frecuencializer escribió:
realmente no se que se gana sacando por las salidas digitales y volviendo a entrar? donde sumamos realmente?
Ganar no se gana nada, lo que obtienes simplemente es una replica exacta de lo que sonaba en tu proyecto, (que no es poco), hay algunos programas cuyos bounces son, como mínimo "dudosos", si sacas la señal que sale del programa a traves de las salidas digitales de tu tarjeta y la introduces de nuevo por sus entradas grabando el resultado en una nueva pista, te aseguras de que todos los "unos y "ceros" permanecerán intactos, digamos que es un bounce "manual" que no deja lugar a la duda.
Para esto no se necesita más que una tarjeta con entrada y salida S/PDIF, ya sea óptica o coaxial, hasta las más baratitas cuentan con este tipo de I/O, normalmente en RCA (coaxial).
Configuras la salida del canal master a S/PDIF y haces lo mismo en la entrada de la pista donde vayas a grabar la salida, es decir, armas dicha pista y la configuras para que grabe todo lo que entre a través de las entradas S/PDIF de tu tarjeta, mutas la pista en cuestión por si acaso, (para evitar realimentaciones), pulsas REC, pones en marcha el tema, y a esperar, no tiene más...esto tiene sus inconvenientes, claro, como el hecho de que tienes que tragarte todo el tema, tanto si dura cinco minutos como si duda media hora, (un bounce interno es mucho más rápido), también si el proyecto va tan cargado como para quedarse colgado en algún tramo del mismo por un pico excesivo de carga en la CPU, no podrás grabarlo a menos que congeles (freeze) o renderizes aquellas pistas más "pesadas" para poder desactivar después los efectos que tuvieras en ellas, esto no es ningún problema a la hora de hacer un Bounce interno, puesto que aun con 700 plugins insertados en el proyecto, el Bounce podrá llevarse a cabo igualmente, pero para todos aquellos que duden de la calidad de renderizado de su DAW, con este método podrán estar tranquilos, ya que no se perderá ni un solo bit en el proceso.
Al margen de esto, cabe decir que en la mayoría de los casos este tipo de problemas suelen venir por parte del propio usuario, que no conoce aún bien su DAW, normalmente no ha activado alguna opción o ha cometido algún tipo de error en la configuración del Bounce...cosas por el estilo.
Un saludo.