klausmaria escribió:.. no me casa demasiado lo de ser parte de la oligarquía y al tiempo estar por las aspiraciones del proletariado.
Boyer nunca ha estado por las aspiraciones del proletariado. Es un economista liberal, es decir, que sabe sumar uno más uno...en su bolsillo. Todo conservador, aunque se diga de izquierdas, es porque tiene algo que conservar y porque quiere conservar lo que acumule.
"(...) había trabajado en el Servicio de Estudios del Banco de España y fue director de estudios del Instituto Nacional de Industria en los últimos años del franquismo. Militante socialista desde los 70, estuvo encarcelado varias veces en la penitenciaría madrileña de Carabanchel.
En 1996 pondría fin a su relación con el PSOE y comenzó a acercar posturas con el PP y con su presidente por entonces José María Aznar, que le incluyó en la lista del patronato de la FAES en 2002. Después, en 2011 Boyer abandonaría el 'think tank' por distanciarse del pensamiento de los 'populares'. De hecho, fue nombrado presidente de la Comisión Asesora de la Competitividad en marzo de 2011 por el entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Nacido el 5 de febrero de 1939 en la localidad francesa de San Juan de Luz, tras su paso por el Ejecutivo, trabajó en diversas empresas, como el Banco Exterior de España (donde fue presidente) o FCC (vicepresidente). Además, en 1999 fue nombrado presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH.
En los años posteriores fue designado consejero de Reyal Urbis y de Red Eléctrica de España, consejos en los que causó baja después de sufrir un derrame cerebral en la primavera de 2012.
Asimismo, fue miembro del Review Committee de la European Organization for Nuclear Research (CERN, Ginebra) y miembro -como uno de los dos expertos- del Comité de Expertos para el Estudio de la Unión Monetaria y Económica de Europa. " (Expansión, 29.09.2014)
Decía un personaje- franquista reconvertido en derechista liberal, de una serie de televisión-: "Se puede cambiar de chaqueta, pero el sastre es siempre el mismo".
¡Ay, el dinero! Queda para la historia que el freaky de Ruiz Mateos intentara pegarle (con muy poca destreza, por cierto)...Un conservador expropiado contra un liberal "de izquierda" que le expropia..."¡Que te pego, leche!"