Yo cuando tengo el tema en el secuenciador lo escucho con mas nivel y mejor calidad,y al exportarlo noto como algo se pierde,y no se si es por la tarjeta de sonido.Que es exactamente lo que trabaja a la hora de exportar el propio secuenciador o la tarjeta?Es algo que llevo pensando ya hace un tiempo,y no tengo muy claro por que sera,igual es una tonteria que me estoy montando yo..1saludo
Al exportar pierdo calidad
Yo cuando tengo el tema en el secuenciador lo escucho con mas nivel y mejor calidad,y al exportarlo noto como algo se pierde,y no se si es por la tarjeta de sonido.Que es exactamente lo que trabaja a la hora de exportar el propio secuenciador o la tarjeta?Es algo que llevo pensando ya hace un tiempo,y no tengo muy claro por que sera,igual es una tonteria que me estoy montando yo..1saludo
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
j.mem escribió:Una duda que tengo,cuando trabajas en el secuenciador,y tienes ya el tema para exportarlo,al hacer esa exportacion,los convertidores de la tarjeta de sonido,o la tarjeta tienen algo que ver?,quiero decir si la tarjeta es de gran calidad sera mejor la exportacion del tema?
Yo cuando tengo el tema en el secuenciador lo escucho con mas nivel y mejor calidad,y al exportarlo noto como algo se pierde,y no se si es por la tarjeta de sonido.Que es exactamente lo que trabaja a la hora de exportar el propio secuenciador o la tarjeta?Es algo que llevo pensando ya hace un tiempo,y no tengo muy claro por que sera,igual es una tonteria que me estoy montando yo..1saludo
Saludos, los conversores de la tarjeta no tienen nada que ver, si haces la exportacion desde el secuenciador es el motor de audio el que embarra todo. Por eso se prefiere en muchos casos exportar ruteando la mezcla a la salida digital y haciendo un loop a la entrada digital para volver a grabar lo que suena en el secuenciador. Si no sacas la señal por las salidas analogicas entonces los conversores no estan haciendo nada. Pero para esto usa el buscador de hispasonic, asi daras con muchos hilos que se han abierto ultimamente hablando acerca de motores de audio, con eso te quedara muy claro. (o te surgiran mas dudas )
Uno dice que si y otro que no?bueno no se bien como sera,pero eso del motor de audio de cada secuenciador si que sabia algo.Pero se llega a notar tanto,yo utilizo cubase sx,y al hacer la exportacion noto como pierde un poco,sobre todo cuando paso archivos midi a audio,yo pensaba que esto de las conversiones de del motor de audio de cada secuenciador se notaban menos..bueno gracias por las respuestas.1saludo
j.mem escribió:Uno dice que si y otro que no?bueno no se bien como sera,pero eso del motor de audio de cada secuenciador si que sabia algo.Pero se llega a notar tanto,yo utilizo cubase sx,y al hacer la exportacion noto como pierde un poco,sobre todo cuando paso archivos midi a audio,yo pensaba que esto de las conversiones de del motor de audio de cada secuenciador se notaban menos..bueno gracias por las respuestas.1saludo
El que dice que si influyen los conversores esta equivocado, no hay que darle muchas vueltas.
harpocrates666 escribió:j.mem escribió:Por eso se prefiere en muchos casos exportar ruteando la mezcla a la salida digital y haciendo un loop a la entrada digital para volver a grabar lo que suena en el secuenciador. Si no sacas la señal por las salidas analogicas entonces los conversores no estan haciendo nada.
Perdon, una duda, imagino que en todo caso se está hablando de sacar el audio hacia otro dispositivo externo con entrada digital ¿verdad? o se refiere a realizar una mezcla en el propio DAW a una pista nueva...
ASIAS
La tarjeta de sonido no influye ni lo más mínimo en el Bounce, este es solo cosa del DAW y sus algoritmos internos...ciertamente hay bounces y Bounces.
Se refiere a lo segundo moynet, sacar todo la mezcla por las salidas digitales de la tarjeta de sonido e introducir esa señal nuevamente al DAW grabándola en una pista vacía, es una practica muy popular en muchos estudios y desde luego recomendable con ciertos programas. Algunas tarjetas de sonido permiten hacer todo eso a nivel interno, ahorrándote así ruteos y otras molestias.
Un saludo.
moynet escribió:harpocrates666 escribió:j.mem escribió:Por eso se prefiere en muchos casos exportar ruteando la mezcla a la salida digital y haciendo un loop a la entrada digital para volver a grabar lo que suena en el secuenciador. Si no sacas la señal por las salidas analogicas entonces los conversores no estan haciendo nada.
Perdon, una duda, imagino que en todo caso se está hablando de sacar el audio hacia otro dispositivo externo con entrada digital ¿verdad? o se refiere a realizar una mezcla en el propio DAW a una pista nueva...
ASIAS
Se refiere a lo segundo moynet, sacar todo la mezcla por las salidas digitales de la tarjeta de sonido e introducir esa señal nuevamente al DAW grabándola en una pista vacía, es una practica muy popular en muchos estudios y desde luego recomendable con ciertos programas. Algunas tarjetas de sonido permiten hacer todo eso a nivel interno, ahorrándote así ruteos y otras molestias.
Un saludo.
D.W escribió:La tarjeta de sonido no influye ni lo más mínimo en el Bounce, este es solo cosa del DAW y sus algoritmos internos...ciertamente hay bounces y Bounces.
Se refiere a lo segundo moynet, sacar todo la mezcla por las salidas digitales de la tarjeta de sonido e introducir esa señal nuevamente al DAW grabándola en una pista vacía, es una practica muy popular en muchos estudios y desde luego recomendable con ciertos programas. Algunas tarjetas de sonido permiten hacer todo eso a nivel interno, ahorrándote así ruteos y otras molestias.
Un saludo.
Hola,
¿podrías explicar esto un poco más? ¿Con que cables se haría? ¿opticos?
Un saludo.
Duplex escribió:D.W escribió:La tarjeta de sonido no influye ni lo más mínimo en el Bounce, este es solo cosa del DAW y sus algoritmos internos...ciertamente hay bounces y Bounces.
Se refiere a lo segundo moynet, sacar todo la mezcla por las salidas digitales de la tarjeta de sonido e introducir esa señal nuevamente al DAW grabándola en una pista vacía, es una practica muy popular en muchos estudios y desde luego recomendable con ciertos programas. Algunas tarjetas de sonido permiten hacer todo eso a nivel interno, ahorrándote así ruteos y otras molestias.
Un saludo.
Hola,
¿podríais (quien sea) explicar esto un poco más? ¿Con que cables se haría? ¿opticos? ¿Forma de configurar el daw y la tarjeta, etc?
Un saludo.
Duplex escribió:Duplex escribió:D.W escribió:La tarjeta de sonido no influye ni lo más mínimo en el Bounce, este es solo cosa del DAW y sus algoritmos internos...ciertamente hay bounces y Bounces.
Se refiere a lo segundo moynet, sacar todo la mezcla por las salidas digitales de la tarjeta de sonido e introducir esa señal nuevamente al DAW grabándola en una pista vacía, es una practica muy popular en muchos estudios y desde luego recomendable con ciertos programas. Algunas tarjetas de sonido permiten hacer todo eso a nivel interno, ahorrándote así ruteos y otras molestias.
Un saludo.
Hola,
¿podríais (quien sea) explicar esto un poco más? ¿Con que cables se haría? ¿opticos? ¿Forma de configurar el daw y la tarjeta, etc?
Un saludo.
Depende de la salida digital que posea la tarjeta, si posee salida óptica, pues tendrás que usar un cable óptico, como configurar la tarjeta, depende de la tarjeta. Yo por ejemplo no he conseguido hacerlo con una firebox, ya que para grabar por spdif requiere recibir una sincronía externa, al estar recibiendo una sincronía externa se desactiva el reloj interno, pero como esta conectada a si misma, no es capaz de sincronizar.
al final la suma se tiene que hacer en algun lado, me explico:
si sacas los 4 subgrupos estereo por las salidas 1-8 ADAT de la tarjeta y vuelves a entrar por las 8 entradas ADAT donde coño sumas esas 8 pistas a 2? naturalmente o el mezclador propio de la tarjeta te da opcion de sumar las entradas a una pista estereo, o no te queda otra k meter esas 8 pistas mono (4 pistas estereo) a 4 auxiliares por lo tanto hemos hecho la mayor estupidez del mundo, porque no hemos hecho otra cosa k sacar y meter en el secuenciador el mismo numero de pistas.
es cierto k algunas tarjetas como Metric-Halo tienen su propio mezclador DSP, k puede hacer la labor de suma, sacando del secuenciador k usemos hacia el mezclador de metric halo y sumar en el, suponiendo que la suma k hace este mezclador sea superior a la del secuenciador k estemos usando, usuarios del mismo hablan muy bien de el, presuncion de inocencia... k por cierto, no hace falta conectar salidas digitales ni entradas fisicamente, solo seleccionarlas en el mezclador en pantalla.
pero claro, casi ninguna otra tarjeta permite hacer eso, simplemente gestionar las entradas y salidas (RME, PRISM, etc.).
realmente no se que se gana sacando por las salidas digitales y volviendo a entrar? donde sumamos realmente?
si sacas los 4 subgrupos estereo por las salidas 1-8 ADAT de la tarjeta y vuelves a entrar por las 8 entradas ADAT donde coño sumas esas 8 pistas a 2? naturalmente o el mezclador propio de la tarjeta te da opcion de sumar las entradas a una pista estereo, o no te queda otra k meter esas 8 pistas mono (4 pistas estereo) a 4 auxiliares por lo tanto hemos hecho la mayor estupidez del mundo, porque no hemos hecho otra cosa k sacar y meter en el secuenciador el mismo numero de pistas.
es cierto k algunas tarjetas como Metric-Halo tienen su propio mezclador DSP, k puede hacer la labor de suma, sacando del secuenciador k usemos hacia el mezclador de metric halo y sumar en el, suponiendo que la suma k hace este mezclador sea superior a la del secuenciador k estemos usando, usuarios del mismo hablan muy bien de el, presuncion de inocencia... k por cierto, no hace falta conectar salidas digitales ni entradas fisicamente, solo seleccionarlas en el mezclador en pantalla.
pero claro, casi ninguna otra tarjeta permite hacer eso, simplemente gestionar las entradas y salidas (RME, PRISM, etc.).
realmente no se que se gana sacando por las salidas digitales y volviendo a entrar? donde sumamos realmente?
frecuencializer escribió:realmente no se que se gana sacando por las salidas digitales y volviendo a entrar? donde sumamos realmente?
Ganar no se gana nada, lo que obtienes simplemente es una replica exacta de lo que sonaba en tu proyecto, (que no es poco), hay algunos programas cuyos bounces son, como mínimo "dudosos", si sacas la señal que sale del programa a traves de las salidas digitales de tu tarjeta y la introduces de nuevo por sus entradas grabando el resultado en una nueva pista, te aseguras de que todos los "unos y "ceros" permanecerán intactos, digamos que es un bounce "manual" que no deja lugar a la duda.
Para esto no se necesita más que una tarjeta con entrada y salida S/PDIF, ya sea óptica o coaxial, hasta las más baratitas cuentan con este tipo de I/O, normalmente en RCA (coaxial).
Configuras la salida del canal master a S/PDIF y haces lo mismo en la entrada de la pista donde vayas a grabar la salida, es decir, armas dicha pista y la configuras para que grabe todo lo que entre a través de las entradas S/PDIF de tu tarjeta, mutas la pista en cuestión por si acaso, (para evitar realimentaciones), pulsas REC, pones en marcha el tema, y a esperar, no tiene más...esto tiene sus inconvenientes, claro, como el hecho de que tienes que tragarte todo el tema, tanto si dura cinco minutos como si duda media hora, (un bounce interno es mucho más rápido), también si el proyecto va tan cargado como para quedarse colgado en algún tramo del mismo por un pico excesivo de carga en la CPU, no podrás grabarlo a menos que congeles (freeze) o renderizes aquellas pistas más "pesadas" para poder desactivar después los efectos que tuvieras en ellas, esto no es ningún problema a la hora de hacer un Bounce interno, puesto que aun con 700 plugins insertados en el proyecto, el Bounce podrá llevarse a cabo igualmente, pero para todos aquellos que duden de la calidad de renderizado de su DAW, con este método podrán estar tranquilos, ya que no se perderá ni un solo bit en el proceso.
Al margen de esto, cabe decir que en la mayoría de los casos este tipo de problemas suelen venir por parte del propio usuario, que no conoce aún bien su DAW, normalmente no ha activado alguna opción o ha cometido algún tipo de error en la configuración del Bounce...cosas por el estilo.
Un saludo.
aquí está uno de los que no conocen bien todo lo que tienen(bastante tengo con la síntesis),ahora estoy metiendome con el tema de todo lo relacionado con el sonido final.
Me interesa lo comentado,puesto que yo tampoco obtengo el mismo sonido al hacer el bounce,quisiera preguntar,más personalmente, que tendría que hacer,en cuanto a lo que estais comentando.Uso sintes hardware conectados por jack a una motu 828 mk2 y esta al ordenador y de secuenciador logic8.. os agradecería si con mi tarjeta se puede hacer algo de lo comentado y como.Gracias
Me interesa lo comentado,puesto que yo tampoco obtengo el mismo sonido al hacer el bounce,quisiera preguntar,más personalmente, que tendría que hacer,en cuanto a lo que estais comentando.Uso sintes hardware conectados por jack a una motu 828 mk2 y esta al ordenador y de secuenciador logic8.. os agradecería si con mi tarjeta se puede hacer algo de lo comentado y como.Gracias
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo