Faders en enviroment en logic

  • 1
clavinord
#1 por clavinord el 10/03/2015
Hola de nuevo, voy a ser parco en las preguntas..se me ha abierto un mundo con esto de los fader en enviroment y antes de meterme en faena pregunto.

1 .- admiten. NRPN?

2.- sí se crean los fader para un sinte, (ejemplo bass station) y se graba como plantilla el proyecto..en el caso de que haya fader que no se hayan tocado en el proyecto, porque para editar el sonido elegido en el sinte sólo se haya tenido que mover cut Off y release...(por ejemplo) al cargar el proyecto va a enviar todos los valores de los fader?, o sólo los que se haya modificado algo?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 11/03/2015
clavinord escribió:
1 .- admiten. NRPN?


Puedes utilizar faders de tipo Sysex para "construir" NRPN's. En la imagen adjunta doy un ejemplo. El controlador que figura seleccionado corresponde la parte variable de este NRPN. Tiene que permanecer seleccionado, si no no cambia.

clavinord escribió:
...al cargar el proyecto...enviar...


Los fader tipo sysex no envían los datos que contienen al cargar el proyecto teniendo el ajuste "Enviar tras cargar el proyecto: Todos los valores de fader" habilitado. Sin embargo, podemos hacer que envíen su contenido si le conectamos un fader de tipo "Bang 2nd fader" (imagen).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-03-11 at 00.08.15.png
Screen Shot 2015-03-11 at 00.08.31.png
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 11/03/2015
Muchísimas graciasssss...me pongo manos a la obra a ver sí lo consigo

Un abrazo
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 11/03/2015
Buenas Clavi,

El maravilloso mundo del environment... me encanta...

Quería hacer un pequeño apunte, sin que lo tomes a mal, Clavi, que veo que es un pequeño vicio que tienes en los posts...
clavinord escribió:
se crean los fader para un sinte

Sí (con tilde) = Afirmación.

Si (sin tilde) = Condicional.

...He notado que siempre escribes "sí" a modo de afirmación (incluso cuando no es afirmativo), y eso dificulta ciertamente la lectura.

Disculpa la corrección, sigo tus temas con interés, y creo que es bueno comentarlo.

Salud!
:birras:
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 11/03/2015
Hola mordus, como me iba a enfadar?, sí, es cierto... es que lo escribo con el iPad el 99% de las veces y es un petardazo ir cambiando las tildes. Pero lo tendré en cuenta para ulteriores post. A mi me pasa lo mismo cuando leo en los post haber en vez de "a ver" y cosas así. es como si me estallara la retina. Pero ya te digo, es que se escribe fatal con el iPad para encima tener que corregir ciertas cosas, sobre todo acentos.

Un abrazooo.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 11/03/2015
:ook:
Subir
1
clavinord
#7 por clavinord el 14/03/2015
Chicos, a ver sí me podríais echar un cable....soy incapaz de configurar ciertos fader,...por ejemplo :

osc 2 fine
osc 2 coarse
osc 2 waveform. Este pone NRPN

Os adjunto pantallazo con los valores, si pudierais configurar alguno, y pasarme el enviroment para ver como está configurado y hacer los demás fader que contengan dos valores basándose en el ejemplo os estaría muy agradecido.

Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
clavinord
#8 por clavinord el 14/03/2015
Bueno, os cuento mis avances...

He creado un fader sysex ya he conseguido que funcione, incluso desde el touchosc...es decir, valor de entrada un cc y salida un NRPN

Lo que tengo es una duda enorme.

No entiendo muy bien porque, pero como puede ser que tenga creado en el enviroment un multiinstrumento, le asigne salida a un fader y la salida del fader de nuevo al multiinstrumento y no sea bidireccional, ....es decir, muevo los valores del sinte moviendo los potenciometeos físicos y no se mueven en el fader del entorno.

Además, selecciono un multiinstrumento que tengo conectado un fader de volumen y uno de pan, como me dijo Jordi, los copio, creo una capa nueva, los pego y no se mueven los fader, no actualiza los valores en el fader, aunque sí que pasa los valores al sinte.

No se sí me he explicado bien.

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 14/03/2015
Hola,

clavinord escribió:
No entiendo muy bien porque, pero como puede ser que tenga creado en el enviroment un multiinstrumento, le asigne salida a un fader y la salida del fader de nuevo al multiinstrumento y no sea bidireccional, ....es decir, muevo los valores del sinte moviendo los potenciometeos físicos y no se mueven en el fader del entorno.


Para que el fader se mueva con los controles del sinte, el fader tiene que recibir MIDI desde el sinte. Esto solo puede ocurrir si:

1- El fader está asignado a una pista y la pista está seleccionada/armada.

2- Existe una conexión desde el objeto Physical Input hasta el fader.

clavinord escribió:
Además, selecciono un multiinstrumento que tengo conectado un fader de volumen y uno de pan, como me dijo Jordi, los copio, creo una capa nueva, los pego y no se mueven los fader, no actualiza los valores en el fader, aunque sí que pasa los valores al sinte.


Raro. Aquí funciona como debe.

Pero volviendo al tema de este hilo...


clavinord escribió:
osc 2 fine
osc 2 coarse
osc 2 waveform. Este pone NRPN


Los controladores que figuran con ese formato de ratio "27:59" parecen ser controladores de 14 bits. Como los controladores de 7 bits tienen un límite de 128 valores, los fabricantes recurren a controladores de alta resolución (hasta 16,384 valores) para parámetros que hayan diseñado con un rango de valores mayor.

El tema 14bit con los objetos fader funciona de manera un poco rara. Los objetos fader se pueden configurar para enviar mensajes de alta resolución, pero la totalidad de los datos solo se puede utilizar si los capturas en una pista (grabándolos). Si mueves un fader, este no envía la totalidad de los datos a otros objetos o fuera de Logic.

Estaría interesante ver que datos manda tu Bass Station II cuando mueves los controles que has mencionado, especialmente el de "osc 2 waveform". si solo tiene un rango de 4 valores, no entiendo por qué utiliza (aparentemente) un NRPN de alta resolución.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#10 por clavinord el 15/03/2015
Hola de nuevo Jordi. Te cuento.. he conseguido mover la forma de onda del osc 2 (estos de novation, como tu dices. no se para que han hecho esto así si realmente son cuatro valores, pero bueno)...el caso es que tengo un problemón y no sé por donde cogerlo, no se que estoy haciendo mal. Te subo un video para que lo veas, pero aun así te lo comento.

Como touch osc no tiene NRPN lo que estoy haciendo es el valor de entrada que sea un cc normal y la salida la he puesto sysex y ahí, si te fijas en el valor que hay en la ventana aparece el control 6, el control 99 con valor 0 y el control 98 con valor 82, y me funciona correctamente.

El problema es que no se por qué, o que estoy haciendo mal, pero he copiado ese fader para darle el valor 72 en el control 98 que es el que corresponde a la forma de onda del osc 1, y no solo no me cambia sino que me cambia el valor 98 al valor del fader (cosa que no hace en el fader del osc2), pensé que podría ser por tratarse de una copia del fader original, que tomara mal los valores, asi que he creado un fader en la parte de abajo de la pantalla que se llama (fader) a secas, para hacer la prueba, este está creado directamente, no es una copia. y si te fijas en el video, pongo un valor y cuando salgo y muevo el fader, entro y ya no está ese valor (algo estoy haciendo mal porque en el osc 2 si te fijas no pasa)

Un abrazo.. (esto es para volverse loco). y todo por no hacer las cosas sencillas los de novation, cuando realmente tienen cc libres para aburrir.
Subir
clavinord
#11 por clavinord el 15/03/2015
Subo el video.
Archivos adjuntos ( para descargar)
valorcambia.mp4
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 15/03/2015
Mejor que un vídeo sube un proyecto donde esté el problema y lo miro.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#13 por clavinord el 15/03/2015
Ahh genial, ahora te lo subo
Subir
clavinord
#14 por clavinord el 15/03/2015
Hola de nuevo Jordi, te adjunto el proyecto y te cuento las cosas que veo que veo mal:

1.- En la capa SINTES ESTUDIO, en el sinte NOVATION L , si me situo en la pista y muevo el fader del inspector de volumen (por ejemplo),, se mueve el fader del entorno, pero si lo muevo desde el enviroment no me mueve el del inspector (en principio no vendria mal porque lo que pretendo es que esos valores me los mande al abrir el tema, asi que con que se queden reflejados en el enviroment me valdria, pero no entiendo por qué no lo hace).

2.- En la capa NOVATION he creado un esquema del sinte (todavia no la terminé pero el grueso está), bien, el primer fader que probé fue el del WAVE OSC 2 y funcionaba perfectamente (lo que he hecho es crear otro instrumento y le asigno el valor touchosc bridge para controlarlo desde el ipad, y funciona, le doy un parametro de entrada y el de salida el del fader con la opcion sysex ). A partir de ahi, creé los demas fader y los que tienen la opcion sysex, como se ve en el video, una vez que entro y pongo el valor, al salir desaparece, cosa que no ocurre en el fader WAVE OSC2.

3.- He creado en la capa NOVATION un fader (abajo a la izquierda) que lo llamo volumen... este ni recibe valores del volumen del inspector, ni los envia, de hecho en el monitor que he puesto en la capa enviroment NOVATIION, se ve que no recibe ningún valor cuando muevo el volumen en el fader del inspector, cosa que si hace en la capa SINTES ESTUDIO.

4.- Usé de referencia un sinte que me mandaste , y sobre ese hice los demás... si te fijas. cuando asigno en las pistas del proyecto, solo puedo elegir a partir del canal 7 , no se por qué.

Un abrazo, a ver si damos con ello, yo me estoy volviendo ya loco. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
novation.logicx.zip
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 15/03/2015
clavinord escribió:
1.- En la capa SINTES ESTUDIO, en el sinte NOVATION L , si me situo en la pista y muevo el fader del inspector de volumen (por ejemplo),, se mueve el fader del entorno, pero si lo muevo desde el enviroment no me mueve el del inspector (en principio no vendria mal porque lo que pretendo es que esos valores me los mande al abrir el tema, asi que con que se queden reflejados en el enviroment me valdria, pero no entiendo por qué no lo hace).


Te adjunto una imagen para que visualices el flujo de los datos.

clavinord escribió:
2.- ...fader...como se ve en el video, una vez que entro y pongo el valor, al salir desaparece, cosa que no ocurre en el fader WAVE OSC2.


Como ya había explicado en mi primer post de este hilo:

Jordi Torres escribió:
El controlador que figura seleccionado (dentro de la ventana del fader Sysex) corresponde la parte variable de este NRPN. Tiene que permanecer seleccionado, si no no cambia.


En tu video, el fader "WAVE OSC 2" tiene el controlador 6 seleccionado dentro de la ventana del editor del fader Sysex, por lo tanto es este controlador el que cambiará cuando ajustes el fader. Los otros que tienes dentro permanecerán tal como los ves porque no están seleccionados.
O sea, tu video muestra como funciona el fader sysex.

clavinord escribió:
3.- He creado en la capa NOVATION un fader (abajo a la izquierda) que lo llamo volumen... este ni recibe valores del volumen del inspector, ni los envia, de hecho en el monitor que he puesto en la capa enviroment NOVATIION, se ve que no recibe ningún valor cuando muevo el volumen en el fader del inspector, cosa que si hace en la capa SINTES ESTUDIO.

4.- Usé de referencia un sinte que me mandaste , y sobre ese hice los demás... si te fijas. cuando asigno en las pistas del proyecto, solo puedo elegir a partir del canal 7 , no se por qué.


La respuesta al punto 3 es lo que comentas en el punto 4.

Ahora mismo no tengo tiempo de descifrar por qué no se puede acceder a los demás canales MIDI (del 6 para abajo), pero creando un nuevo multi-instrumento lo resuelves. Luego cuando tenga tiempo lo vuelvo a mirar.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-03-15 at 13.37.57.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo