¿Cual es vuestra experiencia con Distrokid?

Ahehavie
#1 por Ahehavie el 13/07/2020
Hola güenas!!

Ando ahi abriendome paso en el mundillo musical y he decidido intentar con esta distribuidora, en principio parece interesante pero me gustaria saber cual es vuestra opinion sobre ella, vivencias, si la habeis usado y estais conformes con los resultados o si por el contrario ha sido una mala experiencia.

Gracias de antebraso!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#2 por José Luis Amores el 14/07/2020
Hola. Casualidades que tiene la vida! Justamente hoy acabo de cancelar la cuenta de Distrokid, después de 7 años usándolo.
Está bien. Parece que es el que te da mejores condiciones.
Justamente hoy me estoy dando cuenta de que al cerrar la cuenta se eliminan todos los discos que hemos subido. Y te piden 50€ por cada disco si quieres que se mantengan eternamente.
Subir
1
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 14/07/2020
Anteriormente estuve en cdbaby, luego me pasé a emusicians y finalmente en distrokids es donde he visto algo de luz y de ingresos, pero todo depende de la demanda de tu musica.
Subir
1
DIESON
#4 por DIESON el 16/07/2020
Yo distrokid la verdad es que no la recomiendo. No he estado nunca pero eso de tener que pagar una membresía anual para tener tu música en las plataformas no me atrae nada de nada.....

El abanico de distribuidoras es muy grande así que es fácil perderse con las opciones. Pero yo al menos si tuviese que recomendar a alguien que está empezando solo le recomendaría o routenote o onerpm porque ambas tienen la posibilidad de subir música de forma gratuita a cambio de un porcentaje de las ganancias (un 15% creo que es).

Yo creo que es la mejor opción si no sabes el éxito que va a tener tu música..... De seguro no pierdes nada, en todo caso dejar de ganar si la cosa sube. Y si eso pasa siempre puedes cambiar a un plan pago y llevarte el 100%

Y lo que es mas importante.... Tu música queda publicada de forma indefinida y gratis siempre.

Yo mismo estoy con routenote en el plan gratuito por supuesto y de momento estoy contento. La única pega es que la comunicación es siempre en inglés y que son muuuuy lentos para responder preguntas y problemas pero bueno....... Desconozco la velocidad de respuesta que tienen las demás.
Subir
2
Ahehavie
#5 por Ahehavie el 16/07/2020
Gracias por vuestras respuestas!

Yo esque resulta que hace meses me lancé al agua y pagué porque me propuse hacer un reto de subir a redes una cancion cada dia (o cada dos dias) durante un mes, pero de un minuto de duracion, intenté sacarle partío por ese lao pero eran demasiado cortas, asi que no pude.

Ahora que me estoy metiendo de lleno en el mundo de la produccion y diseño de sonido pues voy a darle un try, a ver que tal va. Tendre en cuenta lo que me decis!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo