¿Que le falta al tema para que sea original?

Synth Werk
#1 por Synth Werk el 26/06/2019
Hola, que tal?
He estado bastante ausente sobre la música y tuve un tema que no me ha ido muy bien.
He visto los consejo en el post anterior y he tomado en la creación del tema.
He utilizado:
Polivoks VST y he estado creando sonidos gracia por su facilidad de crear nuevos sonidos raros.
Roland TR-909 digital.
Pero mi enfoque es crear sonidos nuevos y tratar ser los más original posible.

He estado creando, experimentando en un nuevo sonidos.
La pregunta: ¿el tema suena original? y ¿que genero es?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
andheis
#2 por andheis el 26/06/2019
Yo le pondria algo melodico, una guitarra con distorsion y delay o un teclado, algo que le diera melodia
Subir
Synth Werk
#3 por Synth Werk el 28/06/2019
#2 Gracias por tu comentario.

Esta raro el hispasonic....Tan poco comentario.
Subir
papitu
#4 por papitu el 28/06/2019
Synth Werk escribió:
Esta raro el hispasonic....Tan poco comentario.

Si.

andheis escribió:
Yo le pondria algo melodico, una guitarra con distorsion y delay o un teclado, algo que le diera melodia



Cuando escucho un tema, siempre imagino como esta echo.
Escuchando tu track, imagino una pista de percusión, una pista de bajo y una de efectos, total 3 pistas, seguro que hay mas pero yo las resumo en esto.
Estaría bien, "original", una pista de melodía, una de acordes, pads, etc, etc que llenara un poco, partiendo de tu base, que no me parece mal.
Pruebalo.
Saludos.
Subir
Synth Werk
#5 por Synth Werk el 29/06/2019
#4 Gracias por tu comentario y creo que hispasonic esta practicamente casi muerta.
Saludos.
Subir
Bastard-Symphony
#6 por Bastard-Symphony el 02/07/2019
Esto es otra cosa.

Has hecho una obra más personal.

El genero diría que es Tech-House Minimal porque has hecho un tipo de house muy técnico donde la verdadera importancia del tema reside en el sonido, no en la melodía. Lo que suena es más importante que lo que se está interpretando o tocando. Esto es una característica muy típica de la música más vanguardista, experimental y técnica, en donde la física del sonido es lo que realmente importa, y la melodía, si la hubiese, no es más que un medio secundario que está ahí para justificar el sonido.
Por eso en este tipo de Techno el sonido es vital, la creación de un sonido de bombo original y potente es importantísimo. Por eso la edición de kicks es un arte que los productores de Tech House deben dominar a la perfección. El kick es todo. Un buen sonido de kick te da el éxito en este tipo de producciones Tech.

Por lo que oigo has usado una librería de sonidos comerciales para la percusión del kick y los hit hat.... y precisamente esa es la parte más floja del tema. Al usar un sonido de beat genérico del house el tema pierde personalidad. En un tema de Tech House Minimal, en el que apenas habrá 4 ó 5 pistas, los sonidos debes currártelos todos tú, porque la gracia del track reside ahí. Los productores de Tech no hacen música por lo bien que tocan, la hacen por lo bien que editan el sonido. Es música hecha por ingenieros más que por músicos o deejays. Puede ser un género interesante si se domina bien el tema de la edición de sonidos... pero por el contrario, si se usan librerías o samples comerciales, este género pierde todo su sentido.

Te animo a que sigas en tu estilo. Las melodías no te van a hacer falta. Además si no sabes tocar piano es mejor que no hagas melodías, no pierdas el tiempo añadiendo armonias y melodías si sabes que no te van a quedar bien. Céntrate en lo que es el sonido y no hagas de músico, haz de ingeniero.
Para hacer esta música hay que ponerse una gorra de mecánico.
Subir
Synth Werk
#7 por Synth Werk el 03/07/2019
#6 Muchas por el comentario.
Subir
zaratustra007
#8 por zaratustra007 el 28/07/2019
Hola compañero. Repasando varios post en donde presentan canciones, esta en particular me llamó la atención. Al principio me quedé con el Chunda chunda chunda. Ok pero tiene algo ligado a la esquizofrenia o paranoia, Me dio muy mal rollo. Y esto parece una crítica negativa pero no lo es. Lo que dura el tema es un viaje cojonudo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo