Exportar a 44 khz o 48 khz?
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
Exactamente.
La diferencia es que convertir de 48 a 44.1 supone tal pérdida de calidad, que mejor es hacerlo a 44,1 cuando se trata de audio y 48 cuando se trata de video.
Y aún más, hazlo mejor a 88,2 o a 96. (para audio o video respectivamente). El técnico de masterización, tus fans, y tus clientes, lo agradecerán.
La diferencia es que convertir de 48 a 44.1 supone tal pérdida de calidad, que mejor es hacerlo a 44,1 cuando se trata de audio y 48 cuando se trata de video.
Y aún más, hazlo mejor a 88,2 o a 96. (para audio o video respectivamente). El técnico de masterización, tus fans, y tus clientes, lo agradecerán.
(Repetición /On) Si la mezcla va a parar a un cd de audio, exporta a 44.1KHz, si es para un DVD, a 48KHz. (Repetición /Off)
No cambies la frecuencia de muestreo inutilmente, perderás calidad en cara cambio. Antes de empezar el proyecto ya sabes si estás editando audio para un cd de música (44'1Khz) o una banda sonora de un DVD (48KHz). Respeta esa misma frecuencia en todo el proceso.
Otra cosa es que quieras trabajar a frecuencias más altas, con lo cual, la respuesta correcta sería la que te ha dado Vai777, 88'2KHz para audio y 96KHz para video y al final del proceso lo remuestreas a 44'1KHz o 48KHz respectivamente.
Un saludo,
Pep
No cambies la frecuencia de muestreo inutilmente, perderás calidad en cara cambio. Antes de empezar el proyecto ya sabes si estás editando audio para un cd de música (44'1Khz) o una banda sonora de un DVD (48KHz). Respeta esa misma frecuencia en todo el proceso.
Otra cosa es que quieras trabajar a frecuencias más altas, con lo cual, la respuesta correcta sería la que te ha dado Vai777, 88'2KHz para audio y 96KHz para video y al final del proceso lo remuestreas a 44'1KHz o 48KHz respectivamente.
Un saludo,
Pep
tengo una duda ...cuando guardo una mezcla en fl studio en que frecuencia esta en 44.1 o 48 khz ? pregunto esto pq a la hora de importar a cubase la mezcla en un solo audio, como que me queda fuera de tiempo la pista...y el temporizador lo tengo ajustado a la pista ...si algien me ayudase ...Gracias
¿Pero qué exportar?, grabar con la configuración de proyecto para lo que se vaya a hacer, ¿cómo que exportar a 88,2?.
Vosotros habéis grabado pocos discos me parece...
Las únicas respuestas cabales, las de Pep
Si se graba a la frecuencia de lo que se va a fabricar, ¿para qué tener que pasar por una pérdida (insignificante; pero pérdida) como es el SRC (sample rate conversion)?; ¿qué se gana aumentando la frecuencia de muestreo si las tomas o lo que sea (me refiero a bucles e instrumentos virtuales si no hay grabación como tal) están hechas en una frecuencia menor?.
En la industria discográfica se graba y se masteriza a 44,1 y 24 bit y al final se realiza el truncamiento (con la adición del dithering) a 16 bit para conseguir CDA o mp3. En el vídeo a 48 o 96; los 88,2 son una entelequia con fundamento matemático; pero se usa en pocas grabaciones de algo tan ex´óico (al menos en España) como el DVDA
Vosotros habéis grabado pocos discos me parece...
Las únicas respuestas cabales, las de Pep
Si se graba a la frecuencia de lo que se va a fabricar, ¿para qué tener que pasar por una pérdida (insignificante; pero pérdida) como es el SRC (sample rate conversion)?; ¿qué se gana aumentando la frecuencia de muestreo si las tomas o lo que sea (me refiero a bucles e instrumentos virtuales si no hay grabación como tal) están hechas en una frecuencia menor?.
En la industria discográfica se graba y se masteriza a 44,1 y 24 bit y al final se realiza el truncamiento (con la adición del dithering) a 16 bit para conseguir CDA o mp3. En el vídeo a 48 o 96; los 88,2 son una entelequia con fundamento matemático; pero se usa en pocas grabaciones de algo tan ex´óico (al menos en España) como el DVDA
eso de las peliculas que es a 48 khz lo se y en cubase tambien grabo 44.100 y a 24 bits ...mi interface es la alesis io2 esa graba a 24 bits...pero mi problema ocurre cuando hago una mezcla en fl studio ...todo bien pero cuando importo esa mezcla en wav a cubase (para grabar en ella, mezclar con las voces y masterizar) me suena fuera de tiempo en algunas en algunas partes pero en la grabacion esta todo bien y todo en tiempo....no sera en alguna configuracion mala que hice en fl studio antes de exportar ? y por eso me suena asi la pista? Gracias
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo