1. Modelo "Voy a enseñártelo todo": Recopilación de música electrónica que dice pretender ofrecer un panorama de lo que se hace en estos momentos en nuestro país. Resultado: muestrario de un único estilo (el que gusta a los organizadores), del que se irán cayendo (más o menos lenta y discretamente) todos los temas pertenecientes a músicos no vinculados a los organizadores.
2. Modelo "We Are The Music Makers": Recopilación libre de temas supuestamente pertenecientes a diferentes músicos ajenos a los organizadores, pero que en realidad esconden a la misma persona o personas haciendo todos los temas, con el mismo equipo, el mismo sonido y el mismo estilo, y que, sin duda, resultan ser (¡oh, sorpresa!) los propios organizadores.
3. Modelo "We Are The World": El más corriente, apoyo a la difusión de música electrónica de todo tipo. El apoyo siempre comienza por los propios temas del organizador. Casualmente empieza y acaba ahí. El recopilatorio nunca se lleva a cabo, pero el autobombo sí, y, mientras, he robado muchas de las visitas que tenía la web de la competencia.
¿Cinismo? No lo creo. Es una realidad. ¿Es la realidad que queremos, utilizar los mismos métodos que las discográficas que hemos criticado toda la vida? Espero que no. Hay que tener mucho afán de cutrenotoriedad para hacer esto, amigos.