![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Exportar a 44 khz o 48 khz?
![jhbenav](https://users.soniccdn.com/images/130/34388.jpg)
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-30%Behringer X-Touch Compact
![Pep](https://users.soniccdn.com/images/130/276.jpg)
![Fernando López](https://users.soniccdn.com/images/130/45984_mll69.jpg)
Exactamente.
La diferencia es que convertir de 48 a 44.1 supone tal pérdida de calidad, que mejor es hacerlo a 44,1 cuando se trata de audio y 48 cuando se trata de video.
Y aún más, hazlo mejor a 88,2 o a 96. (para audio o video respectivamente). El técnico de masterización, tus fans, y tus clientes, lo agradecerán.
La diferencia es que convertir de 48 a 44.1 supone tal pérdida de calidad, que mejor es hacerlo a 44,1 cuando se trata de audio y 48 cuando se trata de video.
Y aún más, hazlo mejor a 88,2 o a 96. (para audio o video respectivamente). El técnico de masterización, tus fans, y tus clientes, lo agradecerán.
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
![jhbenav](https://users.soniccdn.com/images/130/34388.jpg)
![Pep](https://users.soniccdn.com/images/130/276.jpg)
(Repetición /On) Si la mezcla va a parar a un cd de audio, exporta a 44.1KHz, si es para un DVD, a 48KHz. (Repetición /Off) ![:D :D](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_biggrin.gif)
No cambies la frecuencia de muestreo inutilmente, perderás calidad en cara cambio. Antes de empezar el proyecto ya sabes si estás editando audio para un cd de música (44'1Khz) o una banda sonora de un DVD (48KHz). Respeta esa misma frecuencia en todo el proceso.
Otra cosa es que quieras trabajar a frecuencias más altas, con lo cual, la respuesta correcta sería la que te ha dado Vai777, 88'2KHz para audio y 96KHz para video y al final del proceso lo remuestreas a 44'1KHz o 48KHz respectivamente.
Un saludo,
Pep
![:D :D](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_biggrin.gif)
No cambies la frecuencia de muestreo inutilmente, perderás calidad en cara cambio. Antes de empezar el proyecto ya sabes si estás editando audio para un cd de música (44'1Khz) o una banda sonora de un DVD (48KHz). Respeta esa misma frecuencia en todo el proceso.
Otra cosa es que quieras trabajar a frecuencias más altas, con lo cual, la respuesta correcta sería la que te ha dado Vai777, 88'2KHz para audio y 96KHz para video y al final del proceso lo remuestreas a 44'1KHz o 48KHz respectivamente.
Un saludo,
Pep
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
![Jairo1555](https://users.soniccdn.com/images/130/507516_6mwed.jpg)
tengo una duda ...cuando guardo una mezcla en fl studio en que frecuencia esta en 44.1 o 48 khz ? pregunto esto pq a la hora de importar a cubase la mezcla en un solo audio, como que me queda fuera de tiempo la pista...y el temporizador lo tengo ajustado a la pista ...si algien me ayudase ...Gracias
![:) :)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/icon_smile.gif)
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
![Gracias a todos](https://users.soniccdn.com/images/130/no.jpg)
¿Pero qué exportar?, grabar con la configuración de proyecto para lo que se vaya a hacer, ¿cómo que exportar a 88,2?.
Vosotros habéis grabado pocos discos me parece...
Las únicas respuestas cabales, las de Pep
Si se graba a la frecuencia de lo que se va a fabricar, ¿para qué tener que pasar por una pérdida (insignificante; pero pérdida) como es el SRC (sample rate conversion)?; ¿qué se gana aumentando la frecuencia de muestreo si las tomas o lo que sea (me refiero a bucles e instrumentos virtuales si no hay grabación como tal) están hechas en una frecuencia menor?.
En la industria discográfica se graba y se masteriza a 44,1 y 24 bit y al final se realiza el truncamiento (con la adición del dithering) a 16 bit para conseguir CDA o mp3. En el vídeo a 48 o 96; los 88,2 son una entelequia con fundamento matemático; pero se usa en pocas grabaciones de algo tan ex´óico (al menos en España) como el DVDA
Vosotros habéis grabado pocos discos me parece...
Las únicas respuestas cabales, las de Pep
Si se graba a la frecuencia de lo que se va a fabricar, ¿para qué tener que pasar por una pérdida (insignificante; pero pérdida) como es el SRC (sample rate conversion)?; ¿qué se gana aumentando la frecuencia de muestreo si las tomas o lo que sea (me refiero a bucles e instrumentos virtuales si no hay grabación como tal) están hechas en una frecuencia menor?.
En la industria discográfica se graba y se masteriza a 44,1 y 24 bit y al final se realiza el truncamiento (con la adición del dithering) a 16 bit para conseguir CDA o mp3. En el vídeo a 48 o 96; los 88,2 son una entelequia con fundamento matemático; pero se usa en pocas grabaciones de algo tan ex´óico (al menos en España) como el DVDA
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
![Jairo1555](https://users.soniccdn.com/images/130/507516_6mwed.jpg)
eso de las peliculas que es a 48 khz lo se y en cubase tambien grabo 44.100 y a 24 bits ...mi interface es la alesis io2 esa graba a 24 bits...pero mi problema ocurre cuando hago una mezcla en fl studio ...todo bien pero cuando importo esa mezcla en wav a cubase (para grabar en ella, mezclar con las voces y masterizar) me suena fuera de tiempo en algunas en algunas partes pero en la grabacion esta todo bien y todo en tiempo....no sera en alguna configuracion mala que hice en fl studio antes de exportar ? y por eso me suena asi la pista? Gracias
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo