Exportacion audio en cubase sx2

JAVI
#1 por JAVI el 03/05/2004
hola a todos mi problema es que al exportar audio con el cubase de un midi propio, he probado con varios formatos y me realiza todo el proceso pero al abrir el archivo una vez terminado no se escucha nada, mi tarjeta es una sb pci ¿alguien sabe el motivo? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Betadine
#2 por Betadine el 03/05/2004
:shock: :shock:
Subir
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 03/05/2004
Si, el MIDI no puede ser grabado.
Te explico con calma.

La cadena del sonido que tu escuchas es esta.
Cubase - Tarjeta de Sonido - Salida de audio - Altavoces.

El MIDI de tu tarjeta se produce en ella, es decir, después del Cubase.
El exportar graba en audio lo que va a salir de Cubase, es decir, antes de que el MIDI se haya producido.

Por eso no escuchas nada.

Rodri
Subir
Rodrigo
#4 por Rodrigo el 03/05/2004
Y ahora la solución.
1) Digital, solo si tu tarjeta lo soporta.
- Crea una pista de Audio en el Cubase.
- Preparalo para grabar, seleccionando como entrada Mixer de la tarjeta, o Audio Out o algo parecido. ESTA ES LA PARTE CHUNGA. Si tu tarjeta no soporta esta opción (no la conozco) no podrás hacerlo. Ver método 2.
- Graba. En este momento Cubase grabará toda la señal que irá a la "Salida de Audio", (ver mensaje anterior). Ahí ya sí se ha generado el MIDI, osea que grabarás algo.

Al final tendrás en una pista de Cubase la canción.

2) ANALÓGICO. Si tu tarjeta no soporta el método anterior, la única manera de simularlo es unir con un cable de audio la salida de la tarjeta de sonido con la entrada y hacer los mismos pasos.
CUIDADO CON LOS BUCLES.

Seguro que no se me ha entendido nada, pero estoy aquí para dar más detalles y aclarar
Subir
JAVI
#5 por JAVI el 03/05/2004
ya te entendi gracias,lo que pretendo es pasar un midi a audio para trabajar con el en el cool edit, porque al insertarlo como midi los instrumentos como bajo y violines, suenan todos en piano y no mola, pense que si lo pasaba a waw podria insertarlo de esa manera y que cada instrumento sonara como tiene que sonar gracias por la respuesta
Subir
XbLb
#6 por XbLb el 03/05/2004
Y si pruebas a cargar un instrumento virtual que no sea el Midi de tu tarjeta?
:-?
Tienes el HALion?
Subir
JAVI
#7 por JAVI el 03/05/2004
ni puta idea xblb soy bastante novato en esto como podreis ver y no se que significan la mitad de las cosas que se hablan por aqui, los vst etc etc ire investigando poco a poco, de todas formas gracias por responderme a ti y a rodrigo
Subir
Rasangar
#8 por Rasangar el 03/05/2004
Las pistas midi sólo pueden ser convertidas a audio -exportándolas- si son pistas asignadas a instrumentos Vst.
Si lo que suena en tu pista son los midis de tu tarjeta u otros, tendrás que grabarlos a una pista de audio como creo que te han explicado y como está exlicado en muchos sitios y algunos artículos de esta página.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo