Las farsas del V.P.O.

Yeims
#1 por Yeims el 14/05/2010
Pue eso, esta es la historieta y lo que he visto por aquí sobre estos pisos:

- Mi piso, en alquiler es un V.P.O. Pues resulta que los dueños del piso es o mejor dicho fué una promotora-contructora inmobiliaria. No es el gobierno o la generalitat o lo que sea.
El tema funciona así: El estado dá unas ayudas a los promotores para poder alquilar a precio reducido estos pisos o venderlos . Por lo que realmente todo el mundo sale beneficiado............Entonces!! ¿Donde esta el problema?.


Pues el problema esta que este tipo de pisos son de V.P.O por un plazo mínimo determinado, que una vez pasado ese tiempo, estos pisos se descalifican como VPO para pasar a ser un piso libre completamente. Este tiempo suele ser de 10 o 25 años, según se acuerde. Evidentemente, los mios son de 10 años. ¿Y que pasa con esto?

Pues pasa que pasados estos 10 años te pueden ofrecer en el caso que el promotor no quiera continuar el alquiler la compra del piso. Y aquí empieza el marron. Porque el precio es el estipulado en el mercado en ese momento, ya que el VPO se termino. Menudo puñetero negocio!!! Se anuncia a todo canto que hay pisos de V.P.O, cuando nada tienen que ver con los de hace 20 años.

Pues vaya tu por donde, muchas de las urbanizaciones de nueva construcción V.P.O. se ponen en regimen de alquiler en su gran mayoria y no venta. Pues el chollazo padre esta en el alquiler y no en la venta. Porque como explico, esto dura 10 años. Poco tiempo para grandes inversores. Como ejemplo mi urbanización consta de 96 viviendas, solo unas 6 estaban destinadas a la venta.

Síii, son de VPO porque te dan unas ayudas o se las dan al constructor, pero por un tiempo determinado,,,y después queee?............................Despues buscate la vida otra vez.

RESUMO:
- El gobierno da un pelín de dinerito y se anuncian VPOs por todo lo alto, cuando es una medida y solucion a muchos necesitados a corto plazo, pero una putada a la larga.
- Los que tienen más dinero salen beneficiados; las promotoras, que reciben la ayuda del gobierno y la vivienda se clasifica como V.P.O.
- Mato dos pájaros de un mismo tiro: Sí, tengo a la gente contenta con sus pisitos de V.P.O y a los promotores contentitos para sacar de ese piso lo que le venga en gana. Pero la verdad ya sabemos cual es.


V.P.O de alquiler CON DERECHO A COMPRA:


- Estamos en lo mismo. Los dueños son promotoras y una vez terminado el plazo estipulado en el contrato y por ley regulado supongo Yo, el precio del piso lo pone el dueño, osease el promotor. Que con todo el derecho del mundo suele decirte o ponerte en su web que el precio será el estipulado en el mercado en ese momento, te ponen un ejemplo que nombro:
- Un piso de 70 metros cuadrados, 2 habit, trastero, garage, bla bla bla:
entre 158.000 y 200.000 euros :shock: . Y digo Yo, que mercado es ese?. Nada que erre que erre con el negocio del siglo, llegarán donde haga falta, total si luego les va mal, pues se declaran insolventes y a vivir con lo que tengo enterrado en el sótano.

Normalmente, el 50% de lo pagado como alquiler hasta el momento de la compra se descuenta en el caso de aceptar la compra del piso. Esto esta bien, estamos hablando de alquileres de entre 400-500 euros, osease, dentro de 10 años tendrás 30.000 euros en el caso de que sean 10 años. Esta bien, pero dentro de 10 años no saben ni ellos como va ha estar el mercado. Lo que si sabemos es que de precio de V.P.O nanai de la china.

En definitiva, te metes en un piso alquilado de VPO porque no puedes optar a otra cosa mejor y como dentro de 10 años sigas igual, vas a tener que buscarte otro VPO, porque de comprar ese piso a precio normal ni soñarlo. Lo que es cierto, que de seguridad ni un duro, esto no es nivel de vida ni tranquilidad ni nada parecido, esto es una tomadura de pelo en toda regla.

Este es mi caso y lo cuento. Todos los pisos que hay en esta zona, los que Yo he podido comprobar son iguales al mío. Y señores, esto no es culpa del gobierno, esto es culpa de todos, porque conozco a más de uno que no es promotor, pero le gustaría serlo y hacer lo mismo que hacen la gran mayoria: Sacar de donde haga falta mientras se pueda!!!. Y del gobierno ni hablar, a lo único que se limitan es a callar a las masas con parches y a vivir.

Yo no sé como se vive realmente en otros países, pero lo que sí sé es que esto es un país de pandereta, cañí y olé de los cojones.

Pue eso, siento el tocho, he intentado informar lo que sé sobre los V.P.O que tal vez le sea útil a alquien.
Aleee, a dormir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Lanzarote
#2 por Lanzarote el 14/05/2010
+1 =D> =D>

Es una auténtica vergüenza, la verdad. La cuestión inmobiliaria en este país es un corro de estafadores e hijos de mala madre...

Y si sigo hablando me caliento así que paro.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 14/05/2010
Cómo antiguo vendedor de inmuebles que he sido te comento.

El problema no es que sean de VPO si no que tú estás de alquiler, porqué en el caso de que fueras la persona que se hipoteque en ese piso, estarías pagando (probablemente) una suma mensual menor de un piso más barato en el mercado que si fuera por promoción privada.
De esa forma, cuando pasados esos por ejemplo 20 años (se estipula un tiempo importante para evitar en lo posible la especulación), serías propietario de un piso que se puede vender libremente a precio de mercado, con lo que en el caso de poder hacerse el beneficio económico que obtiene el propietario es notable en comparación a un piso que no parta de una VPO.

No quiero defender con esto la situación de la vivienda en España, que es deplorable desde el inicio del ladrocinio del ladrillo.
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 14/05/2010
toniterrassa escribió:
Cómo antiguo vendedor de inmuebles que he sido te comento.

El problema no es que sean de VPO si no que tú estás de alquiler, porqué en el caso de que fueras la persona que se hipoteque en ese piso, estarías pagando (probablemente) una suma mensual menor de un piso más barato en el mercado que si fuera por promoción privada.
De esa forma, cuando pasados esos por ejemplo 20 años (se estipula un tiempo importante para evitar en lo posible la especulación), serías propietario de un piso que se puede vender libremente a precio de mercado, con lo que en el caso de poder hacerse el beneficio económico que obtiene el propietario es notable en comparación a un piso que no parta de una VPO.

No quiero defender con esto la situación de la vivienda en España, que es deplorable desde el inicio del ladrocinio del ladrillo.


Sí, esto es lo que entendemos por V.P.O y así debería de ser. Pero no esta pasando esto. Por lo menos en esta zona donde vivo y que he visto y comprobado personalmente.
¿20 años? Para evitar la especulacion?. Que Yo sepa se esta haciendo a 10 años, precisamente para lo contrario:PARA ESPECULAR.
El problema es ese. Que estoy o estamos de alquiler de una V.P.O y el precio del piso cuando llegue el momento de comprarlo NO ES DE VPO, es según dicte el promotor. Esto para ellos es un chollazo padre, porque han construido un piso con las ayudas del gobierno y luego lo venden a los 10 años a un precio para ellos cojonudo. Esto es especular.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 14/05/2010
Entiendo lo que quieres decir jimilanders y es cierto, es el atropello de siempre.
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 24/05/2010
Pues que hijos de puta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo