Como ya sabeis,en estos dias terribles de crisis por el coronavirus,se estan presentando muchos expedientes de ERTES.
En mi caso,me he visto afectado por uno,pero en su efecto ha ocurrido algo que me gustaria saber de la opinion de quien entienda de estos temas.
El viernes dia 13 de marzo voy a trabajar ( hosteleria ) y me dicen que no se esta trabajando nada,que la gente no esta yendo al bar,porque estan acojonados por el contagio.
El sabado y el domingo me dicen que me quede en casa,que ya a las 12:00 entra en vigor el estado de alarma y que se van a bajar persianas.
Mi jefe me dice que me mantendra informado despues de que hable con la gestoria,donde acudira el lunes 16.
El viernes dia 20 me llama para decirme que ha presentado un ERTE. Me dice que me pagara hasta el dia 13,que fue el ultimo dia que trabaje..
Hasta donde yo se,el expediente aun no se lo han aprobado. Yo he intentado inscribirme al paro de manera telematica y el sistema no me deja,porque segun he leido en el momento en que se apruebe el ERTE la inscripcion y la prestacion por desempleo tiene un efecto automatico.
Bien,quien me tiene que pagar desde el dia 13 hasta que se apruebe el ERTE ? o hasta que el haya presentado el ERTE ?
Saludetes y gracias.