Fabricar trampas de graves
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
-49%GForce OB-X
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
La cuestion sería intentar saber cual es la densidad y la porosidad de la espuma de Auralex. Comprar esa espuma a un almacén marca la pava y luego hacer los cortes intentando emular las formas de Auralex. Es una idea, lo que pasa es que en la web no te lo van a decir, claro. La única forma que veo es adquirir el Monitor Stand (o algo así) que es el producto más barato de Auralex y luego comparar las espumas con las que haya en el almacén. Aunque luego podrían variar las densidades dependiendo del producto y cagarla.
Los paneles de pirámides hay que comprarlos, porque veo muy difícil moldearlas con cutter. Ah y cuidadito con los dedos. No os los vayais a tajar!!!!!!
El resultado sería: CUTRALEX en cuanto a acabados pero puede funcionar. A ver que dicen los expetos.
Los paneles de pirámides hay que comprarlos, porque veo muy difícil moldearlas con cutter. Ah y cuidadito con los dedos. No os los vayais a tajar!!!!!!
El resultado sería: CUTRALEX en cuanto a acabados pero puede funcionar. A ver que dicen los expetos.
A veeeer si me acuerdo:
supongo que tu habitación es cuadrada (o casi), y que tienes los monitores centrados en una de las paredes...
tienes que calcular las frecuencias estacionarias de tu habitación, pared-pared, techo-suelo, la distancia entre estos elementos es la longitud de onda de dichas frecuencias.
divide 340 (velocidad del sonido) entre las 3 medidas y el resultado serán las frecuencias estacionarias (resonantes) de tu habitación, si te coinciden las tres frecuencias (o se quedan muy cerca) ....estás frito!, tienes poco que hacer.
Bueno, una vez sabes esos datos puedes:
-cambiar la forma de las paredes de la habitación con pladur (varias capas) e inclinar el techo.Se trata de romper las ondas estacionarias rompiendo el paralelo de superficies.
Como supongo que esto no es así como muy apetecible, la otra solución es construir trampas de graves en las esquinas, pero esto NO impide la formación de ondas estacionarias debidas a la forma de la habitación y colocación de monitores y tu propio punto de escucha!
La idea es construir un cilindro de una altura igual a al menos la mitad de la longitud de onda de las dichosas frecuencias, prueba con rollos de cartón piedra de tiendas que los desechen, cuanto mas ancho sea el cilindro mayor será su capacidad de absorción, luego tienes que rellenarlo de lana de roca, prensándola MUCHO, se trata de conseguir mucha masa en el cilindro, lo ideál es rellenarlo de un material hasta la mitad y de otro distinto hasta el final, pero ambos deben poder prensarse y ofrecer mucha masa.
Reviste los cilíndros con moqueta o como te guste mas y cuélgalos de las esquinas del techo o plantados en las de las paredes....
Bueno, suerte!
supongo que tu habitación es cuadrada (o casi), y que tienes los monitores centrados en una de las paredes...
tienes que calcular las frecuencias estacionarias de tu habitación, pared-pared, techo-suelo, la distancia entre estos elementos es la longitud de onda de dichas frecuencias.
divide 340 (velocidad del sonido) entre las 3 medidas y el resultado serán las frecuencias estacionarias (resonantes) de tu habitación, si te coinciden las tres frecuencias (o se quedan muy cerca) ....estás frito!, tienes poco que hacer.
Bueno, una vez sabes esos datos puedes:
-cambiar la forma de las paredes de la habitación con pladur (varias capas) e inclinar el techo.Se trata de romper las ondas estacionarias rompiendo el paralelo de superficies.
Como supongo que esto no es así como muy apetecible, la otra solución es construir trampas de graves en las esquinas, pero esto NO impide la formación de ondas estacionarias debidas a la forma de la habitación y colocación de monitores y tu propio punto de escucha!
La idea es construir un cilindro de una altura igual a al menos la mitad de la longitud de onda de las dichosas frecuencias, prueba con rollos de cartón piedra de tiendas que los desechen, cuanto mas ancho sea el cilindro mayor será su capacidad de absorción, luego tienes que rellenarlo de lana de roca, prensándola MUCHO, se trata de conseguir mucha masa en el cilindro, lo ideál es rellenarlo de un material hasta la mitad y de otro distinto hasta el final, pero ambos deben poder prensarse y ofrecer mucha masa.
Reviste los cilíndros con moqueta o como te guste mas y cuélgalos de las esquinas del techo o plantados en las de las paredes....
Bueno, suerte!
Lo que hice fue muy facil, me antoje los de auralex, pero sin pasta ni modo. Agarre una espuma de 10 ó 12 cm de espesor y lo unico que hice es ir cortandola desde arriba hacia abajo y darle la forma de triangulos.
los cortes fueron a mano libre, los triangulos no fueron perfectos, pero las partes irregulares donde paso la cuchilla, precisamente se fueron contra la pared y voilà, auralex me envidiaría si los viera. Saludos.
los cortes fueron a mano libre, los triangulos no fueron perfectos, pero las partes irregulares donde paso la cuchilla, precisamente se fueron contra la pared y voilà, auralex me envidiaría si los viera. Saludos.
la espuma normal y corriente no hara mas que absorver agudo...no es caro lo de auralex porque si...si no porque no es espuma normal y corriente sino un conjunto de espumas estudiadas para absorcion acustica...
Si quieres hacerte una trampa de graves mira aqui...
http://www.bobgolds.com/Absorber/home.htm
si quieres hacerte una "corner trap" (trampa de esquina) mira aqui
http://www.bobgolds.com/TrapHarder/home.htm
estas son algunas de las maneras de hacer uno de estos acondicionadores acusticos...
Saludos, espero que te sirvan estos articulos!
Si quieres hacerte una trampa de graves mira aqui...
http://www.bobgolds.com/Absorber/home.htm
si quieres hacerte una "corner trap" (trampa de esquina) mira aqui
http://www.bobgolds.com/TrapHarder/home.htm
estas son algunas de las maneras de hacer uno de estos acondicionadores acusticos...
Saludos, espero que te sirvan estos articulos!
Hola a todos:
Si no he entendido mal, m3t4l3r0 dice que los cortes en la espuma los colocó hacia la pared, es decir, la cara vista hacia dentro de la sala de ese absorbente casero es lisa. ¿Con qué fin entonces el hacer esas ondulaciones?
Me explico, la finalidad de esas ondulaciones no es otra que aumentar la superficie efectiva de absorción sin variar la superficie real del panel: Un panel de 120x60 liso presenta menos superficie efectiva de absorción que otro panel también de 120x60 con las "ondulaciones" siempre que estas se orienten hacia el interior de la sala, es decir, sea la superficie donde inciden las ondas sonoras a absorber.
Si por el contrario he entendido mal y están colocadas como deben, estupendo, un absorbente casero puede ser tan bueno como otro comercial, y más barato
Sobre estacionarias (molestas resonancias de baja frecuencia) evidentemente están directamente relacionadas con las proporciones de la sala, pero completando lo descrito por JUPITER, tienes en una sala regular (paralelepípedo) tres frecuencias fundamentales de resonancia (modos axiales, corresponden a cada eje de la sala) que las calculas como velocidad del sonido (genéricamente esos 340 m/s, aunque depende de otros factores, principalmente la temperatura) dividido entre el doble de la medida de cada eje (no la medida del eje solo. La explicación, obtienes una frecuencia cuya longitud de onda es el doble del eje de la sala, o lo que es lo mismo, un semiciclo es en longitud de onda del tamaño de ese eje, que es en realidad la menor frecuencia que permanece "estacionaria" entre ambos límites, sean paredes o suelo/techo, paralelos). Pero a su vez cada armónico de estas tres (múltiplos enteros) son igualmente frecuencias estacionarias, resonancias o modos de la sala.
Pero en cualquier caso esto son solo las estacionarias correspondientes a modos axiales (superficies paralelas), existen además las correspondientes a modos tangenciales y oblícuos, que no hacemos mal en considerar también, y estas no se solucionan con romper los paralelismos de la sala como se ha mencionado.
Total, que si se quiere tener la respuesta más homogenea posible en baja frecuencia, lo ideal (ojo, ideal no quiere decir que sea lo más asequible, pero hablando en términos de calidad absoluta, sería la solución lógica, aunque también la más costosa y menos viable en casos "domésticos" ) sería una proporción de sala que permita la distribución más homogenea posible de sus estacionarias y que su resonancia baja sea lo más baja posible (al menos que llegue a 20 Hz, esto requiere una sala con dimensiones en sus ejes al menos de 8,5 metros, medio ciclo de 20 Hz aproximadamente). Cualquier otra cosa es una solución de compromiso.
Saludos.
Si no he entendido mal, m3t4l3r0 dice que los cortes en la espuma los colocó hacia la pared, es decir, la cara vista hacia dentro de la sala de ese absorbente casero es lisa. ¿Con qué fin entonces el hacer esas ondulaciones?
Me explico, la finalidad de esas ondulaciones no es otra que aumentar la superficie efectiva de absorción sin variar la superficie real del panel: Un panel de 120x60 liso presenta menos superficie efectiva de absorción que otro panel también de 120x60 con las "ondulaciones" siempre que estas se orienten hacia el interior de la sala, es decir, sea la superficie donde inciden las ondas sonoras a absorber.
Si por el contrario he entendido mal y están colocadas como deben, estupendo, un absorbente casero puede ser tan bueno como otro comercial, y más barato
Sobre estacionarias (molestas resonancias de baja frecuencia) evidentemente están directamente relacionadas con las proporciones de la sala, pero completando lo descrito por JUPITER, tienes en una sala regular (paralelepípedo) tres frecuencias fundamentales de resonancia (modos axiales, corresponden a cada eje de la sala) que las calculas como velocidad del sonido (genéricamente esos 340 m/s, aunque depende de otros factores, principalmente la temperatura) dividido entre el doble de la medida de cada eje (no la medida del eje solo. La explicación, obtienes una frecuencia cuya longitud de onda es el doble del eje de la sala, o lo que es lo mismo, un semiciclo es en longitud de onda del tamaño de ese eje, que es en realidad la menor frecuencia que permanece "estacionaria" entre ambos límites, sean paredes o suelo/techo, paralelos). Pero a su vez cada armónico de estas tres (múltiplos enteros) son igualmente frecuencias estacionarias, resonancias o modos de la sala.
Pero en cualquier caso esto son solo las estacionarias correspondientes a modos axiales (superficies paralelas), existen además las correspondientes a modos tangenciales y oblícuos, que no hacemos mal en considerar también, y estas no se solucionan con romper los paralelismos de la sala como se ha mencionado.
Total, que si se quiere tener la respuesta más homogenea posible en baja frecuencia, lo ideal (ojo, ideal no quiere decir que sea lo más asequible, pero hablando en términos de calidad absoluta, sería la solución lógica, aunque también la más costosa y menos viable en casos "domésticos" ) sería una proporción de sala que permita la distribución más homogenea posible de sus estacionarias y que su resonancia baja sea lo más baja posible (al menos que llegue a 20 Hz, esto requiere una sala con dimensiones en sus ejes al menos de 8,5 metros, medio ciclo de 20 Hz aproximadamente). Cualquier otra cosa es una solución de compromiso.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo