Faust (F. W. Murnau)

Briar
#1 por Briar el 26/03/2003
Además de las enormes virtudes cinematográficas y estéticas de ésta película, la reciente edición restaurada de la Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung (distribuída en España por DIVISA), contiene una impresionante banda sonora que no es la original de Werner Richard Heymann y que no aparece acreditada (supongo que por problemas legales o por respeto).

La banda sonora pertenece en realidad a Timothy Brock, compositor norteamericano, y está interpretada por la Olympia Chamber Orchestra. Es música apabullante, semi-industrial, y con gran influencia de la electrónica clásica alemana, con ecos de Paul Schütze y la Electronic Body Music.

De verdad que es digna de interés y le da un carácter nuevo y diferente a la película.

Otras películas de la colección también han sido orquestadas por él. Algunas pueden encontrarse como bandas sonoras independientes de la película en el sello K Records.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
XMontour
#2 por XMontour el 27/03/2003
¿Son nuevas composiciones?....Es que recuerdo con pavor alguna de las ediciones de Divisa con bandas sonoras anacronicas y retazos electropseudosinfonicos masacrando clasicos del expresionismo.....
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 27/03/2003
Uffff, espero que no te refieras a los mismos que orquestaron el "Nosferatu"... me compré el DVD hace unas semanas (edición Eurekavideo) y la música me pareció insoportable, le quitaba todo el ambiente a la película y acababa doliendote la cabeza (en serio). Era cutre, barata, pesada, mezquina incluso, porque se cargaba un clásico y me puso los nervios de punta... imagino que no serán los mismos de los que habla Briar y si los que dice XMontour...

Sahul
Subir
Briar
#4 por Briar el 28/03/2003
Creo que te refieres al grupo francés Art Zoyd. Aún no la he oído porque tenía ya otra edición y esa me echaba un poco para atrás, pero sí te puedo decir que por ahí no ha gustado nada su banda sonora y que debes tener razón.

Tampoco tiene por qué gustarte la de Timothy Brock para Faust, aunque creo que sí es de calidad.
Subir
XMontour
#5 por XMontour el 28/03/2003
Las referencias que da Briar parecen ser cosa seria;intentaremos oirla .Veo que no soy el unico que ha sufrido en sus carnes la compra de clasicos como Metropolis,Nosferatu o el Gabinete del Dr Caligari y encontrarme con orquestaciones electronicas chicharreras que no pegan ni con cola y afean la cinta (hasta que pongo el mute y me concentro en esos peliculones)....Repasando la cole de fantastico me he encontrado la version hispana del Dracula de Browning que se rodaba de noche en castellano con un tal Carlos Villarias en los mismos decorados al tiempo que la otra y que impresiona aun un rato -la daba por perdida-,mas de lo que hizo el Jeff Mills con Metropolis....
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 29/03/2003
Alguien escribió:
Repasando la cole de fantastico me he encontrado la version hispana del Dracula de Browning que se rodaba de noche en castellano con un tal Carlos Villarias

Había oído hablar de esas versiones en mis tiempos de estudiante de Comunicación Audiovisual, deben ser muy curiosas y raras de conseguir... La verdad es que la original de Todd Browning tampoco es de mis favoritas, del tio ese me gustan mucho más "Freaks" y, sobre todo,"Garras humanas", con toda su crudeza y visceralidad. Si, soy de los raritos, ¿qué pasa? :lol:

Sahul
Subir
Briar
#7 por Briar el 29/03/2003
Pelo largo y revuelto, ausencia de traje y corbata, gustos tendentes a la confusión moral, música profana y estridente, relaciones prematrimoniales... Incluso os interesa el expresionismo alemán...

Sin duda alguna despreciáis la autoridad y odiáis el orden social establecido...

:D
Subir
XMontour
#8 por XMontour el 29/03/2003
Cierto toque siniestro detecto yo por aqui.......je,je,je...La verdad es que el legado de Murnau es gigantesco y con el todo el cine aleman de la epoca;clasicos inmediatos que hacen palidecer a muchas de nuestras peliculas actuales.Los clasicos de la Universal no han resistido tan bien el paso del tiempo pero aun asi hay obras memorables.....coño..ordenando esto me aparece Satanas (The Black Cat)...Solo me falta encontrar los libros del Nosferatu¿Editados por la Filmoteca Vasca? que eran autenticos tratados a quinientas pelas....con encuadernacion seria y todo....
Subir
Briar
#9 por Briar el 29/03/2003
Mi favorito es el de Jacques Tourneur. Todos los críticos con sus comentarios tenían una enpanada mental muy divertida. A veces lo releo y trato de entender a qué se están refiriendo... Sí, lo confieso, soy un secreto coleccionista de la RKO...

Además The Black Cat me encanta. Es una peli con tan mal rollo que resulta interesante esperar al final para ver quien es el más sádico de todos...
:wink:
Subir
XMontour
#10 por XMontour el 30/03/2003
Tremendos films...hechos con esquisitez,abundancia de ideas y escasez de medios.....Me quedo con casi todo lo del R.Wise y con "La noche del demonio" de Tourneur.....Vamos,Briar,Sahul,,,,,solo nos falta confesar que tenemos la coleccion entera de la Hammer,incluidas esa recopilaciones de bandas sonoras con "speechs" del Christopher Lee y nos ganaremos la creacion del foro Hispafreaks.....Salud y Paz............... :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo