Hola :
soy guitarrista de un grupo de Rock (metalcore, dead core y otros generos mesclados) tenemos un formato de 2 guitarras bajo drum y vocal . Quisiera que alguien me ayudara a lo que fuera la grabacion de nuestro primer disco . He visto algunos tutoriales y la verdad estoy asustado , porque no se que hacer . Bien les digo lo que he hecho hasta ahora :
*Estamos grabando en cubase 7
- la pista del drums esta hecha con superior drummer 2
Las pistas de las guitarras estan con un Guitar rig 5
- el bajo esta asi
mi duda es que mas debo de hacer , pasos a seguir , por ejemplo
para las guitarras:
-cuantas pistas debo de poner por cada guitarra (somos dos guitarristas)
-como deberia panear cada pista de las guit
- los solos estan en otra pista aparte , esto esta bien
-que otros plugins deberia de llebar aparte del guitar rig y en que orden
- como deberia de equalizarlas
una de las cosas que me pasa es que cuando las dos guitarras estan tocando lo mismo estan bien , pero cuando hacen cosas diferentes , como que pierde fuerza y eso se escucha mal.
en el bajo miren lo que tiene y diganme si falta algo mas , el orden de los plugins
la vos todavia no la emos grabado pero igual diganme lo que debo hacer
y otra duda es : despues que ya tenga todas las pistas conformadas con sus plugins como es que Masterizo eso se hace a cada pista o al tema al en general
les agradeceria mucho su colaboracion , deberas queremos que el cd salga con la mayor calidad posible , ya que no tenemos dinero para costearnos un estudio profecional , y aparte que en Cuba los pocos estudios que hay no tiene experiencia con el metal.
Muchas gracias
Nota : mi correo es: strikeback@nauta.cu
lo siento las imagenes no se pegan en el foro, me parece que pude adjuntar el documento con las fotos
soy guitarrista de un grupo de Rock (metalcore, dead core y otros generos mesclados) tenemos un formato de 2 guitarras bajo drum y vocal . Quisiera que alguien me ayudara a lo que fuera la grabacion de nuestro primer disco . He visto algunos tutoriales y la verdad estoy asustado , porque no se que hacer . Bien les digo lo que he hecho hasta ahora :
*Estamos grabando en cubase 7
- la pista del drums esta hecha con superior drummer 2
Las pistas de las guitarras estan con un Guitar rig 5
- el bajo esta asi
mi duda es que mas debo de hacer , pasos a seguir , por ejemplo
para las guitarras:
-cuantas pistas debo de poner por cada guitarra (somos dos guitarristas)
-como deberia panear cada pista de las guit
- los solos estan en otra pista aparte , esto esta bien
-que otros plugins deberia de llebar aparte del guitar rig y en que orden
- como deberia de equalizarlas
una de las cosas que me pasa es que cuando las dos guitarras estan tocando lo mismo estan bien , pero cuando hacen cosas diferentes , como que pierde fuerza y eso se escucha mal.
en el bajo miren lo que tiene y diganme si falta algo mas , el orden de los plugins
la vos todavia no la emos grabado pero igual diganme lo que debo hacer
y otra duda es : despues que ya tenga todas las pistas conformadas con sus plugins como es que Masterizo eso se hace a cada pista o al tema al en general
les agradeceria mucho su colaboracion , deberas queremos que el cd salga con la mayor calidad posible , ya que no tenemos dinero para costearnos un estudio profecional , y aparte que en Cuba los pocos estudios que hay no tiene experiencia con el metal.
Muchas gracias
Nota : mi correo es: strikeback@nauta.cu
lo siento las imagenes no se pegan en el foro, me parece que pude adjuntar el documento con las fotos