Exposición en la Biblioteca Nacional

• 1
Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 16/02/2010
Hacía tiempo que no me pasaba por una exposición: falta de tiempo y costumbre (la tuve en mis tiempos de estudiante, no me perdía una).
Hay una pequeña exposición, en la Biblioteca Nacional, modesta, de fondos de valor especial: hay primeras ediciones, folletos turísticos con ilustraciones dignas de ser expuestas, cartas manuscritas...Había unas de Rafael Albertí, de Ramón Gómez de la Serna, una especie de Biografía escrita a mano del músico Tomás Bretón (con una caligrafía que ya no se encuentra, porque antes era obligatorio escribir con claridad, no había procesadores de textos como ahora).
Vi una primera edición de un Magnificat de Morales (Venecia 1560), la imprenta: ríete de Internet
Había muchos fondos musicales, desde rodillos magnéticos, a discos de pizarra, pasando por unos antecedentes del cassette que eran los cartuchos de hilo de cobre (años 50).también se exponían discos perforados de gramola (el abuelo de los secuenciadores)
Entré para pasar el rato, mientras mi mujer hacía unas fotos fuera y re descubrí el significado, no de la historia, del recuerdo y la memoria: lo cerca que queda todo.a veces tenemos pequeñas joyas a nuestro lado y no les hacemos caso: Como el propio Madrid, vivo aquí desde hace más años que en mi Logroño natal y no le saco el jugo que merece y es capaz de dar.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
John
#2 por John el 16/02/2010
Hola,

Tiene buena pinta, habrá que ir a verla.

Yo iré lo más pronto que pueda a la recien inagurada exposición del "hijo matérico" de Tapiés (entre otras cosas lo de hijo materico), en Caixa Forum Madrid... tiene buena pinta ya desde la entrada.
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 16/02/2010
Un fiera el Barceló (gotelés aparte).
Madriz es mucho Madriz.
Subir
John
#4 por John el 16/02/2010
Si lo de los goteles va por el techo multicolor estamos de acuerdo. :)
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 16/02/2010
A ver si subo unas fotillos al hilo fotográfico, racionalistas dialécticos, yo aquí hablando del tiempo y el olvido (en Plan Cernuda) y vostros hablando de Barceló...
Unas fotos de Barceló, del elefante, que no entramos a la exposición, no me vuelve tan loco ese, ni casi ningún artista contemporáneo (y a alguno conozco). Nos quedamos fuera embelesados con las planos del edificio del diario Pueblo (uno de los hitos del racionalismo español), con esa luz gélida del domingo, luego unas cañas en la zona de Huertas y Santa Ana.
Una señoara decía: "esta escultura es de Mikel" (igual era su tía la de Cuenca).
Como aquella (ya contada) de las paletas de por mi tiera o la ribera..en el Louvre: "¿la Venus de Milo?, será la venus del nilo, ¿no?"
Subir
John
#6 por John el 16/02/2010
carmeloc escribió:
A ver si subo unas fotillos al hilo fotográfico, racionalistas dialécticos, yo aquí hablando del tiempo y el olvido (en Plan Cernuda) y vostros hablando de Barceló...
Unas fotos de Barceló, del elefante, que no entramos a la exposición, no me vuelve tan loco ese, ni casi ningún artista contemporáneo (y a alguno conozco).

Ya me gustaría saber ese "casi". Yo no paso de ser un simple aficionado-obsesionado del arte (en general pero reconozco que me tira lo contemporaneo y las vanguardias, pero no es ese orden).

carmeloc escribió:
Una señoara decía: "esta escultura es de Mikel" (igual era su tía la de Cuenca).

:lol: :lol:

por lo menos sabía de quien era la escultura.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 16/02/2010
No, si yo lo contemporáneo hasta los 70 o así ,sí; son los modernetes los que no me hacen tanta gracia ni me caen muy bien.

Llon escribió:
carmeloc escribió:
Unas fotos de Barceló, del elefante, que no entramos a la exposición, no me vuelve tan loco ese, ni casi ningún artista contemporáneo (y a alguno conozco).

Ya me gustaría saber ese "casi". Yo no paso de ser un simple aficionado-obsesionado del arte (en general pero reconozco que me tira lo contemporaneo y las vanguardias, pero no es ese orden).

carmeloc escribió:

:lol: :lol:

por lo menos sabía de quien era la escultura.
Subir
John
#8 por John el 16/02/2010
carmeloc escribió:
No, si yo lo contemporáneo hasta los 70 o así ,sí; son los modernetes los que no me hacen tanta gracia ni me caen muy bien.

Ah, ya lo pillo.

Sí, para mi hay alguna excepción pero es verdad que de antes de los 90s (me viene Basquiat a la cabeza, o Viola).
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 16/02/2010
Es como si ya ir de pintor fuera un anacronismo; incluso ir de autor; como si a los pitores les habilitasen en la vida para ir de pintores los marchantes y la crítica y a los autores...la SGAE, que no, que era broma.)

Pero antes de los 80-90 no era ese mismo papel dentro de la cultura, dentro de los tiempos, ahora igual en vez de pintores ha de haber podcasters o blogers o grafiteros o raperos o fotógrafos, o artistas multimedia.
Mira con el post modern, cómo salieron pintores manieristas arqueologistas como Pérez Villalta o Sigfrido Martín Vegé. ¿Qué ha sido de ellos?, tendrán su clientela trasnochada e historicista, supongo, igual no. No se estoy en otras cosa, más brutas.

Pero era de cartuchos para fonógrafo y del Olvido, el tiempo y el recuerdo de lo que quería hablar, coño...un poco de poesía
Subir
juan valero 60
#10 por juan valero 60 el 17/02/2010
Bueno, afortunadamente aún quedan pintores.

34471201f670d50d36fed3c568514-2401500.jpg
http://jaksview3.files.wordpress.com/20 ... -freud.jpg
Subir
juan valero 60
#11 por juan valero 60 el 17/02/2010
Llon escribió:

justamente :)
Ahora; se lo debió pasar pipa.

b210bf7913fccfc93b227cbd40449-2401506.jpg
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/e ... os_1_0.jpg
Subir
John
#12 por John el 17/02/2010
JSV60 escribió:
Llon escribió:

justamente :)
Ahora; se lo debió pasar pipa.

b210bf7913fccfc93b227cbd40449-2401506.jpg
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/e ... os_1_0.jpg

Y además cobrando.... #-o

Supongo que hay que ser Picasso o arriesgar muy poco para no tener deslices (estoy pensando en el famoso calcetin gigante de Tapies)...

Tampoco vamos a perder el interés por Mikel :lol: , hay otras cosas que merecen la pena (aunque pierde en foto):
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto_miquel_barcelo.jpg
Subir
John
#13 por John el 17/02/2010
Toda la razón en lo del nieto de Freud (de Sigmund), maravillosos retratos y estudios de la figura humana. En el Thyssen hay uno (un retrato, no el barón desnudo) del propio Thyssen, amigo (conocido) de Lucien Freud... quien tuviera amigos como este y dinero para pagarles.

Carmelo, lo siento pero nos vamos del tema del recuerdo y el paso del tiempo.... lo retomamos en cualquier momento.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 17/02/2010
Cuando os acordéis...
Subir
juan valero 60
#15 por juan valero 60 el 17/02/2010
Yo iba a decir algo pero ya no me acuerdo.
Creo que iba de Antonio Mercero, el Alzheimer y de Cantando Bajo la Lluvia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo