Te acompaño en el sentimiento...a mi me pasa algo parecido...pero con mis producciones...lo pongo a toda mechaa y bffff lujaso...pero como baje el volumen lo tengo... un nivel del medio para abajo...se ollé a cacharro de juguete...
Es posible que sea mi tarjeta de sonido??????? que disminuya la calidad del sonido????
Aver si alguién se enrrolla y dice algo.
Salud@s
--Loks--:
Lo del dithering, para pasar de 24 a 16 bits.., en el limitador (ultimo en la cadena) con que dejes -0.3bd en el ouput ya esta bien para que el dithering meta su ruidito, y el dithering ponelo al final de la cadena, despues del ultimo limitador (LINMB l2 por ej.)
Lo que comentan es asi, mas fuerte suena mejor, por eso trato de hacer cualquier comparacion al mismo nivel.. Pero ademas de eso, puede ser por el color de la sala en la que escuchan, y por los monitores. Algunos monitores suelen ser menos uniformes a moyores intensidades. Y la sala entra a jugar mucho tambien..
Cuando mezclo, suelo poner todo muy suave a veces y ver como va, que al menos bombo, bajo, caja y voz esten bien, y con las reverbs ni hablar, una cosa es a buen volumen rico!, pero al disminuir todo se va..., y eso me pasa porque no tengo una buena acustica.
Pero tengo un amigo que si tiene buena acustica, y ahi es otra cosa...siempre hablando de antes de que el masterice...
No busqueis explicaciones raras. Si cuando bajas el volumen suena mal, es que suena mal. Es la grabación y la mezcla. Con el volumen alto, todo suena bien. El oído funciona como una especie de compresor multi-banda a volumen alto, te lo comprime todo y te lo pone en su sitio. Un charles que esá fuera de plano en una mezcla, si lo oyes lo suficientemente fuerte, parece que está bien. Bajas el volumen y te das cuenta que sonaba como el culo. Tienes que trabajar a volumen bajo, y lo que suene fuerte con el volumen muy bajito (que puedas tener una conversación mientras escuchas la música) sonará bestial una vez que lo subas. Al revés, en cambio, no funciona.
Tu mezcla suena grande porque la oyes a toda hostia. Tiene que sonar grande con el volumen muy bajo, ese es el secreto.
Salu2.
Hay gente, bastante gente, que trabaja a volumen alto. Todos tenemos un volumen en el que nos sentimos cómodos que es probablemente distinto al de otra gente. Osea que está bien hacer las cosas al volumen que te sale de la polla, pero una cosa es indispensable: que consigas resultados. Si mezclando a un volumen te cuesta alcanzar esos resultados, pues puedes probar cambiando - en el caso de este hilo, el consejo evidente es: baja el volumen.
Salu2.
Yo suelo trabajar tirando a flojo ... empecé para no molestar, y me he acostumbrado, además se desenmascaran mejor las imperfecciones.
El Hombre Rana, al cual no conozco, tiene razón.
La mezcla que a nivel de conversación no suena bien, es que no suena bien.
A alto volumen oyes todo. Es un engaño mezclar o escuchar alto.
Hola Vai,
nos hemos cruzado alguna vez, creo, en algún hilo sobre mezcla, o trucos de mezcla, cosas así.
radio2, por favor, ¿Cual es el callejón sin salida? Es que no te acabo de entender.
Gracias,
Salu2.
Totalmente de acuerdo con Hombre Rana y Vai. Yo antes mezclaba altísimo, hasta que aprendes y entonces además ganas en salud auditiva, sin hablar de lo poquito que me canso.
Claro, que ya no tengo que impresionar a mis clientes jejeje.
Un saludo..
pero como hago el tema del dithering.. el L2 lo dejo en 16 bit? y mi UV222hr (ese plugin del dithering) lo configuro con 16 bit?
El dithering sólo debes aplicarlo al final.
Tanto el dithering como la conversión de frecuenci si grabas a 88,2 ó 96 Khz, se deben hacer al final. Incluso tras la masterización. Sólo antes del máster final.
Aplícalo con lo último que coloques para grabar el máster (máster masterizado).