El proyecto está siendo grabado por músicos pero cada uno en su estudio casero. Todo cuadra más o menos bien pero algunos empiezan en el compás 5 otros en el 8, etc.. Incluso con un compañero que grabó las guitarras con Sonar, tengo que moverlo un pelín hacia atrás para que cuadre (aún no entiendo porque ocurre esto pero ocurre). Lo que hice en este caso concreto es hacer bounces de sus guitarras y un bounce de la referencia que le envié para grabar sus partes de guitarra y lo hice coincidir con lo que tenía ya de los otros músicos. No se si este punto ha quedado claro pero la cuestión es que hay un poco de jaleo a la hora de colocar las pistas.
El tema es que un colega que trabaja con Cubase en Mac me hará las mezclas y si le envio las pistas "originales" tendremos que volverlo a cuadrar todo con el curro que eso conlleva. Me gustaría evitar ese trabajo extra y no se bien como hacerlo. Se me ocurren dos opciones:
- Exportar todas las pistas audio con Logic para que todas arranquen en el mismo punto. ¿no perderé información con este paso?
- Se que se puede exportar el proyecto con un formato "universal" pero no recuerdo cuál es. ¿Esto permitiría abrir el proyecto en Cubase con las posiciones rectificadas que tengo en Logic?
Gracias y perdón por el tostón.