KlausMaria escribió:Salvo que seas muy mayor... Musk pretende que sea más pronto que tarde...
Si, por eso mi comentario, en el me declaro pesimista. Una cosa es lo que pretenda Musk, pero el pesimismo al respecto me gana.
KlausMaria escribió:1.- no salir del planeta y esperar un evento de extinción total que ocurrirá tarde o temprano (puede ser mañana o en 10mil años, claro). Al fin y al cabo probablemente sea lo "natural".
Eso está claro, el tema es si se puede, si lo lograremos, a lo mejor una explosión de rayos cósmicos nos elimina antes de alcanzarlo.
KlausMaria escribió:2.- convertirnos en una civilización interplanetaria y estar preparados para sobrevivir como especie.
Yo lo tengo bastante claro.
Suerte para ti. Como te digo es mi anhelo, de ahi a tener claro que pasara una cosa u otra no lo tengo tan seguro. Establecerse en el planeta mas próximo que reúne las condiciones mas optimas muy probablemente no sea factible. Me refiero a marte, llegar allá es una cosa, lograr la manera de que la vida del ser humano sea factible de manera permanente ya es otro tema. Luego de eso lograr romper las distancias enormes que nos separan de otros posibles mundos se ve aun mas lejano.
Aunque hay cosas con las que soy mucho mas optimista, por ejemplo la manipulación de nuestra esencia. Evolucionar mediante la ingeniería genética, la robotica o incluso en una mixtura de diferentes ciencias que permitan al ser humano trascender al tiempo o las limitaciones físicas que nos impiden vivir en otros lugares. Eso lo veo mas inmediato, el gran problema es la puta ética y las convicciones idiotas a las que aun nos apegamos.