Holas... Yo creo que hacer versiones es como muchos dicen, por divercion, y mas que nada, como metodo de autoayuda, es muy pedagogica la imitacion, como alguno dijo por ahi que hacian los grandes pintores, pues es asi, y en la musica es igual, mozart era un maestro imitando a bach, pero lo hacia con esas dos inteciones, con la intencion de divertirse con la musica, y con la intecion de aprender de la misma, y pienso que mientras no traspase de ello todo bien, yo nunca hago versiones de temas, pero si intento tocar piano en el estilo de bach, mozart, beethoven, chopin, y otros varios, me entretiene muchisimo, y creo que aprendo mucho tambien, lo que si amigos, no se me ocurriria ni por nada colgar una version de un tema, a no ser que sea con el principio y el fin de la variacion, creo que ahi es donde esta la cosa, cito por ejemplo las variaciones sobre los temas de paganini, los mas grandes compositores de la historia las han usado, y nunca con algun pelo de falta de imaginacion, creo que si el fin de la version es la proliferacion, esta todo bien, cuelgalo, y que otros lo disfruten, se me hace como el equivalente a las variaciones de un tema de paganini de brahms en el cual la obra se enriquece, o adquiere un color que o tenia, pero si el fin es el simple gusto de hacerlo, o la pedagogia que esta implicita detras de ello, pues hazlo feliz, pero en casa, no lo andes mostrando, porque es como un amuleto, siempre que estes haciendo musica aprendes, pero eso no quiere decir que lo que estes haciendo sea musica, vamos!!!, la imaginacion no es lo que falta, lo que falta es la conviccion, y la proliferacion, el resto dejenselo al estudio, a la imitacion, y a esas cosas...
La imaginacion sobre la razon, la emocion sobre la logica, y la intuicion sobre la ciencia...
Cuidense!!!