hace varios años que no he podido hacer música, el trabajo, los crios...
Ahora vuelvo a tener algo de vida y me he puesto de nuevo a hacer música. Cualdo lo dejé usaba Sonar 6 (anteriormente fui usuario del famoso cool edit durante muchos años) y ahora compré Sonar X3 pues me fascinaron unos tutoriales que estuve viendo por youtube. El DAW es impresionante, es un cambio brutal en relación a lo que yo recordaba. Gracias a los tutoriales y el manual he empezado a grabar y editar, y me encantan cosas como el auto snap, el comping mode o la integración de Melodyne que hace maravillas tanto con las voces como transformando audio en midi, por nombrar algunas cosas
El caso es que estoy haciendo un proyecto en común con mi hermano, que es usuario de Logic en su Mac, y nos vamos pasando pistas, él graba mandolinas y violines, yo guitarras y percusión y vamos mezclando voces. El problema es que siempre tenemos que empezar a grabar desde el principio para que al exportar las pistas se puedan poner desde el principio y coincida con el resto del audio. Si grabo un arreglo de requinto a media canción y exporto, él no sabe cómo hacer coincidir mi pista con el resto del proyecto cuando importa la pista en Logic. Y a mi me pasa lo mismo con las pistas que él graba en Logic.
Exsiste alguna forma de exportar una pista que sólo se haya grabado en un tramo pero que fácilmente se pueda importar en otro DAW en el sitio correcto? Qué rellene el vacio desde el inicio? Los dos DAW can al mismo compás y tempo claro, pero es un follón tener que esperar dos a tres minutos grabando nada para que al exportar no tenga mi hermano problema de importar la pista en el sitio correcto.
Seguro que es alguna chorrada y existe la posibilidad e intercambiar proyectos fácilmente entre distintos DAW, o no, a ver qué decís.
Muchas gracias y muchos saludos