Female - Downtempo
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-7%Palmer Monicon L
Primero de todo, ¿que significa que lo mío es un trabajo de Dj? ¿Los dj's son malos productores?
Seguramente cuando haces música abres una librería y usas lo que viene, y supongo que con los sintes más de lo mismo, usando los presets "vas que te las pelas"...
El sampling es un trabajo, en muchas ocasiones, más laborioso que la propia creación de sonidos a través de vst's y grabación de instrumentos, ya que últimamente y con la aparición de herramientas como Komplete, la investigación por sonido deseado se está perdiendo, hoy en día le das a un botón y te sale un sonido que te deja al borde de la catatonia.
Supongo que alguien que ha producido (y digo en serio, no hablo de mezclar unas percusiones de librería) debe saber distinguir entre una simple mezcla de samples y una producción mínimamente elaborada, sin tener en cuenta lo que realmente es la mezcla de todo el sonido y "el mastering". Dr. dre revolucionó en gran medida el sampling, y de ahí se ha sacado mucho. Yo grabo muchos de mis sonidos y los sampleo, es algo que descubrí y que me encanta.
Todo tiene un sentido, la propia eq tiene un sentido, el fade out tiene un sentido. Tengo temas que tienen un final y no por eso les veo algo mejor, sino diferente. Una cosa es que no sepas como acabar un tema, otra muy distinta que pretendas acabarlo así. Es muy fácil acabar con un golpe musical, al igual que con un fade out, pero hay que saber que le toca a cada producción y en mi opinión este, se merecía un desvanecimiento.
Seguramente cuando haces música abres una librería y usas lo que viene, y supongo que con los sintes más de lo mismo, usando los presets "vas que te las pelas"...
El sampling es un trabajo, en muchas ocasiones, más laborioso que la propia creación de sonidos a través de vst's y grabación de instrumentos, ya que últimamente y con la aparición de herramientas como Komplete, la investigación por sonido deseado se está perdiendo, hoy en día le das a un botón y te sale un sonido que te deja al borde de la catatonia.
Supongo que alguien que ha producido (y digo en serio, no hablo de mezclar unas percusiones de librería) debe saber distinguir entre una simple mezcla de samples y una producción mínimamente elaborada, sin tener en cuenta lo que realmente es la mezcla de todo el sonido y "el mastering". Dr. dre revolucionó en gran medida el sampling, y de ahí se ha sacado mucho. Yo grabo muchos de mis sonidos y los sampleo, es algo que descubrí y que me encanta.
Todo tiene un sentido, la propia eq tiene un sentido, el fade out tiene un sentido. Tengo temas que tienen un final y no por eso les veo algo mejor, sino diferente. Una cosa es que no sepas como acabar un tema, otra muy distinta que pretendas acabarlo así. Es muy fácil acabar con un golpe musical, al igual que con un fade out, pero hay que saber que le toca a cada producción y en mi opinión este, se merecía un desvanecimiento.
Bueno, a mí por ejemplo lo que me gustó fue el "estado de humor" al que te lleva, esa senación como de languidez pero que a la vez te hace sentir cómodo, a gusto. Y si eso lo consigue poniendo unos cuantos samples de aquí y de allá, aderezándlo con unos cuantos recursos más, pues mira tú qué bien! Una forma como cualquier otra.
Si el resultado es bueno, a mí personalmente no me importan tanto los recursos. Además, este tipo de sampling se ha hecho un hueco dentro de la electrónica por sus propios méritos, crea un sonido especial; y a mí me gusta ese sonido, qué le vamos a hacer. Por ejemplo, el disco de Moby "Play" estaba plagado.
Suscribo completamente esto que Konfusionist puso en el post sobre llamarse productor https://www.hispasonic.com/foros/produzco-musica-piensas-cuando-dicen-eso/296035/pagina5
"Por otro lado, puedes dedicarte a pegar loops en La mayor y hacer cosas muy atrayentes. La estética no entiende de mérito. Puedes haber acabado los estudios superiores de piano, solfeo, harmonía, contrapunto, etc. y hacer canciones técnicamente muy complejas, pero aportar muy poco emocionalmente... (¿raro?, pasa más de lo que parece...)
En la música, como en tantos otros campos del arte o de la vida en general, no existe la justicia. De golpe sale un chavalín que pegando cuatro loops sobados revienta salas... No es una cuestión de estética, sino de actitud, de transmisión, de feeling... Puedes dominar mucho un lenguaje, pero si no transmites cosas interesantes, acabarás aburriendo. En cambio, si con 4 recursos de mierda eres capaz de expresar algo que llega a la gente, no necesitas más. Cuando algo nos gusta, el mérito nos lo pasamos todos por el forro..."
Si el resultado es bueno, a mí personalmente no me importan tanto los recursos. Además, este tipo de sampling se ha hecho un hueco dentro de la electrónica por sus propios méritos, crea un sonido especial; y a mí me gusta ese sonido, qué le vamos a hacer. Por ejemplo, el disco de Moby "Play" estaba plagado.
Suscribo completamente esto que Konfusionist puso en el post sobre llamarse productor https://www.hispasonic.com/foros/produzco-musica-piensas-cuando-dicen-eso/296035/pagina5
"Por otro lado, puedes dedicarte a pegar loops en La mayor y hacer cosas muy atrayentes. La estética no entiende de mérito. Puedes haber acabado los estudios superiores de piano, solfeo, harmonía, contrapunto, etc. y hacer canciones técnicamente muy complejas, pero aportar muy poco emocionalmente... (¿raro?, pasa más de lo que parece...)
En la música, como en tantos otros campos del arte o de la vida en general, no existe la justicia. De golpe sale un chavalín que pegando cuatro loops sobados revienta salas... No es una cuestión de estética, sino de actitud, de transmisión, de feeling... Puedes dominar mucho un lenguaje, pero si no transmites cosas interesantes, acabarás aburriendo. En cambio, si con 4 recursos de mierda eres capaz de expresar algo que llega a la gente, no necesitas más. Cuando algo nos gusta, el mérito nos lo pasamos todos por el forro..."
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo