto;
"Lo que no está en Cubase son las opciones avanzadas de automatización (uno de los grandes caballos de batalla de Nuendo), las opciones avanzadas de ruteo de señales, manejo avanzado de marcadores y algunas funciones muy útiles de exportación e importación."
entre otras cosas supongo que se refiere a estas pantallas;
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Pues me apañáis el día si encontramos la forma, porque hasta ahora lo hacía manualmente duplicando la pista y eliminando los instrumentos restantes... y después exportar todo, toda una locura y ya me parecía raro que cubase no lo hiciese con algún tipo de automatización o recurso... iré echando un vistazo al DAW y si consigo algo os lo comento.
Gracias y me interesa mucho este hilo (probaré las opcciones que dio el amigo xaviandreu a ver si lo consigo...)
SALUDOS!
Ya veo, lo de exportar rangos definidos por marcadores de ciclo es exclusivo de nuendo, en cubase lo han omitido directamente.
En cuanto a que si en el manual pone que exporta pista de marcadores, deberia hacerlo! que raro... eso tambien es una implementacion nueva del N5, asi como importar un archivo csv de marcadores (coma separated).
Bueno, hay que considerar que hay dos maneras de exportar una pista de markers, una es como archivo csv, que es un simple texto plano donde guarda la posicion, descripcion y un monton de campos mas en formato de separacion por comas, tabulador etc.. algo asi como una hoja de excel pero en txt, lo cual te da mucha compatibilidad para importar bases de datos o listas.
Otra manera es exportar como pista seleccionada, lo que ya venia siendo el xml, que es otro tipo de archivo, lo que fallaba era exactamente el error que pone undercore, pero en nuendo 5 ya no aparece el error y lo exporta sin problemas :/
ah! PK2_84 para exportar un omf ten en cuenta que has de consolidar eventos a 0ms (asi respeta la edicion creandote nuevos ficheros) y selecciona "exportar referencias a los archivos de medio" y no "todo en un solo archivo" (asi obligas a que te cree los wavs en la carpeta que le digas), que es la finalidad.