Falsa alarma en México

Armando (lordaris)
#1 por Armando (lordaris) el 25/12/2010
En México, no estoy seguro de en que estados, pero se que al menos el mio entra en la noticia, se han dejado de recibir dolares en los bancos, en algunos solo aceptan pocos, en otros nada. Lo mismo en las tiendas.

Han reducido el valor del dolar de 13 pesos aproximadamente a 9 o algo así.

Según mi forma de entender, si el dolar baja de precio quiere decir que la moneda nacional está subiendo de valor, en otras palabras, la economía se recupera.

No estaba nada enterado del asunto hasta que lo comprobé por mi cuenta, fuimos a una tienda y nos dijeron que no podían aceptar dolares. Fuimos a otra tienda y nos dijeron que si, pero porque iban a EUA :manso: Pero que no iba a valer tanto ese dolar, porque las personas que llevan mercancía a las tiendas lo compran a 9 pesos.

Yo, insisto, había creído que de algún modo la economía Mexicana se recuperaba, o que al menos habían tomado esa medida como medio para una recuperación, aunque fuera a largo plazo.


Me puse a investigar, y lo que encontré fue decepcionante.
Todo el asunto de cambiar el precio del dolar y evitar la compra en los bancos y en tiendas fue solo por evitar el lavado de dinero... Y claro, evitar los costos de tener que trasladar los dolares a Estados unidos de América... ¿Era necesaria tanta medida solo para eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 26/12/2010
La economía mejicana se puede recuperar en breve (o en un plazo no muy largo), ya te comenté que tengo una amigo con intereses en una ciudad del norte de tu país y sigo algo la evolución de vuestra economía; pero, claro, antes habra algunos muertos: decepcionante.
Subir
Armando (lordaris)
#3 por Armando (lordaris) el 26/12/2010
#2 Muchos muertos Carmelo. Por suerte o por desgracia, soy del norte, y acá es donde las cosas están peor. Y la economía yo nunca la vi realmente mal, pero lo percibía por el alto precio del dolar, y además, comparada con otros países, es evidente por que es un país de tercer mundo. Igual, insisto, nada importante. Lo que me llamó la atención fue precisamente eso, que el dolar de pronto bajó 4 pesos, lo cual es una exageración si consideramos que las oscilaciones siempre eran de centavos. Por ejemplo, cuando sucedió de golpe lo de la crisis económica el dolar subió a 20 pesos mas o menos, y el tiempo que tardó en volver al valor que tenia antes de esa crisis fue bastante, muchos meses, y nunca volvió realmente, sino que se quedó en 2 pesos mas, y siempre oscilando en centavos mas o centavos menos.

Bueno, nos acostumbramos a eso, quería decir que nuestra economía estaba fregada, pero nos habíamos acostumbrado.

Luego, de pronto, súbitamente el dolar baja a 9 pesos. Fue un cambio exagerado, considerando que desde que subió igual de súbitamente por la crisis, no había vuelto a pasar tal "fenómeno".

Eso solo me había hecho pensar que, o nos recuperamos mágicamente o el gobierno había tomado medidas extremas para recuperarse.

No fue ni una ni otra... Solo algo adoptado por los bancos para evitar los gastos de enviar dolares a EUA... No mas, no menos.
Subir
Armando (lordaris)
#4 por Armando (lordaris) el 26/12/2010
El dolar realmente está en 12.36 pesos, pero al menos en unos estados de la república Mexicana le han dado un valor distinto para evitar que la gente los utilice (porque no les conviene utilizarlos).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo